* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: MEJORAS En El DEPOSITO De AGUAS LIMPIAS  (Leído 9846 veces)

Anonymous

  • Visitante
MEJORAS En El DEPOSITO De AGUAS LIMPIAS
« en: 22-Diciembre-2010, 23:32:12 »
Hola a todos !!!

Aprovechando la reparacion que he tenido que hacer al deposito de aguas limpias de mi cv he hecho unas mejoras al mismo. Como le dije a Taz_7481, os las muestro por si le son de interes a algun@.

La . He cambiado las gomas de ajuste para el "rebosadero". Llevaba una junta de plastico fina. La he sustituido por 2 gomas que he comprado en una tienda de material de fontaneria ( entre otras cosas ).

Asi iba montado:

 

Estos son los materiales:

 

Y asi ha quedado montado ( 1 junta por cada lado ):

 

La . He cambiado el tubo de llenado que se conecta al deposito. El original tiene una pared muy fina y lleva un nervio en espiral por toda su parte externa. Pienso que este tubo puede cortarse con facilidad, ademas que se pliega a la minima de cambio. La abrazadera metalica de sujeccion tiene una anchura ( para mi ) pequeña:

 

Lo he sustituido por un tubo de manguera de riego de 40 mm de diametro interior. Este tubo tiene una pared de unos 5 mm de espesor; ademas es de un material relativamente blando, para un mejor ajuste a la boca del tubo.  Le he puesto 2 abrazaderas metalicas de mayor anchura:

 

Le he variado la altura del flotador doblando la varilla del sistema de valvula de cierre. Este deposito dispone de conexion exterior de agua y a traves de esa valvula regula la entrada de la misma. El nivel resultante estaba muy proximo al 1/4 de deposito; asi que le he variado la altura para que quede entre 1/2 y 3/4.

Lo he variado porque no dejo enganchada la toma de agua a la cv de manera permanente; cuando se llega al nivel ajustado la desengancho, pero el volumen de agua que quedaba era muy pequeño.

En esta imagen se observa una goma que he incorporado y la "doblez" de la varilla, aunque no esta en la posicion correcta para tal fin ( justo al reves ):

 

Detalle del flotador y del tapon de drenaje:

 

 

. He cambiado las gomas de ajuste de la valvula de cierre y he incorporado una goma destinada al ajuste de dicha valvula para las cisternas de los inodoros. Tambien he acoplado un codo de 90 º ( macho-hembra y del mismo paso de rosca resultante ) para que la conexion del racor a la valvula quede mas cercano al deposito, dejando espacio libre alrededor. En la union del codo a la rosca de la valvula le he encintado teflon para tuberias y asi evitar las fugas de agua.

Estos son los materiales:

 

Tambien le he añadido una tuerca ( a modo de contratuerca ) mas para bloquear el codo para no permitir que llegue a girarse accidentalmente. He mantenido una arandela para la parte externa de la valvula de cierre; para la interior solamente la de goma.

 

 

Este es el detalle de la salida al exterior del racor de llenado de agua y del tubo de rebosadero. Ahora el racor pasara mas cercano al deposito.

 

Intentare dejarlo en mejor estado ese sellado.

 

Espero que os haya gustado. El proximo sera un "aforador" y visor de nivel de agua del deposito.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2011 !!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #1 en: 23-Diciembre-2010, 08:04:13 »
Yo lo llevo casi idéntico, ¿en el de drenaje llevas el accionamiento por dentro?

A mi me falta el indicador de nivel también, estaré atento a ver qué pones ;)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #2 en: 23-Diciembre-2010, 08:09:25 »
Muy bueno Juan   :up:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #3 en: 23-Diciembre-2010, 08:11:36 »
gracias, Juan!!

aunque lo veo que le has puesto mucho hierro, por el peso lo digo.....

Anonymous

  • Visitante
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #4 en: 23-Diciembre-2010, 08:38:50 »
muy buena la mejora Juan, ahora yo tengo una pregunta, ¿como os apañais para limpiar dicho depósito?, mi caravana como es algo más antigua, no lleva depósito de aguas limpias fijo, así que lo que tengo es uno portátil de 40 litros, en el arcón delantero y he observado que cuando lo dejo con agua, al poco tiempo cria una especie de "alga" en el fondo, así que lo que hago es dejarlo siempre vacio, y de vez en cuando lo saco fuera y lo limpio bien.

ahora bien....para la conexión de agua directa estoy pensando en este invento..... :wink:

lo tienen en camcar.

 

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #5 en: 23-Diciembre-2010, 08:45:24 »
Muy bueno Juan.Eso mismo tengo en proyecto desde hace muuuuucho tiempo,pero nunca pasó de proyecto........

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #6 en: 23-Diciembre-2010, 09:09:30 »
[quote user="Antonio y Merce" post="82326"]muy buena la mejora Juan, ahora yo tengo una pregunta, ¿como os apañais para limpiar dicho depósito?, mi caravana como es algo más antigua, no lleva depósito de aguas limpias fijo, así que lo que tengo es uno portátil de 40 litros, en el arcón delantero y he observado que cuando lo dejo con agua, al poco tiempo cria una especie de "alga" en el fondo, así que lo que hago es dejarlo siempre vacio, y de vez en cuando lo saco fuera y lo limpio bien.  ...
[/quote]

Hola Antonio y Merce!
Yo siempre le añado al agua, cuando lleno el depósito de la cv, un polvo que se llama "Micropur" Este es un potabilizador de agua que dura varios meses, y además de potabilizar el agua impide que se corrompa o que forme algas.  El agua potable del grifo lleva cloro, pero el cloro solo dura un día o dos porque se disipa, y pasado el tiempo el agua termina criando algas en las paredes y conductos de las tuberías.


Con 1 gr. de "Micropur" potabilizas 100 litros de agua, así que esto rinde mucho y es muy conveniente de usar. Hay varios formatos de este mismo producto, pero para cv y ac conviene el bote de polvo. http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,454/category_id,162/option,com_phpshop/Itemid,94/




Saludos y Felices Fiestas.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Anonymous

  • Visitante
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #7 en: 23-Diciembre-2010, 13:54:06 »
[quote user="swed" post="82337"][quote user="Antonio y Merce" post="82326"]muy buena la mejora Juan, ahora yo tengo una pregunta, ¿como os apañais para limpiar dicho depósito?, mi caravana como es algo más antigua, no lleva depósito de aguas limpias fijo, así que lo que tengo es uno portátil de 40 litros, en el arcón delantero y he observado que cuando lo dejo con agua, al poco tiempo cria una especie de "alga" en el fondo, así que lo que hago es dejarlo siempre vacio, y de vez en cuando lo saco fuera y lo limpio bien.  ...
[/quote]

Hola Antonio y Merce!
Yo siempre le añado al agua, cuando lleno el depósito de la cv, un polvo que se llama "Micropur" Este es un potabilizador de agua que dura varios meses, y además de potabilizar el agua impide que se corrompa o que forme algas.  El agua potable del grifo lleva cloro, pero el cloro solo dura un día o dos porque se disipa, y pasado el tiempo el agua termina criando algas en las paredes y conductos de las tuberías.


Con 1 gr. de "Micropur" potabilizas 100 litros de agua, así que esto rinde mucho y es muy conveniente de usar. Hay varios formatos de este mismo producto, pero para cv y ac conviene el bote de polvo. http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,454/category_id,162/option,com_phpshop/Itemid,94/




Saludos y Felices Fiestas.[/quote]
muy bien, pues no tenia idea de este producto, otra cosa más a saber, gracias y felices fiestas.

Anonymous

  • Visitante
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #8 en: 23-Diciembre-2010, 14:24:49 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="82317"]Yo lo llevo casi idéntico, ¿en el de drenaje llevas el accionamiento por dentro?

A mi me falta el indicador de nivel también, estaré atento a ver qué pones ;)[/quote]

Efectivamente, Jose. El tapon esta situado por dentro; funciona girando la palanca y asi se descomprime la goma ajustable. No suelo utilizarlo porque cada vez que estaciono la cv vacio todo los conductos de agua ( incluido el termo ) a traves de las llaves a tal efecto. Tambien vacio la cisterna del tethford. Asi evito que se genere el tipico "negrin"...

El sistema de aforador y nivel de agua que le voy a montar es el de Stimme, por 55,58 € ( IVA incl.):

 

http://www.stimme.es/product/1186/0/0/1/INDICADOR-NIVEL-PRESTO-S-Y-C.htm

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #9 en: 23-Diciembre-2010, 14:41:19 »
[quote user="Antonio y Merce" post="82326"]muy buena la mejora Juan, ahora yo tengo una pregunta, ¿como os apañais para limpiar dicho depósito?, mi caravana como es algo más antigua, no lleva depósito de aguas limpias fijo, así que lo que tengo es uno portátil de 40 litros, en el arcón delantero y he observado que cuando lo dejo con agua, al poco tiempo cria una especie de "alga" en el fondo, así que lo que hago es dejarlo siempre vacio, y de vez en cuando lo saco fuera y lo limpio bien.

ahora bien....para la conexión de agua directa estoy pensando en este invento..... :wink:

lo tienen en camcar.

 [/quote]

Hola Antonio !!!

En Stimme hay diferentes depositos y un amplio abanico de medidas y volumenes:

   

http://www.stimme.es/product/1033/0/0/1/DEPOSITO-48-L-25-X-40-X-48.htm

Tambien venden los accesorios (tapon, racords y flotador de corte ):

http://www.stimme.es/product/1041/0/0/1/TAPON-DEPOSITO-BLANCO.htm

http://www.stimme.es/product/1042/0/0/1/KIT-RACORDS-DEPOSITO-BLANCO.htm

http://www.stimme.es/product/1029/0/0/1/FLOTADOR-CORTE-ENTRADA-AGUA.htm

Incluso, podrias buscar uno como el mio, instalarlo con boca de llenado exterior ( preguntalo a CVS Ferrero, por ej ). Tendrias que hacer un agujero en el suelo de la cv para que pueda entrar el tubo de drenaje del deposito y atornillarle dos angulos de aluminio al suelo de la cv para sujetar el deposito.

Lo del "negrin" Manolo (Swed) te ha dado una magnifica solucion.

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #10 en: 23-Diciembre-2010, 15:18:00 »
[quote user="juansinmedio" post="82342"][quote user="Antonio y Merce" post="82326"]muy buena la mejora Juan, ahora yo tengo una pregunta, ¿como os apañais para limpiar dicho depósito?, mi caravana como es algo más antigua, no lleva depósito de aguas limpias fijo, así que lo que tengo es uno portátil de 40 litros, en el arcón delantero y he observado que cuando lo dejo con agua, al poco tiempo cria una especie de "alga" en el fondo, así que lo que hago es dejarlo siempre vacio, y de vez en cuando lo saco fuera y lo limpio bien.

ahora bien....para la conexión de agua directa estoy pensando en este invento..... :wink:

lo tienen en camcar.

 [/quote]

Hola Antonio !!!

En Stimme hay diferentes depositos y un amplio abanico de medidas y volumenes:

   

http://www.stimme.es/product/1033/0/0/1/DEPOSITO-48-L-25-X-40-X-48.htm

Tambien venden los accesorios (tapon, racords y flotador de corte ):

http://www.stimme.es/product/1041/0/0/1/TAPON-DEPOSITO-BLANCO.htm

http://www.stimme.es/product/1042/0/0/1/KIT-RACORDS-DEPOSITO-BLANCO.htm

http://www.stimme.es/product/1029/0/0/1/FLOTADOR-CORTE-ENTRADA-AGUA.htm

Incluso, podrias buscar uno como el mio, instalarlo con boca de llenado exterior ( preguntalo a CVS Ferrero, por ej ). Tendrias que hacer un agujero en el suelo de la cv para que pueda entrar el tubo de drenaje del deposito y atornillarle dos angulos de aluminio al suelo de la cv para sujetar el deposito.

Lo del "negrin" Manolo (Swed) te ha dado una magnifica solucion.

Saludos !!![/quote]
¿en stimme venden para particulares??, porque creo que leí que es distribuidor para otras tiendas, incluso les mande varios mails para ver donde podia comprar una pieza de la calefacción que crei que tenia que cambiar y ni me contestaron...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #11 en: 23-Diciembre-2010, 16:39:34 »
Stimme no vende a particulares, yo lo compré roulot, con todos los codos, tuberías y demás quincallería, e hicieron viaje Valencia-Madrid-Valencia,

Anonymous

  • Visitante
Re: MEJORAS En El DEPOSITPO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #12 en: 23-Diciembre-2010, 16:56:48 »
Los productos de Stimme los venden en Caravanas Ferrero, por ej. A esta tienda se lo puedes encargar y te lo envian. Supongo que habria que gestionar un ingreso en cta bancaria, etc. y los portes rondan los 6 €.

Todo esto habria que hablar con Mª Carmen. Tambien le podeis comentar que sois del "Club Sunroller" y os haran un descuento. Tambien te venden productos del catalogo de Fiamma y demas productos de su tienda.

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: MEJORAS En El DEPOSITO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #13 en: 23-Diciembre-2010, 20:19:24 »
Gracias por la aclaración Juansinmedio, eres un máquina...

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: MEJORAS En El DEPOSITO De AGUAS LIMPIAS
« Respuesta #14 en: 23-Diciembre-2010, 20:32:52 »
Hola yo ya tengo empezado el brico de Nivel de deposito comprado en Caravanas Ferrero, he aprovechado el propio Tapon del Deposito que es el mismo que el de la Foto de Juan ( Saludos), para no estropear el deposito ni hacerle agujeros, he tenido un pequeño problema y es que he tenido que cortar el largo de dos varillas para que no toque en el piso del Deposito, y el resto aun por terminar por falta de tiempo, pero aprovecho pues en el kit viene el cable para el aforador o varillas y otro cable con dos sensores que entiendo sera final de deposito, y no me apetece ponerlo por el tema de mas agujeros, la pregunta es si ira el cable del aforador o varilla o tendran que estar los dos instalados para que vaya todo, Me esplico. SALUDOS.