* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mantenimiento Aire Acondicionado  (Leído 1560 veces)

Anonymous

  • Visitante
Mantenimiento Aire Acondicionado
« en: 17-Mayo-2009, 18:00:05 »
hola tenemos un aire acondiconado waeco y nos pasa que cuando se enciende desde un largo tiempo parado nos gotea dentro de la caravana justo debajo de el , luego se le quita cuando lleva un rato en marcha, queria preguntar si hay que hacerle algun tipo de mantenimiento, pues pienso que quizás por arriba se le haya obstruido algun tubito de vaciado del agua y por eso rebose por el interior, a ver si hay algun entendido en la materia, gracias.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Mantenimiento Aire Acondicionado
« Respuesta #1 en: 18-Mayo-2009, 01:20:47 »
A mi me pasa lo mismo,... ¡además de que tira bolitas de corcho!

Vi en el manual del aire acondicionado que, en la carcasa que queda sobre el techo, existen un par de orificios (uno a cada lado de ella) y tengo pendiente revisar que no estén obstruidos.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Mantenimiento Aire Acondicionado
« Respuesta #2 en: 19-Mayo-2009, 11:49:44 »
Bueno... pues no soy técnico en aparatos de aire acondicionado... y menos de estos tan compactos... pero tampoco son tan complicados... veras...

A grandes resgos.....hay un gas "normalmente propano" que se comprime y enfría un radiador, este radiador con las bajas temperaturas, comienza a hacer escarcha, y al calentarse dicha escarcha se descongela y cae a un recipiente bajo ella.... y luego por gravedad, esta agua es evacuada fuera... es asi de simple... ahora bien el problema, estos desagües pueden dar varios problemas... y mas en aparatos tan compactos, ya que la bandeja que recoge esta agua, puede tener 1 o 2 cm de altura, asi que a la mas mínima y si el desagüe no hace bien su función.... o la caravana no esta bien nivelada, puede desbordarse por uno de sus lados... y si ya me decís que salen bolitas de corcho.... :-| ... posiblemente en el montaje, el manitas del mecánico, rasgo parte del material aislante del aparato, estas bolas pueden estar obstruyendo los desagües o uno de ellos, y no hacer eficaz la salida de agua.... también al ser aparatos tan compactos, los desagües sean muy finos, y lo que desaguan precisamente no es agua limpia, con lo que la suciedad puede estar embozandolos...
Ya por ultimo, no se pero por lo menos los aparatos que tenemos en casa, nos recomiendan encarecidamente la limpieza de los filtros, al menos cada 6 meses, me imagino que para estos aparatejos habrá que hacer lo mismo.

Como veis, es hablar por hablar, ya que no soy técnico en estos aparatos, pero el sistema de desagüe suele ser muy arcaico, simplemente un pequeño sifon en un tubo de desagüe, al ser tan fino, nos puede ocasionar un desbordamiento.....