* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mini-instalación Provisional 220v  (Leído 22140 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #15 en: 24-Julio-2009, 14:31:09 »
como os lo currais...por ultimo para terminar la instalación me gustaria ver como quedaria puesto en el esquema un cargador solar para la bateria con su correspondiente regulador..

Anonymous

  • Visitante
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #16 en: 24-Julio-2009, 14:40:16 »
:!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #17 en: 24-Julio-2009, 14:41:27 »
:!: .

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #18 en: 24-Julio-2009, 14:56:16 »
[quote user="diegoato" post="44174"][quote user="Antonio y Merce" post="44172"]como os lo currais...por ultimo para terminar la instalación me gustaria ver como quedaria puesto en el esquema un cargador solar para la bateria con su correspondiente regulador..[/quote]
pero quitamos el cargador de 220v ? , si es así es fácil quita uno y pon otro[/quote]

Sasto..el cargador es el equivalente a las placas solares, pero con más rendimiento el cargador que las placas.

Pues eso dxxxxo, que cuando me decida a poner esta instalación profesional, te aviso para hacer el seguimiento.

Ah! y me llamo Karakol :grin:  :grin:  :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #19 en: 24-Julio-2009, 15:41:39 »
:!: .

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #20 en: 27-Julio-2009, 19:53:24 »
Buen brico dxxxxo, ese esquema hay que guardárselo !!

Un 10 de valoración para ti :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #21 en: 12-Julio-2010, 12:00:57 »
jeje, casi como cumpleaños del post,

Ante todo disculpad si alguna pregunta parece chorra, pero mi electricidad es muy básica  :-|

Ahora mismo llevo una batería en el arcón, y todo de quita y pon, cargador por ahí dando vueltas que lo enchufo cuando necesito, convertidor igual, la batería con unas pinzas a la caja estanca que lleva bajo la caravana, bueno, son todo pinzas en el arcón, parece una pecera de cangrejos, a mi mujer le da yuyu abrirlo, y me ha gustado este esquema pero tengo alguna duda. Las voy a poner así por partes a ver si voy desliando la madeja.



A - Ese contactor lo llevamos ya puesto de origen o es conveniente ponerlo, para qué es, en la línea que viene del convertidor no hace falta?

B - Yo, la única caja de automáticos que tengo es esta,


C - Supongo que la línea llega del exterior (cables negros) al automático y vuelve a salir lista para usar, ¿es ahí a la salida donde debo poner otro automático igual para la linea que viene del convertidor?

Y este sin letra, para no mezclarlo con las del dibujo, sobre el relé del coche. yo ya llevo segunda batería en el coche y ya llevo un "relé" que me separa las baterías en parado, sería necesario otro relé entre la segunda batería del coche y la de la caravana? yo había pensado que no, aunque se llegasen a agotar la 2ª y la 3ª batería, no tendría problemas de arranque.

 [smiley smilie=11 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFFFF shieldshadow=1]Una chispayuda porfa![/smiley]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #22 en: 12-Julio-2010, 12:56:29 »
Voy por partes....  :grin:

A- es la bobina del relé
b- son los contactos abiertos del relé
c- son los contactos cerrados del relé

a-b-c es un relé



d- es la caja de los automáticos, como mínimo tiene que tener un diferencial y 1 térmico, como has puesto en la foto de abajo...




Mira una instalación como mandan los canones




Anonymous

  • Visitante
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #23 en: 12-Julio-2010, 13:44:43 »
...

Anonymous

  • Visitante
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #24 en: 12-Julio-2010, 13:47:19 »
...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #25 en: 12-Julio-2010, 15:31:32 »
[quote user="Jose Luis" post="69460"]Voy por partes....  :grin:

A- es la bobina del relé
b- son los contactos abiertos del relé
c- son los contactos cerrados del relé

a-b-c es un relé

http://www.hogartintorero.com/Recambios/6_Accesorios_conexion/6.7_Compon_electricos/8003628_g.jpg

d- es la caja de los automáticos, como mínimo tiene que tener un diferencial y 1 térmico, como has puesto en la foto de abajo...

http://i302.photobucket.com/albums/nn108/Lagarto_Xixo/Subiendo%20fotos/100_2098.jpg


Mira una instalación como mandan los canones

http://www.nuhima.com/images/FOTOS%20TRABAJO/Copia%20de%20DSC00002.JPG

http://www.nuhima.com/images/FOTOS%20TRABAJO/DSC00003.JPG[/quote]

OK, aclarada una de las dudas. Necesito ese relé.
La instalación como dios manda  :wink: ya la he visto por ahí, esa limpieza y seguridad que da es lo que me está moviendo para reformar la mía.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #26 en: 12-Julio-2010, 15:50:31 »
[quote user="diegoato" post="69463"]
como yo fui el inventor de ese esquema te explico un poco , el contactor o rele no existe en la caravana , se lo tienes que poner tu , eso sirve para conmutar las tensiones es decir para cuando tu metas 220v de la calle desconecte los 220v del convertidor , otra cosa , a lo que tu llamas térmicos en la pregunta b y c , decirte que son los contactos del rele o contactor , que es lo que hace que conmutar entre 220v del convertidor o 220v de la calle , y la pregunta d decirte que es la caja de automáticos que llevamos en la caravana .
solo te voy a dar un consejo , no es un esquema muy complicado , pero conviene saber conocimientos básicos de electricidad , por lo cual te aconsejo que si no los tienes que pidas ayuda a alguien que sepa , pues la electricidad no gasta tonterías[/quote]
[quote user="diegoato" post="69464"]ah mirando el esquema falta una cosilla y es una llave de corte por seguridad al polo positivo que va al convertidor , para que el convertidor no coja energía mientras este la caravana conectada a 220v del camping , se podría hacer también el corte automático , pero tengo que verlo[/quote]

Por lo que yo entendido tengo alimentar el relé con el 220 del camping y con el 220 del convertidor, y de ahí ya va a los automáticos, y este relé lo que hace es que no pase corriente del 220 del convertidor hacia el 220 del camping.

Entonces, lo que no entiendo es la llave de corte que dices en la segunda cita. :-| había entendido que este relé ya lo hacía.

¿Nombre del relé o referencia o donde comprarlo, o como pedirlo?

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 12-Julio-2010, 16:06:48 »
:!: .

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #28 en: 12-Julio-2010, 16:12:18 »

Anonymous

  • Visitante
Re: Mini-instalación Provisional 220v
« Respuesta #29 en: 12-Julio-2010, 21:08:47 »
..