* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Montar Aire Acondicionado  (Leído 7460 veces)

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Montar Aire Acondicionado
« en: 17-Mayo-2010, 19:16:26 »
Al final he decidido montar el aire a la caravana un Dometic B2200. ¿sabeis si lleva la preinstalación eléctrica metida? ¿qué tal va este aire porque mi duda era entre el dometic y el telair?
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado norberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #1 en: 18-Mayo-2010, 08:54:18 »
[quote user="Alfonso" post="66599"]Al final he decidido montar el aire a la caravana un Dometic B2200. ¿sabeis si lleva la preinstalación eléctrica metida? ¿qué tal va este aire porque mi duda era entre el dometic y el telair?[/quote]

hola Member.

soy nuevo, acabamos de comprar una 49 cp, nueva pero del año 2009, de liquidacion. tambien estoy pensando en ponerle el aire con calefaccion pues viene pelada de extras. si alguno averigua como la podemos instalar que avise al otro, pues el dinero no me sobra y la instalacion la hare yo seguramente. pues segun creo es desmontar claraboya y montar aire mas o menos.

saludos desde Sevilla.
Salud a todos y tiempo para disfrutarla. :twisted:

Anonymous

  • Visitante
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #2 en: 18-Mayo-2010, 09:23:36 »
:!: . :!: .

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #3 en: 18-Mayo-2010, 10:26:48 »
Hola Norberto, ante todo bienvenido al foro, según he visto en bricos el montaje del aire no es complicado siempre y cuando se monte en una claraboya. Creo que lo más complicado es el tema de la instalación eléctrica el meter el cable entre el techo por el poliesplan pero con paciencia creo que entrará. He comprado un Dometic B2200 por 1.399€ + 18 € de portes, es lo más barato que he encontrado. Ya te comentaré cuando lo tenga instalado.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Anonymous

  • Visitante
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #4 en: 18-Mayo-2010, 13:44:07 »
Yo tengo el aire puesto, el cable meterlo por dentro del techo el trayecto es sumamente corto y ya se enchufa dentro de los muebles de la cocina, dentro los muebles de la cocina tengo un boquete en el techo como del tamaño de un puño, y por ahi se mete el cable. ánimo que no es complicado.

Anonymous

  • Visitante
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #5 en: 19-Mayo-2010, 14:42:19 »
:!: . :!: .

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #6 en: 19-Mayo-2010, 15:30:56 »
dxxxxo eres un craccc!!!!, las dudas que tenía con este brico las tengo resueltas.

Gracias compañero.

 por cierto, ¿alguno habéis comprado por internet en la página de autoverde? solo era para saber que tal funciona.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #7 en: 19-Mayo-2010, 15:55:00 »
Acabo de darme cuenta viendo el brico que ha puesto el amigo diegoato, el dometic B2200 lleva en cada esquina unos leds, una vez colocado el embellecedor gris, ¿los leds quedan ocultos?
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Anonymous

  • Visitante
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #8 en: 19-Mayo-2010, 15:58:35 »
:!: . :!: .

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #9 en: 21-Mayo-2010, 13:14:19 »
Alfonso "felicidades" Que cumplas muchos mas ".  :cumpleaños:
Referente al A.A, parece que son led SMD. Lo que no me cuadra es que cuando lo terminas de montar se queden tapados.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #10 en: 21-Mayo-2010, 14:42:39 »
Gracias sepe. En cuanto a lo del aire, es así, se quedan tapados y te lo digo cierto porque esta mañana lo he recibido y lleva en las cuatro esquinas las lámparas y la moldura gris no lleva ninguna tapa para quitarle. Imagino que al encenderlos se verán a traves de la moldura aunque me resulta un poco raro. A ver si este fin de semana me puedo liar con él y lo dejo montado.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Anonymous

  • Visitante
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #11 en: 21-Mayo-2010, 15:03:30 »
:!: . :!: .

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #12 en: 21-Mayo-2010, 15:44:16 »
Ya os diré que tal ha ido todo
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #13 en: 21-Mayo-2010, 22:43:08 »
Hola

Yo monte el Dometic yo mismo, te costara mas subir el A/A al techo (busca alguien que te ayude), quitar la claraboya y limpiar todos los restos de silicona del techo que montar el A/A.
Yo para pasar el cable utilice una varilla roscada de 8mm la compre en Leroy merlin son baratas y fui metiendo y sacando en el poriespan del techo haciendo paso para el cable, pasa cable en mangera de 3x 2.5mm cuesta mas pasarlo pero es mas seguro que pasar los 3 cables sueltos.

P.D: los leds dan luz ambiental para ver la tele y cosas asi

un saludo.

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Montar Aire Acondicionado
« Respuesta #14 en: 24-Mayo-2010, 11:19:08 »
Ya he montado el aire acondicionado, bueno la experiencia no ha sido mala quizás lo mas latoso ha sido quitar la dichosa silicona de la claraboya, en cuanto pasar el cable por el entretecho se dió bastante bién, he tenido que desmontar el microondas para conectar en la ficha que tiene detrás y ponerle un magnetotérmico. Ahora tengo que desmontar la puerta del cuarto de baño porque al abrir roza un poco en el aire y la solución que he visto es cortarle un poco en la parte de arriba o bajar un poco la puerta pero ésta última solución no me gusta mucho porque cuando ponga la mujer la esterilla pueda rozarla también.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8