* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Otro problema de llantas  (Leído 1054 veces)

Desconectado wifiroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Otro problema de llantas
« en: 05-Septiembre-2023, 17:42:28 »
Cuando compré mi caravana (en mi defensa he de decir que es la primera) creí haber comprobado todo lo comprobable, documentación, estado de los bajos, gomas de las ventanas, nevera, gas.... Pero no comprobé las llantas... y el caso es que no solo no coinciden con las medidas de los papeles, sino que además ni siquiera son iguales.
Una es una donación de un Seat 500 b13 fhb et45 at31 y la otra es una fergat 1/78 12402 4,5jx13 (estas son las inscripciones que aparecen en las llantas). Ambas llevan un neumático 150/80r13 79t. En la documentación... la única medida señalada es... 175r14c. Vamos, que llevo una imán para las multas y supongo que un riesgo importante de reventón...
La caravana es una Roller Aloha 390dd del 86, Tara 680 PMA 750

Y aquí lanzo un par de preguntas:
¿alguien sabe que llantas llevaba esta caravana originalmente?
¿recomendaciones sobre comercio de confianza donde poder adquirir llantas o ruedas completas para montar los neumáticos legales? Me estoy volviendo loco porque donde tienen la llanta de medidas adecuadas no tienen la tornillería 4x98 y al revés, o no son de remolque, o dan la rueda completa pero no dan detalles de la calidad del neumático.....

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Otro problema de llantas
« Respuesta #1 en: 10-Noviembre-2023, 23:08:15 »
¿Y la de repuesto que medida o inscripción tiene la llanta?
Creo recordar que en origen muchas roller montaban llantas Seat.
Es más que posible que una llantas de 14 pulgadas de Seat 1430/124 o similar te valgan.
A ver si alguien te puede orientar mejor en esto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html