* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuevo Armario Ropa Y Despensa  (Leído 4809 veces)

Desconectado ferbosan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« en: 31-Marzo-2009, 22:15:23 »
Hola a tod@s.
Como dije (26/03/09) ha llegado la hora.
Os hago partícipes de los pasos que vaya dando en las transformaciones y evoluciones de mi Queen 440L, de forma que si a algun@ se le ocurre algo (cualquier crítica, siempre será recogida como constructiva) y me la hace llegar, pues yo más feliz.
Nada más entrar a la izquierda, tenía un mueble bajo, que se quedaba en nada por el paso de rueda, encima un espejo y arriba un armario pequeño. Mi primer proyecto consiste en hacer un armario partido, de forma que la parte de bajo sea una armario despensa, con 3 cajones y en la parte de arriba, un armario de ropa, con una barra de colgar de 57cm.
Os habría mandado una primera foto, pero las ganas de empezar se saltaron el desmontaje, así que ahí va la foto del hueco (Foto 1)
Los armarios fueron fáciles de quitar, y el espejo, a martillazos y con “saña”.
Para que os hagáis una primera idea, os mando un planillo en 3d de lo que pienso hacer (dibujo 1 - 2 - 3 - 4).
He descartado el tema de tablas de aglomerado, ya que pesan bastante, así que, después de unas mini pruebas voy a hacer un “sanwich” raro que me comento una amiguete: para los laterales será chapadetrasera+contratrapado+chapadetrasera, y en el borde guardavivo, por determinar, ya hecho o con listones y una fresadora, al gusto.
Para las 2 puertas y balda de separación, sustituyo el contrachapado por corcho blanco, poniendo ciertos trozos de contrachapado donde vayan bisagras o cerradura, intentando que sea liviano., no tiene que hacer fuerza por peso.
Los cajones serán cestas de metal de armario vestidor. Están montadas en el Leroy Merlin, por cierto, vivo en Aldaya y el Centro Comercial Bonaire lo tengo a un tiro de piedra.
En las fotos 3d veréis que bajo del todo tengo el paso de rueda, el cual tapo y utilizo para aceite, agua o leche.
El color elegido es un haya claro.. De hecho, este finde, también he empezado a encolarlo, con el fin de tenerlo en casa e ir montando todo, incluso puertas, antes de llevarlo. Una especie de mueble kit, cuyo testeo hago en casa, para desmontar, llevar y montar luego teniendo todo marcado y probado.
Aquí hay unas fotos del principio de la obra (foto 2 - 3).
Bueno, fin de la primera parte. En el siguiente capítulo espero que veáis esto montado, y que los dibujos 3d se sustituyan por realidad.
Y ya me podéis poner verde el proyecto, jajajaja.
PD: Voy  a intentar poner la fotos y dibujos de nuevo, me da error y se cuelga, pero llegarán
Desde la trinchera, por la libertad!!!
correo:ferbosan@ono.com
Un saludo a tod@s.
Fer


 [img]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/user_2063_mi_libertad_1238536547_105090.jpg[/img

Desconectado ferbosan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #1 en: 31-Marzo-2009, 22:25:44 »
No consigo poder poner fotos jpg. En nombre del archivo pincho examinar, selecciono el jpg, okupa 36 kb, pero al enviar da error.

¿alguna sugerencia?

Gracias
Desde la trinchera, por la libertad!!!
correo:ferbosan@ono.com
Un saludo a tod@s.
Fer


 [img]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/user_2063_mi_libertad_1238536547_105090.jpg[/img

Desconectado ferbosan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #2 en: 31-Marzo-2009, 22:31:49 »
Foto del hueco:

Foto baldas para cubre rueda en proceso
 
Foto de los laterales, también en proceso
 
Desde la trinchera, por la libertad!!!
correo:ferbosan@ono.com
Un saludo a tod@s.
Fer


 [img]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/user_2063_mi_libertad_1238536547_105090.jpg[/img

Desconectado ferbosan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #3 en: 31-Marzo-2009, 22:33:10 »
Bueno, ahora si que va, ????????, aprovecho para poner los dibujos en 3D que comenté. Perdonar, pero es el primer brico y la primera publicación.

Toooo cuesta
Desde la trinchera, por la libertad!!!
correo:ferbosan@ono.com
Un saludo a tod@s.
Fer


 [img]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/user_2063_mi_libertad_1238536547_105090.jpg[/img

Desconectado ferbosan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #4 en: 31-Marzo-2009, 22:39:55 »
Ahí van los dibujos previos:
 
 
 
 
Desde la trinchera, por la libertad!!!
correo:ferbosan@ono.com
Un saludo a tod@s.
Fer


 [img]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/user_2063_mi_libertad_1238536547_105090.jpg[/img

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #5 en: 01-Abril-2009, 07:09:18 »
Ferbosan, solo un apunte... ¿estas usando aglomerado?  :wink: ... eso te supondrá un incremento de 60 ó 70 kg en la caravana... :roll: .... ojo yo no lo aria, deberias de usar madera contrachapada como mucho... :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #6 en: 01-Abril-2009, 08:11:33 »
[quote user="Jose Luis" post="36636"]Ferbosan, solo un apunte... ¿estas usando aglomerado?  :wink: ... eso te supondrá un incremento de 60 ó 70 kg en la caravana... :roll: .... ojo yo no lo aria, deberias de usar madera contrachapada como mucho... :roll:[/quote]

José Luis, ya dijo que lo había desechado por el peso, como se nota que aún te dura el susto de la pesada  :twisted:  :twisted:
Citar
He descartado el tema de tablas de aglomerado, ya que pesan bastante, así que, después de unas mini pruebas voy a hacer un “sanwich” raro que me comento una amiguete: para los laterales será chapadetrasera+contratrapado+chapadetrasera, y en el borde guardavivo, por determinar, ya hecho o con listones y una fresadora, al gusto.

 por cierto un brico muy pero que muy técnico y con planificación  :up:

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #7 en: 01-Abril-2009, 08:21:48 »
tiene buena pinta,haber que tal queda. seguro que fenomenal porque los sun rolleros poseen un sexto sentido para estas cosas jejeje
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #8 en: 01-Abril-2009, 15:11:24 »
JA, JA , JA,  pero que son 70 kgs, parece mentira que estuvieras el sabado en Toledo.

 Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

De todos modos, son 60 o 70 pero tambien ha quitado los kgs del primer mueble y el espejo.
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #9 en: 01-Abril-2009, 17:19:32 »
...uhmmmmm, creo que vamos a aprender muuucho de este tal Ferbosan....

Buen fichaje para los bricoleros  :grin:  :grin:

Felicidades Fer, eso tiene muy buena pinta. En espera del resultado.
Un saludo.
Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado ferbosan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #10 en: 01-Abril-2009, 21:56:03 »
Hola a tos,

Confirmo, de nuevo, que no lo hago de aglomerado. Realmente me preocupa el peso, pero en sí, lo que no sé calcular es como afecta a las distribuciones de la caravana, esto es, yo no soy ingeniero, pero esta claro, que aunque tenga muuuy en cuenta el peso, no sé, a priori, que criterios utilizan los verdaderos diseñadores de caravanas, para esto estoy pez. Sí que me gustaría conocer el centro de gravedad, o como 2 armarios pueden afectar en las curvas. No obstante, cuando este terminado la pienso pesar. Sé que sin nada está en 840 Kg. No llevo avance ni palos, así que lo poco que haya (sillas, mesas y un par de cosas) al coche cuando la pese.
Pregunta: ¿en la ITV cómo nos puede afectar las modificaciones?
Gracias por los ánimos, tened por seguro que a medida que vaya teniendo cosas os las remito. He estado bastante tiempo con el programa de 3D (que trabaja en mm) calculandolo. Aquí lo "dificiel" es el arte del acabado, Pero si he llegado hasta aqui, el resto es cuesta bajo.
Desde la trinchera, por la libertad!!!
correo:ferbosan@ono.com
Un saludo a tod@s.
Fer


 [img]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/user_2063_mi_libertad_1238536547_105090.jpg[/img

avendano

  • Visitante
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #11 en: 01-Abril-2009, 22:02:39 »
Tu crees que el tio de la ITV sabe que distribucion llevan todas las caravanas, hombre si pillas a uno que tiene una como la tuya, a lo mejor te dice que le hagas uno.

Un saludo

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo Armario Ropa Y Despensa
« Respuesta #12 en: 01-Abril-2009, 22:42:51 »
[size=14]Enhorabuena  es magnifico buen brico esto es lo que necesitamos un manitassssssssssss, adelante seguro que te queda estupendo , en cuanto a la gravedad no creo que afecte demasiado todas llevan mas peso en un lateral que en otro o la que montan cocina atrás , por eso no te preocupes , esperamos mas fotos[/size]
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz