* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).  (Leído 6240 veces)

Desconectado afilador69

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Os cuento como lo he hecho yo por si a alguien le vale, aunque ya está muy visto.

Rellenado automático de depósito de agua limpia con sitema de cisterna y con rebosadero.

Mis miedos:

- Agujerear el depósito. Va como mantequilla, da igual que lo hagáis con un sacabocados o desbastando, os quedará perfecto.
- Perder funcionalidad actual, incluso la he mejorarado. Ademas de conseguir que se rellene automáticamente, al ponerle un rebosadero, no me arriesgo a que me salga el agua por arriba cuando lleno manualmente.
- En la entrada de agua evitar el teflón. Esto ha sido lo más dificil pero he conseguido hacerlo todo con juntas de goma. Es mucho mas seguro.

Esquema
 

1) Es una junta de goma de las gordas, no debería hacer falta pero, a veces, los mecanismos de cisterna no llevan rosca hasta el final y el depósito es más fino que la loza de la cisterna, por lo que no podríamos apretar bien.
2) Junta y tuerca. Ya vienen con el mecanismo que compréis.
3y4) Latiguillo de fontanería. El 3 de 3/8" y el 4 de 1/2". El 3 es el estandard en ese lado y el 4 lo he elegido de media pulgada para facilitarme el resto de la instalación.
5) Tuercas para amarrar el conjunto 5-6-7-6-5 al suelo de la caravana.
6) Embellecedor que también hace funcion de tope. Asi no hay que hilar tan fino con el diametro del agujero del suelo de la caravana.
7) Esto es lo más dificil. Lo ideal sería tubo roscado de media pulgada en latón, acero inoxidable o plástico de 7 u 8 cm.
    Si lo buscáis en almacen de fontanería os van a vender varias piezas que, unidas, hacen la misma función pero chocamos claramente con el miedo numero 3. El teflón. Lo siento pero no me fío. O juntas de goma o no lo hago.
    Yo lo conseguí en ferretería, en plástico, una pieza que no se para qué es, pero a mi me vino de perlas. Es más o menos así:

 

La rosca de un lado va en un sentido y las otras en el otro.
Hay que cortar por donde nos interese. A mi me cuadró justo para que me entrasen 6 y 5 por arriba y abajo y que, al conectar 8 y 4, tuviera rosca soficiente para llegar a la goma en ambos lados. Esto es porque la tuerca 5 no pasa de unas zonas a otras. De todas formas la rosca me llegó justita (pero me llegó) y la pieza es muy blanda por lo que si alguien sabe donde comprar el tubo roscado en esos materiales (en acero es fácil de encontar pero se oxida) por favor que lo diga, ya que facilita mucho la instalación. Yo lo he encargado en una fabrica y me lo van a hacer pero eso no está al alcance de todos.

Bueno yo lo tengo funcionando y con la manguera conectada con presión y "no pasa ni gota".

El rebosadero no tiene ciencia, es lo mismo pero sin presión, con lo que lo que nos dan en la ferretería nos vale, le ponemos bastante teflon a las roscas y listo. Eso si, dado que el agua entra a presión y sale por su peso yo lo he compensado con mas sección. Como detalle le he puesto en la salida un filtro para evitar que entren bichos.

 
 
 

Por hoy se acabó.

** Nota importante, antes de decidir a que altura lo ponéis aseguraos bien de que el mecanismo de cisterna no choca en la parte de arriba al cerrar (al llenarse).

Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #1 en: 18-Agosto-2008, 17:10:28 »
Afilador69, muchas gracias, muy buen brico. Y muy buena explicación. Mi CV no tiene toma directa de agua, por lo que no me es de utilidad, pero sí el método utilizado, y tal vez algún día se la instale con tu sistema. Comparto contigo, como tantos colegas, el gusto por el bricolage. Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #2 en: 18-Agosto-2008, 21:10:50 »
Afilador69, solo una pregunta. ¿es que tu caravana no llevaba ya la toma directa? La mia es la misma y la llevaba. Es el modelo 2007
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado afilador69

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #3 en: 19-Agosto-2008, 07:11:26 »
No, la mia es de 2006 y no lleva.

Eso lo han incorporado en el modelo 2007.

Anonymous

  • Visitante
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #4 en: 25-Agosto-2008, 08:19:07 »
Buen brico  :up:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #5 en: 16-Octubre-2008, 22:08:26 »
Buenisimo Afilador, no lo había visto y nuestro amigo Pacorro me lo ha enseñado,
una pregunta,
veo que salen dos tomas de la cv por abajo, una es la toma directa del agua, ¿y la otra?
disculpa pero de fontanero no soy muy bueno.
gracias.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #6 en: 16-Octubre-2008, 23:37:18 »
[quote user="Papero" post="27886"]veo que salen dos tomas de la cv por abajo, una es la toma directa del agua, ¿y la otra?[/quote]

Creo que es el rebosadero con el filtro
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

avendano

  • Visitante
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #7 en: 17-Octubre-2008, 00:04:39 »
Menos mal papero, que de electricidad vamos sobraos, jejejejejejeje

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #8 en: 17-Octubre-2008, 07:07:10 »
Un brico estupendo... pero tengo una duda..... dices que evitas el teflon.... ¿porque?... yo siempre que monto algo en casa le meto teflon.... los latiguillos llevan gomas, pero yo ademas le meto teflon... por si acaso... y hay llaves de escuadra que he puesto con teflon que llevan 25 años y no han soltado ni una gota de agua, es mas he tenido que cambiar alguna porque se han estropeado.... osea que ha durado mas el teflon que las llaves de escuadra, he incluso que algún latiguillo....

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #9 en: 17-Octubre-2008, 07:52:17 »
Gracias Josev.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #10 en: 17-Octubre-2008, 20:16:26 »
La idea es muy buena. Ademas yo le añadiria una salida de agua directa a la calle, que sea de mayor tamaño que la de entrada. De esta manera, en caso de que falle el sistema de cierre (como la cisterna) tengamos una seguridad de que no nos saldra el agua al suelo de la caravana.

Yo lo tengo asi.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado afilador69

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #11 en: 24-Octubre-2008, 17:17:38 »
Hola, hacía tiempo que no entraba al foro.

No es que evite el teflón, es mas bien que con rosca de goma aprietas y listo. Siempre y cuando puedas apretar contra la goma, puedes estar tranquilo.
Si tienes que evitar que una rosca normal sin junta de goma deje pasar el agua, has de utilizar teflón para la rosca pero te puedes encontrar que la pruebas, incluso con presión y no pierda y la instales y la cabo de 1 o dos horas bajo presión empiece a gotear. Yo tuve que desmontar a causa de eso, pero en vez de poner mas teflón y volver a probar, le pegue otra pensada para ver si podía evitarlo. Simplifiqué algo la instalación y evité las juntas latón contra latón.
Por ejemplo, había previsto un codo en la entrada de agua con un manguito para que la toma rápida me quedase a la vista en el lateral de la caravana pero todas esas juntas eran sin goma. Eso lo cambié por el trozo de manguera de quita y pon que véis en las fotos.
También tenía un adaptador para pasar del manguito 3/8" a rosca de 1/2" del suelo de la caravana y cambie el manguito por uno con 3/8 por un lado y 1/2 por otro.

Ninguno de nosotros es fontanero y con juntas de goma tienes garantía de exito, con juntas normales no. Por eso hice tanto hincapié es ese tema. No pretendia demonizar al bendito teflón.

Pero, tienes razón, si no puedes poner juntas de goma en cada conexión, cosa muy habitual en fontanería, el teflón es una solución fenomenal.

Gracias por vuestro interés en el brico.


Un saludo

Anakin, eso es el rebosadero que he puesto aunque para no repetirme no he explicado paso a paso.

Desconectado PERIANES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #12 en: 04-Junio-2009, 20:48:52 »
Hola compañeros, buenas noches...

Alguno vive cerca de Huelva y que tenga hecha la conexión de agua directa, es ue tengo mucho interes en hacercelo s mi Cv, un Queen 495 luxe practicamente igual que las vuestras...a ver si podeis ayudarme porfi..

Gracias
PERIANES E INMACULADA.+PERIANES JUNIOR+Sun Roller Queen Luxe + C5 HDI 2.0 Premier 138 Cv.+ Beagle rompetechos...

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #13 en: 05-Junio-2009, 18:32:01 »
Porque no te pasas por la minisunrollada del sur?

Yo lo tengo en la mia, y de paso nos tomamos unas cervecitas...
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado PERIANES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Mi Instalación De Agua Directa (rellenado Automático).
« Respuesta #14 en: 08-Junio-2009, 11:25:18 »
Hola buenos dias....que eso de la sunrolada del sur?....podrias enviarme el enlace para poder mirarlo?...

Gracias y un saludo
PERIANES E INMACULADA.+PERIANES JUNIOR+Sun Roller Queen Luxe + C5 HDI 2.0 Premier 138 Cv.+ Beagle rompetechos...