* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Neumaticos Caravana  (Leído 7999 veces)

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Neumaticos Caravana
« en: 15-Septiembre-2011, 13:08:58 »
Hola compañeros hace poco compre mi caravana,tiene solo 5 años pero ha estado parada casi 3,la he mirado y parece estar bien pero no se si el anterior propietario la ha tenido sin moverla tanto tiempo y hayan estado siempre parada en la misma posicion,ya le he hecho 1000km y va muy bien pero no estoy seguro de que vaya bien,las ruedas tienen 7 años de uso muy poco,la caravana ha estado dentro de una nave,le ha dado muy poco sol estos son los datos que trae el neumatico
185/70 R 13 86 T y el psi 44 (max.3,08 yo las llevo a 2,5),mi caravana una jazz 420 pma 880, en la ficha tecnica me pone neumaticos opcionales 175/65 R 14,como lo veis,gracias
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #1 en: 15-Septiembre-2011, 13:27:17 »
Yo tuve la situación idéntica, por 60€ que vale cada neumático no me lo pensé, las cambié incluso por otras por más índice de carga.

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #2 en: 15-Septiembre-2011, 13:31:17 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="96361"]Yo tuve la situación idéntica, por 60€ que vale cada neumático no me lo pensé, las cambié incluso por otras por más índice de carga.[/quote]

Hola, lo de indice de carga te refieres a 86,90,etc o es que tienen que ser de carga y poner C,donde se pueden encontrar
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #3 en: 15-Septiembre-2011, 13:43:28 »
Sí, el indice de carga es ese 86, 90, los que llevan la C tienen más índice de carga, también ponen cual es, porque llevan más capas en la composición.

Yo intentaría pesar la caravana, y con esto y lo que ponga en la ficha buscaría.

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #4 en: 15-Septiembre-2011, 14:15:47 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="96364"]Sí, el indice de carga es ese 86, 90, los que llevan la C tienen más índice de carga, también ponen cual es, porque llevan más capas en la composición.

Yo intentaría pesar la caravana, y con esto y lo que ponga en la ficha buscaría.[/quote]

Con los de 86 he mirado una tabla y puede con 530kg por rueda total 1060 y en papeles tiene un pma de 880,alguien ha pesado la jazz 420
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #5 en: 15-Septiembre-2011, 14:41:34 »
por los datos que nos das yo los cambiaria
en llanta 13 no creo que sean muy caros

ademas si esto es lo que te pone en el neumatico 185/70 R 13 86 T


yo creo que ese neumatico es de turismo y no de carga, si no pondria 185/r13 c

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #6 en: 15-Septiembre-2011, 15:09:06 »
estoy buscando pero no encuentro mas de 86 de carga en la rueda que llevo
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #7 en: 15-Septiembre-2011, 15:35:32 »
Las 185R13C deberías comprobar si caben y homologar, ya que superan el 3% de diferencia de diámetro con las originales.

Pues preguntar por alguna de estas, http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-185-70-13-90-N.html

VEE RUBBER CITYSTAR V2
Tipo de neumático Neumáticos de furgoneta de verano Neumáticos de furgoneta de verano
Tamaño: 185/70 R13   I. Carga :92   I. veloc :N

GT RADIAL KARGOMAX ST-4000
Tipo de neumático Neumáticos de furgoneta de verano Neumáticos de furgoneta de verano
Tamaño: 185/70 R13   I. Carga :90   I. veloc :N

GT RADIAL SAVERO
Tipo de neumático Neumáticos de furgoneta de verano Neumáticos de furgoneta de verano
Tamaño: 185/70 R13   I. Carga :106   I. veloc :N

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #8 en: 28-Septiembre-2011, 10:14:15 »
Hola kanute71, yo tengo la misma caravana que tú, no en distribución sino en dimensiones y pesos y venia con las mismas ruedas que las tuyas.
Yo por temor a tener un reventón, porque como sabes siempre llevamos más peso del que marca la tarjeta tecnica, le puse estas:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GT%20RADIAL/SAVERO/185,70,R13,106,N.html
Aguantan 950 kg por rueda (una pasada).
Y estoy encantado con las ruedas. Me las mandaron a casa y me las montaron en un taller conocido. Y ahora estan 10 euros más baratas que cuando yo las compré.
Sin duda te las recomiendo.
Saludos.

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #9 en: 28-Septiembre-2011, 15:16:51 »
Al igual que sunrollero, yo también le puse esas mismas y encantado, yo las combaría, además 7 años es mucho para un neumático seguro que están caducadas
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/GT%20RADIAL/SAVERO/
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #10 en: 28-Septiembre-2011, 16:53:33 »
Hola como te han comentado, recomendable cambiarlos, pueden estar muy bien de dibujo, pero agrietados o duros y rodando cuando cojan temperatura poder reventar.

Conforme a la medida, los neumaticos que montas son de turismo, no son reforzados y efectivamente son en 86 por rueda para 530 kg de peso y T para 190 km/h de velocidad (cosa que no creo que necesites para la cv)

Efectivamente como te comenta Brisa y Sunrollero, puedes montar el GT Radial con 106 N, van muy bien, son para mas peso pero no reforzados pero si mas carga, inconveniente o ventaja, son para 4*4.

Personalmente y depende del uso a dar (estancia o rodando), montaria en tu medida Michelin o Firestone, que es lo que las cv sulen traer de fabrica.

Saludos
Chago

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #11 en: 28-Septiembre-2011, 17:16:40 »
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #12 en: 30-Septiembre-2011, 15:55:11 »
[quote user="Brisa" post="97306"]Así quedan montados Kanute
http://www.clubsunroller.com/foro/neumaticos-nuevos-vf3-vt5029.html?highlight=neumaticos[/quote]

Compañero he visto las fotos y vaya pedazo ruedas son las que tengo pensada ponerle,tengo un taller aqui cerca que las montan de pneus,una pregunta al final que presion le metes 4,5 bares y otra cosa necesitan equilibrarlas,gracias
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #13 en: 30-Septiembre-2011, 18:19:20 »
[quote user="kanute71" post="97534"][quote user="Brisa" post="97306"]Así quedan montados Kanute
http://www.clubsunroller.com/foro/neumaticos-nuevos-vf3-vt5029.html?highlight=neumaticos[/quote]

Compañero he visto las fotos y vaya pedazo ruedas son las que tengo pensada ponerle,tengo un taller aqui cerca que las montan de pneus,una pregunta al final que presion le metes 4,5 bares y otra cosa necesitan equilibrarlas,gracias[/quote]
Kanute, la presión que llevo es 4,5 y sobre el equilibrado, donde las montaron dijeron que no es necesario, en otros talleres si lo hacen .................sera al gusto de cada uno pero si crees que vas mas seguro que te hagan el equilibrado yo no lo llevo y no noto nada en la cv
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Neumaticos Caravana
« Respuesta #14 en: 03-Octubre-2011, 16:48:04 »
Este viernes por la tarde engancharemos para Granada, y ya lo tengo todo preparado cuando bajo la caravana de las borriquetas y me doy cuenta que está pinchada, me c.. :evil: tó. NO, habrá sido un gracioso, compresor y AU.
¡Pues no se hincha, esto se sale por algún lado! la vuelvo a levantar la repaso toda a ver si lleva un clavo y no se ve nada, leches pues compresor otra vez, cual mañico. Que NO.

La pu#a  :evil: válvula estaba degradada, se había agrietado a unos tres milímetros de la base, y se me quedó en la mano con una cara de más tonto. Pero es que miro la del otro lado y estaba igual, la única buena, la de repuesto, pero que no fío. Hoy me he pasado por Norauto y he comprado unas metálicas y ya las tengo puestas, la mar de tuning que ha quedado.

Cuidadín con los 4,5 kg, yo las llevo casi a eso, y las válvulas, repasadlas también, no solo el neumático.

________
RESUMEN: Encuentro los neumáticos pinchados y solo son las válvulas que están agrietadas, y las cambio por unas metálicas, y ya. :grin: