* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Molinillo Eolico Y Cambio De Nevera  (Leído 2472 veces)

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Molinillo Eolico Y Cambio De Nevera
« en: 04-Octubre-2011, 20:00:09 »
muy buenas noches
me gustaria saver si alguien cambio la nevera de su caravana por una de 220 y que istalacion hizo ya que yo estoy pensando en hacer eso quitar la nevera y poner una normal a 220 con un combertidor y un par de vaterias conectadas en paralelo a mi coche citroen picaso seria posible y otracosa tambien que me ronda en mi cabeza desde este verano cuando vi aun inbles con un molinillo de viento es decir una eolica el tio no pago un € al camping por la coriente el molinillo le dava bastante para cargar sus vaterias  y con unas placas que sepegavan al techoo de la caravana no llebavan marcos ni nada de tornillos y van pegadas  yo andole dando vueltas al molinillo  casero es decir miden feito na casa con un alternador de coche un distribudor de coriente unas vaterias y vuala el caso es que me funcione pero si es asi para el año no pago un € al camping ya os dire y me direis unas birras

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Molinillo Eolico Y Cambio De Nevera
« Respuesta #1 en: 04-Octubre-2011, 20:03:22 »
[quote user="archiar" post="98010"]muy buenas noches
me gustaria saver si alguien cambio la nevera de su caravana por una de 220 y que istalacion hizo ya que yo estoy pensando en hacer eso quitar la nevera y poner una normal a 220 con un combertidor y un par de vaterias conectadas en paralelo a mi coche citroen picaso seria posible y otracosa tambien que me ronda en mi cabeza desde este verano cuando vi aun inbles con un molinillo de viento es decir una eolica el tio no pago un € al camping por la coriente el molinillo le dava bastante para cargar sus vaterias  y con unas placas que sepegavan al techoo de la caravana no llebavan marcos ni nada de tornillos y van pegadas  yo andole dando vueltas al molinillo  casero es decir miden feito na casa con un alternador de coche un distribudor de coriente unas vaterias y vuala el caso es que me funcione pero si es asi para el año no pago un € al camping ya os dire y me direis unas birras[/quote]

yo personalmrnte no te puedo ayudar sobre ese tema pero me parece que aqui si hay gente que te puede echar un cable,un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Molinillo Eolico Y Cambio De Nevera
« Respuesta #2 en: 04-Octubre-2011, 20:29:28 »
Bueno, si, pero... ¿te merece la pena?...

Para mover un alternador de coche a 2.500 vueltas, que es lo minimo que necesitas para poder cargar una batería, vas a necesitar unas hélices de 2 metros mínimo, y un viento de al menos 80 km/h... aun así, con eso solo conseguirías cargar una batería después de 8-10 horas y sin consumo claro... solo con lo eólico como que no vas a ningún lado, luego comienza a poner placas solares... ahora piensa en el dinero que ese ingles a invertido en su caravana... entre placas solares, y el molinillo, distribuidor de carga, baterías, etc, etc, los 3.000 euros no se los quita nadie... con esos 3.000 euros tengo yo para pagar la luz que gaste en un camping el resto de mi vida...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Molinillo Eolico Y Cambio De Nevera
« Respuesta #3 en: 04-Octubre-2011, 23:12:56 »
[quote user="Jose Luis" post="98015"]Bueno, si, pero... ¿te merece la pena?...

Para mover un alternador de coche a 2.500 vueltas, que es lo minimo que necesitas para poder cargar una batería, vas a necesitar unas hélices de 2 metros mínimo, y un viento de al menos 80 km/h... aun así, con eso solo conseguirías cargar una batería después de 8-10 horas y sin consumo claro... solo con lo eólico como que no vas a ningún lado, luego comienza a poner placas solares... ahora piensa en el dinero que ese ingles a invertido en su caravana... entre placas solares, y el molinillo, distribuidor de carga, baterías, etc, etc, los 3.000 euros no se los quita nadie... con esos 3.000 euros tengo yo para pagar la luz que gaste en un camping el resto de mi vida...[/quote]


Y el peso que te quitas.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Molinillo Eolico Y Cambio De Nevera
« Respuesta #4 en: 05-Octubre-2011, 04:10:56 »
[quote user="Jose Luis" post="98015"]Bueno, si, pero... ¿te merece la pena?...

Para mover un alternador de coche a 2.500 vueltas, que es lo minimo que necesitas para poder cargar una batería, vas a necesitar unas hélices de 2 metros mínimo, y un viento de al menos 80 km/h... aun así, con eso solo conseguirías cargar una batería después de 8-10 horas y sin consumo claro... solo con lo eólico como que no vas a ningún lado, luego comienza a poner placas solares... ahora piensa en el dinero que ese ingles a invertido en su caravana... entre placas solares, y el molinillo, distribuidor de carga, baterías, etc, etc, los 3.000 euros no se los quita nadie... con esos 3.000 euros tengo yo para pagar la luz que gaste en un camping el resto de mi vida...[/quote]

ay,ay le has dao machote (eres una maquima jose luis) :grin:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Molinillo Eolico Y Cambio De Nevera
« Respuesta #5 en: 06-Octubre-2011, 19:34:48 »
muy buenas noches yo creo que hay que  darle unas pocas mas de vueltas ya que hay jente que si lo hizo si no mirar esto
y lo de la nevera a 220 al guien la cambio y que tipo de istalacion hizo ya que la nevera de mi caravana no enfria nada de nada eso no vale paranada ya que este verano estuve un mes de campig y no podia guardar nada de nada tuve que tener una nevera portatil  de coche para poder tener lo que hera la vevida algo fria y quiero quitarla y pponer una normal en su lugar adactada al hueco de esa pero el unico encomveniente que leveo es a la ora de viajar  ya que no se como hacer para alimentarla a ccorriente  estava pensando en ponerle una vateria a la toma de coriente de 12 vol  y ahi ponerle un convertidor a 220 pero nose si eso sera posible por que la toma viene del coche y podria cargar el coche dos vaterias es decir la del coche mas esta de la caravana y cuanto tiempo me duraria la vateria enchufada a la vateria auxiliar alguien hizo este esprimento un saludo

Desconectado archiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Molinillo Eolico Y Cambio De Nevera
« Respuesta #6 en: 08-Octubre-2011, 22:29:34 »
muy buenas noches queria saver si se podria hacer el croquis de las fotos para el cambio de nevera muchas gracias