* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pilotos Traseros De Caravanas  (Leído 8309 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #15 en: 08-Febrero-2011, 07:54:19 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #16 en: 08-Febrero-2011, 15:06:11 »
[quote user="TAER75" post="84998"][quote user="juansinmedio" post="84931"][quote user="TAER75" post="84916"][quote user="kekosport" post="84880"][/quote][quote user="juansinmedio" post="84882"][quote user="TAER75" post="84878"][/quote][/quote][/quote]

Me has dejado a cuadros escoceses, lo que es no tener ni idea (lo digo por mi por supuesto) total que la bombilla de 5w es mas ¿gastona? y hace que el cable "sufra mas" ?¿  si es qeu las cosas suelen ser de una manera por algo.

Saludos.[/quote]

Hola de nuevo, Fernando !!!

Bajo mis modestos e infimos conocicmientos de electricidad voy a intentar explicarme de nuevo...

Se trata de 2 circuitos que comparten un mismo conductor ( la masa ). Aunque proceden del mismo elemento ( bateria ) y quizas lleven unos cables con identica seccion y longitud; cada circuito ( cada lampara ) lleva su propio interruptor y se puede accionar independiente, alternativo o al unisono ( ambas lamparas encendidas a la vez ).

Si todo esta en orden luciran sin problemas y con total independencia. Si existe ese problema la corriente que nace desde el positivo de la bateria, pasando por la lampara ( resistencia ) hasta el negativo de la bateria ( todas las masas pasan a traves del chasis del coche, que yo sepa ) se origina una resistencia por su mala conductividad ( aumentan los ohmios de manera desorbitada ).

Al ser comun esta parte del circuito la corriente pasa por los 2 circuitos y lucen sin mostrar deficiencias aparentes. El problema viene al cerrrar ambos, ya que la corriente sigue pasando por ambos pero la que ofrezca menor resistencia "se llevara el gato al agua...". Es decir, lucira la de menor resistencia y la de mayor no llegaria ni a apreciarse la incandescencia del filamento del tungsteno.

Todo esto es debido a que la cantidad de corriente que pasa a traves de la totalidad del circuito es inversamente proporcional a la resistencia ofrecida.

"La Ley de Ohm dice que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante".

La ecuación matemática que describe esta relación es: I = V/R  o  V = IxR                          
I (intensidad) V (tension) R (resistencia)

La potencia de la lampara va determinada en cuanta es capaz de consumir: W = VxI                
W (potencia) V (tension) I (intensidad)

Con una mala masa no llega a consumir cada lampara el potencial para el que estan diseñadas.

Al existir la misma tension en ambos circuitos las 2 resistencias conectadas (lamparas) se reparten en la misma proporcion la intensidad que llega a pasa por ambos circuitos. Como esta intensidad ha descendido por la mala conexion de la masa se reparte 4 a 1 ( por ej. ) en cada lampara y de forma inversa a su resistencia.

Bueno, acabado el tochazo, os comento que para algo iba a servir lo que estudie de electricidad en la Fisica de 2º de BUP, el que quizas no me haya llegado a equivocarme y, lo mejor de todo, haberlo recordado... !!!

Espero haber conseguido expresarme y no haberlo liado mas...

Saludos y gracias Tocallo !!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #17 en: 08-Febrero-2011, 16:20:31 »
GRacias a ti don Juan, creo que al pobre de Fernando le debemos tener más que mareado!!! :wink:  :wink:
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #18 en: 08-Febrero-2011, 18:04:34 »
hola a todos a hora si que estoy liado cuando yo desmonte los pilotos viejos habia unas bonvillas mas pequeña redonditas esas son las de posicion a sin me an quedado pero todavia no estan conestados e camviado la matricula de sitio y los pilotos nuevos aber que os parece   y despues