Buscando una información me encontré con este brico de calefacción que seguro a muchos les puede servir de ayuda.
Gracias a Jose Luis por su traducción e interpretación, al final tenemos las fuentes de origen por si alguien quiere ampliar información.
Ojo, es una cosa delicada y se trata de trabajar con cámaras estancas de combustión y gas... si no estas seguro al 100% de lo que vas a hacer, no lo hagas, el escape de gases de la combustión o de gas licuado por el mal sellado, puede ocasionar el emvenenamiento o la axfisia a las personas que duerman o estén junto al aparato.Para empezar tienes que desmantelar la calefacción... primero se quita la tapa
Se desconecta el portapilas y el mando
Cuidado de no variar o mover de su posición inicial
Y desatornilla todo el bloque
Ahora la chimenea
Giras 1/4 de vuelta y sale
Detrás del tubo de la chimenea está la toma de gas... no creo que haga falta decirlo, previamente habremos cerrado y desconectado el gas... y se desconecta el gas.
Se quitan los otros dos tornillos de la derecha y se saca el bloque completo....
Ya tenemos el quemador y el intercambiador a la vista....
Hay que abrirlo soltando la grapa con un destornillador
Se gira el soporte
Y ya sale el filtro... el filtro de agujeritos hay que limpiarlo bien limpio
Ya tenemos los dos quemadores a la vista....
Se sacan los dos quemadores y se limpian con la ayuda de un cable eléctrico... tambien hay que limpiar los conductos con la ayuda de un limpia biberones y alcohol... una vez limpio todo, se vuelve a montar
Se vuelve a montar el filtro ya limpio....
Se monta al inversa, no creo que haga falta... falta una cosa, antes de montar de nuevo , hay que quitar la chimenea de arriba, y con la ayuda de una cuerda, un cepillo circular y con contrapeso, hay que deshollinar la chimenea completa... esto último es necesario hacerlo todo los años, la limpieza de quemadores, solo cuando la llama no es azul...
Este paso no lo he puesto, ya que no has dicho nada... en caso de tener en Tramavent, tambien hay que abrirlo y limpiarlo..
Antes de cerrar por completo comprobar que la llama es estable y azul...
Y por ultimo cerrar la tapa.
Fuentes:
Webcampista ->
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86456&p=2165009&viewfull=1#post2165009El club Sun Roller ->
http://www.clubsunroller.com/foro/problemas-y-fallos/problema-en-calefaccion-trumatic/Y Wilcamping.com ->
http://www.wildcamping.co.uk/forums/motorhome-knowledge-base-/17236-truma-3200-heater-repair.html