* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Modificación Tubos Desagues  (Leído 4973 veces)

Anonymous

  • Visitante
Modificación Tubos Desagues
« en: 16-Mayo-2010, 17:38:03 »
buenas, estoy preparando la caravana para las vacas, y voy a modificar las cosillas que me dieron problemas la ultima vez, en concreto, los desagues, tengo los tres, la cocina, el lavabo y la ducha 3 en 1, el problema surge cuando conecto una manguera para desague al camping y hecho agua por la cocina, se sale por la ducha, para evitar esto mi idea es poner el lavabo del baño y la cocina juntos, y luego otra linea aparte para el de la ducha, luego tendré al final dos salidas en vez de una, pero bueno, ¿que os parece la idea? lo teneis vosotros diferente?

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #1 en: 16-Mayo-2010, 17:48:24 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #2 en: 16-Mayo-2010, 19:16:24 »
[quote user="diegoato" post="66519"][quote user="Antonio y Merce" post="66516"]buenas, estoy preparando la caravana para las vacas, y voy a modificar las cosillas que me dieron problemas la ultima vez, en concreto, los desagues, tengo los tres, la cocina, el lavabo y la ducha 3 en 1, el problema surge cuando conecto una manguera para desague al camping y hecho agua por la cocina, se sale por la ducha, para evitar esto mi idea es poner el lavabo del baño y la cocina juntos, y luego otra linea aparte para el de la ducha, luego tendré al final dos salidas en vez de una, pero bueno, ¿que os parece la idea? lo teneis vosotros diferente?[/quote]
no se , yo que para mi tienes algo raro , cuantas salidas tienes al final del desague , yo tengo 2 una para manguera y otra para salida libre a lo mejor es hay donde tienes la pega .[/quote]

diego esta caravana no venia con desagues centralizados cuando la compré, entonces los uni todos y deje una salida atrás, pero el tema está que a veces por alguna razón se sale el agua por el punto más bajo o sea la ducha, por eso he pensado que la mejor solución es poner una linea de desague aparte para ella

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #3 en: 16-Mayo-2010, 22:08:05 »
:!: . :!: .

anonimo

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #4 en: 16-Mayo-2010, 22:39:09 »
Yo también los he unificado y no me pasa eso, he puesto tubo rígido de 25mm de pvc y con un 2/3% aproximadamente de pendiente, con el caudal que suministra una bomba de cv no deberías tener problemas salvo que se te forme una bolsa de agua estancada en la tubería, o que acumules agua en el plato del fregadero y la sueltes de repente

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #5 en: 17-Mayo-2010, 06:57:55 »
lo más probable es que sea la escasez de pendiente, pués me olvidé de darle  :-| con un poco de pendiente si se deberia solucionar, de todas formas me gustaria cambiar los tubos, porque el fregadero de la cocina chupa muy poco, creo que habrá atasco, ahora cuando ponga los nuevos si le daré pendiente para que corra el agua, aún asi la ducha creo que le voy a poner un tubo aparte, siempre me queda la opción de unirla a la otra atrás del todo... lo del sifón Diego, ¿tu crees que evitará que el agua reboque y salga por la ducha?, saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #6 en: 17-Mayo-2010, 08:25:16 »
[quote user="Antonio y Merce" post="66556"]lo más probable es que sea la escasez de pendiente, pués me olvidé de darle  :-| con un poco de pendiente si se deberia solucionar, de todas formas me gustaria cambiar los tubos, porque el fregadero de la cocina chupa muy poco, creo que habrá atasco, ahora cuando ponga los nuevos si le daré pendiente para que corra el agua, aún asi la ducha creo que le voy a poner un tubo aparte, siempre me queda la opción de unirla a la otra atrás del todo... lo del sifón Diego, ¿tu crees que evitará que el agua reboque y salga por la ducha?, saludos.[/quote]

[size=18]Hola, el problema no es otro que la diferencia de columna de agua entre el fregadero o el lavabo con el plato de ducha.

Cuando conectas la manguera para desaguar ésta normalmente se aplasta con lo cual no deja salir el agua hasta que la presión la abre, esta presión se genera por columna de carga, pero en tu caso, no se produce porque la altura del plato de la ducha es menor que la necesaria.
Yo lo solucionaría con dos acciones simples, primero colocar una llave de paso en la salida de la ducha de tal forma que cuando no la utilices esté cerrada y la otra es darle una mayor sección de salida a las aguas grises....
[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #7 en: 17-Mayo-2010, 08:51:09 »
muy técnica tu info azor, lo de aumentar el calibre del tubo tambien me parece buena idea, ¿sabeis de cuantos mm son los que lleva? y si hay un adaptador para ponerselos un poco mas anchos?

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #8 en: 17-Mayo-2010, 20:04:49 »
Yo centralice las tres salidas y sin problemas
 
 
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #9 en: 18-Mayo-2010, 07:34:13 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #10 en: 18-Mayo-2010, 08:40:32 »
[quote user="valcand" post="66652"]Como ya he contestado en algún otro hilo, yo junté por una parte los 2 desagües de las 2 pilas (WC y cocina) y por otra parte la ducha, para evitar que con cualquier emboce se salga el agua por el punto más bajo, es decir, el plato de ducha.[/quote]

valcand, creo que lo lei en tu post anterior, y de ahí la idea, verás, asi como está no rebosa pero cuando se le pone una goma de desague a la alcantarilla del camping entonces si,  ¿y que has dejado dos salidas en la parte de atrás?

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #11 en: 18-Mayo-2010, 10:31:04 »
[quote user="Brisa" post="66612"]Yo centralice las tres salidas y sin problemas
 
 [/quote]

¿Qué tipo de pintura es esa que tienes en los bajos que es de color verde?
Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #12 en: 18-Mayo-2010, 12:16:39 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #13 en: 18-Mayo-2010, 13:40:52 »
[quote user="valcand" post="66669"][quote user="Antonio y Merce" post="66659"][quote user="valcand" post="66652"]Como ya he contestado en algún otro hilo, yo junté por una parte los 2 desagües de las 2 pilas (WC y cocina) y por otra parte la ducha, para evitar que con cualquier emboce se salga el agua por el punto más bajo, es decir, el plato de ducha.[/quote]

valcand, creo que lo lei en tu post anterior, y de ahí la idea, verás, asi como está no rebosa pero cuando se le pone una goma de desague a la alcantarilla del camping entonces si,  ¿y que has dejado dos salidas en la parte de atrás?[/quote]

Eso es Antonio, 2 salidas con sus tapones para evitar que cuando no las uso entre "nada".[/quote]
me mola esta solución, asi esta asegurado la ausencia de problemas.

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Modificación Tubos Desagues
« Respuesta #14 en: 19-Mayo-2010, 18:41:27 »
[quote user="sunrollero" post="66667"][quote user="Brisa" post="66612"]Yo centralice las tres salidas y sin problemas
 
 [/quote]

¿Qué tipo de pintura es esa que tienes en los bajos que es de color verde?
Saludos.[/quote]

Es una pintura especial piscinas, no recuerdo la marca ni componentes, comprada en Bricor y recomendada por el empleado
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz