Club Sun Roller
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Para acceder al 100% del foro, es necesario tener al menos 100 mensajes.
Gracias.
Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Contact
Ingresar
Registrarse
Club Sun Roller
»
Caravanas Sun Roller
»
Tutoriales, bricos y accesorios.
»
Mover
Registro Club Sun Roller
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
4
5
[
6
]
7
Autor
Tema: Mover (Leído 22391 veces)
Anonymous
Visitante
Re: Mover
«
Respuesta #75 en:
19-Enero-2009, 08:13:56 »
¿y el tuyo para cuando avendaño?
avendano
Visitante
«
Respuesta #76 en:
19-Enero-2009, 11:50:50 »
Estoy esperando a ver si engaño a alguien que me lo ponga. O por lo menos que me pase un brico DETALLADO, de como hacerlo.
anmorsa
Usuarios
«
Respuesta #77 en:
19-Enero-2009, 17:20:57 »
[quote user="avendano" post="32190"]Anmorsa, como bien dices tienes un punto a tu favor y es que lo puedes hacer en casa. Los domingos los tienes libres, osea que puedes empezar el domingo y terminarlo dentro de tres domingos, claro si no te obliga antes la Señora a que no entres a casa hasta que lo termines. O tambien puedes invitar a los ciclistas a tu casa para que te ayuden.
Si que es dura la vida del jubilado.
Venga animo.[/quote]
Bueno, pues hoy he cogido al ENDURO por los cuernos y me he puesto manos a la obra. He trabajado de 10 a 13:30 y me ha cundido bastante, bueno la instalacion es bastante facil, solo un poco incomoda la parte mecanica, ya tengo terminado lo siguiente:
Instalacion mecanica de los motores, ajustes de proximidad de los rodillos, aqui hay que tener muy en cuenta que ambos esten a la misma distancia de la rueda 3 cm. para que la presion de los rodillos sobre ambas ruedas sea igual.
He instalado la bateria dentro del arcon, fijandola al suelo con un perfil que tenia en casa que se adapta muy bien a la parte baja de la bateria.
He instalado el corta corrientes haciendo un agujero en el lateral de la caravana, de esta forma no tengo que abrir el arcon para activar el mover.
He instalado la centralita en el panel que separa el arcon del habitaculo, 20 cm. por encima de la bateria, cogido simplemente con 4 tornillos.
Ya solo me queda el cableado, estimo que con 2 horas mas podre pasar a las pruebas.
ANIMO COMPAÑEROS QUE ES MUY FACIL
maluga
Activos
«
Respuesta #78 en:
19-Enero-2009, 19:59:45 »
Ya lo has comprado avendaño? cuanto y donde.....
[size=18]
Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]
CALDERON
Activos
«
Respuesta #79 en:
19-Enero-2009, 20:32:11 »
[quote user="anmorsa" post="32223"][quote user="avendano" post="32190"]Anmorsa, como bien dices tienes un punto a tu favor y es que lo puedes hacer en casa. Los domingos los tienes libres, osea que puedes empezar el domingo y terminarlo dentro de tres domingos, claro si no te obliga antes la Señora a que no entres a casa hasta que lo termines. O tambien puedes invitar a los ciclistas a tu casa para que te ayuden.
Si que es dura la vida del jubilado.
Venga animo.[/quote]
Bueno, pues hoy he cogido al ENDURO por los cuernos y me he puesto manos a la obra. He trabajado de 10 a 13:30 y me ha cundido bastante, bueno la instalacion es bastante facil, solo un poco incomoda la parte mecanica, ya tengo terminado lo siguiente:
Instalacion mecanica de los motores, ajustes de proximidad de los rodillos, aqui hay que tener muy en cuenta que ambos esten a la misma distancia de la rueda 3 cm. para que la presion de los rodillos sobre ambas ruedas sea igual.
He instalado la bateria dentro del arcon, fijandola al suelo con un perfil que tenia en casa que se adapta muy bien a la parte baja de la bateria.
He instalado el corta corrientes haciendo un agujero en el lateral de la caravana, de esta forma no tengo que abrir el arcon para activar el mover.
He instalado la centralita en el panel que separa el arcon del habitaculo, 20 cm. por encima de la bateria, cogido simplemente con 4 tornillos.
Ya solo me queda el cableado, estimo que con 2 horas mas podre pasar a las pruebas.
ANIMO COMPAÑEROS QUE ES MUY FACIL[/quote]
si ,todo eso esta muy bien ............muy clarita la practica, pero....................
leñe, pon unas fotos para que lo veamos!!!!!! no?
todos los hombres mueren, pero no todos viven
Anonymous
Visitante
«
Respuesta #80 en:
19-Enero-2009, 20:49:27 »
[quote user="anmorsa" post="32223
[/quote]
http]
2º-
¡Cómo os gusta perforar la caravana!
sois más peligrosos que las termitas.
Amos a ver, el mover lo activas cuando quieres mover la caravana ¿Verdad?... verísimo
En de luego, deberás subir las patas de nivelación ¿certo?...certísimi
En se supone que deberás coger la manivela del arcón...por tanto al mismo tiempo activas el corta baterías , de lo que se deduce que de abrir el arcón no te libras, salvo que no estemos hablando del mismo arcón
Bueno pues como alguien dijo anteriormente, un brico sin fotos no es brico, así que fotitos, fotitos y más fotitos
Saludines[/font]
[/color]
avendano
Visitante
«
Respuesta #81 en:
19-Enero-2009, 22:00:50 »
Maluga eso no se dice, bueno te lo dire, me a costado una carta a los reyes magos diciendo que me he portado bien y todas esas cosas, y mira al final han hecho caso y me lo han traido, un poco tarde pero por culpa mia, que si no llega aqui el dia de reyes.
Lo dicho ahora falta pillar a alguien para que me ayude a montarlo.
anmorsa
Usuarios
«
Respuesta #82 en:
20-Enero-2009, 17:55:36 »
Aqui os adjunto algunas fotos para que veais que es tan facil QUE HASTA UN JUBILADO LO PUEDE HACER. Lo primero son las herramientas, he aqui lo que yo he necesitado para la parte mecanica:
Este es el procedimiento que yo he seguido.
- Elevar la caravana al maximo con la rueda joker.
- Poner los motores enduro en su posicion, situados encima de un bloque de obra 20 cm.
- Bajar la rueda joker hasta que los motores queden a unos 5 mm de su posicion.
- Asegurar la caravana con calzos en las ruedas y sus patas.
- Colocar el tubo trasversal que une los dos motores.
- Fijar los motores al chasis.
- Fijar la barra trasversal que actua los rodillos.
- Con los rodillos recogidos tienes que dejar 3 cm de separacion entre rodillo y rueda.
- Con los rodillos activados, la banda amarilla cambia a verde.
- Ojo con la perdida de altura, el conjunto del motor sobresale 14 cm por los bajos de la caravana.
- Y por ultimo, aqui teneis un motor ya cableado.
El montage electrico en un proximo capitulo.
avendano
Visitante
«
Respuesta #83 en:
20-Enero-2009, 21:44:35 »
Anmorsa seguire tus consejos sino pillo a alguien, jejeje
Esto es lo que me he encontrado esta tarde en la escalera de casa, han llegado tarde los reyes pero han llegado ( claro con las nieves no me estraña )
A venido en tres paquetes
En esta caja aparte de los cables,la placa solar, la palanca y tuercas hay tres cajas, una supongo que sera el cargador ( que es la unica que me falta por abrir ), otra la centralita y la otra lleva la llave para desconectar la bateria.
aqui se ve mejor
La caja estanca de la bateria
La bateria dentro de la caja
Bateria sola, joder como pesa.
Y aqui la ultima caja con los motores.
Bueno cuando tenga un rato y vea el brico de anmorsa intentare ponerlo.
CALDERON
Activos
«
Respuesta #84 en:
20-Enero-2009, 21:55:56 »
javi llevalo asegovia y mientras tomamos unas cervecitas
entre Andres y Benito lo montan y el dia 13 lo estrenas paar salir del camping
todos los hombres mueren, pero no todos viven
avendano
Visitante
«
Respuesta #85 en:
20-Enero-2009, 21:57:45 »
Calderon ya lo tenia pensado, jejejejejejejejeje pero no se si aguntare hasta segovia.
Anonymous
Visitante
«
Respuesta #86 en:
21-Enero-2009, 07:36:21 »
[quote user="CALDERON" post="32324"]javi llevalo asegovia y mientras tomamos unas cervecitas
entre Andres y Benito lo montan y el dia 13 lo estrenas paar salir del camping
[/quote]
Unas
no le van a ser suficiente
anmorsa
Usuarios
«
Respuesta #87 en:
21-Enero-2009, 09:11:09 »
Animo Avendano, que es laborioso pero facil.
Si vives por Valencia podriamos quedar para explicarte en mas detalle como lo he hecho y echarte una mano !!!!
anmorsa
Usuarios
«
Respuesta #88 en:
24-Enero-2009, 12:08:09 »
[size=18] [/size]
Instalacion electrica terminada....
PROBADO Y FUNCIONANDO, ME ESTOY TOMANDO UN VERMOUT PARA PREMIARME.
Luego hare unas fotos y las colgare.
Durante la instalacion electrica me ha entrado la vena filosofal y he llegado a la siguiente conclusion:
Cuando llegamos al camping siempre nuestro primer contacto con el vecindario es el aparcar la caravana, cuando nos ven aparcar, salen rapidamente Pepe, John, Frank y alguna de sus Sras ha ayudarnos, despues de aparcar se les invita a unas birras y ya tienes los primeros amigos en el camping, y ESTE ES EL ESPIRITU CAMPISTA QUE NO HAY QUE PERDER. En mi proxima salida si al llegar al camping acuden los compañeros como casi siempre a ayudarme, los dejare hacer y si alguno hace referencia al mover, le dire ¡¡¡ EMPUJA COÑO QUE LA BATERIA ESTA VACIA !!. Ante todo y por delante de todos los artilugios hay que conservar la camaraderia campista
avendano
Visitante
«
Respuesta #89 en:
24-Enero-2009, 15:25:11 »
Esperamos esas fotos.
muy bueno esto
¡¡¡ EMPUJA COÑO QUE LA BATERIA ESTA VACIA !!, jejejejeje
Imprimir
Páginas:
1
...
4
5
[
6
]
7
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Club Sun Roller
»
Caravanas Sun Roller
»
Tutoriales, bricos y accesorios.
»
Mover
Sitemap
This website uses cookies to give you the best browsing experience. By continuing to use this website without changing your cookies settings or click on the "Accept" button, you agree with the use of cookies.
Accept