* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalccion De Toldo Fiamma  (Leído 2783 veces)

Desconectado AQUATTRO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Instalccion De Toldo Fiamma
« en: 19-Julio-2012, 23:45:01 »
Voy a instalar el toldo FIAMMA F45 S en mi tango 495 el tema es que yo tengo el avance y me comenta el del taller que para poder usar el avance con el toldo montado en el lateral de la cv me tienen que quitar los soportes de las varillas tensoras del avance y montarlos en el frente del toldo y no se si eso es muy fiable , alguno lo llevais montado asi como me dicen en el taller , por que otra opcion es que veo en la web de FIAMMA que tienen toldo para el techo pero no me quiero ir de alto por que donde la voy a guardar debo de andar muy justo ya de por si con la altura de la cv

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Instalccion De Toldo Fiamma
« Respuesta #1 en: 20-Julio-2012, 07:21:53 »
¿Y por qué no lo pones por debajo de los soportes?, yo tengo varios amigos que lo tienen así, perderás 3 ó 4 cm de altura, pero solo de la parte alta, uno los tiene tal cual pegado a la pared, y otro se hizo con unas pletinas unos suplementos para sacarlos hasta el canto del toldo.

Desconectado AQUATTRO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Instalccion De Toldo Fiamma
« Respuesta #2 en: 20-Julio-2012, 09:29:29 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="130066"]¿Y por qué no lo pones por debajo de los soportes?, yo tengo varios amigos que lo tienen así, perderás 3 ó 4 cm de altura, pero solo de la parte alta, uno los tiene tal cual pegado a la pared, y otro se hizo con unas pletinas unos suplementos para sacarlos hasta el canto del toldo.[/quote]

me comentaron en el taller que era la unica manera de instalarlo , yo les comente el bajarlo un poco pero me comentaron que no

Desconectado zapa_78

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalccion De Toldo Fiamma
« Respuesta #3 en: 20-Julio-2012, 11:06:08 »
De todas formas, no creo que suba mucho mas que las claraboyas o chimeneas, ¿lo has calculado? Lo que sí te puede molestar a lo mejor es una de las chimenas que queda bastante pegada al lateral.

Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Instalccion De Toldo Fiamma
« Respuesta #4 en: 20-Julio-2012, 11:51:30 »
Yo lo iba a instalar pero por cuestiones económicas no he podido....Y la persona que me lo vende e instalaba, me comentaba que si quería también avance había dos formas. una por debajo de las guías y otra encima del techo de la caravana.

Me comento que lo correcto es en la guía, pero que hay el mismo material para instalarlo más abajo de la guía... Así que igual tienes que cambiar de sitio ;)
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)

Desconectado AQUATTRO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Instalccion De Toldo Fiamma
« Respuesta #5 en: 20-Julio-2012, 14:41:43 »
Pero es que en la tienda no me dan más opciones de montarlo en otro sitio y no se sí me hace gracia el que los tirantes del avance se sujeten en el toldo , y me dieron un catálogo de FIAMMA y mirándolo en casa es cuando me he dado cuenta de que existen unos soportes para el techo

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Instalccion De Toldo Fiamma
« Respuesta #6 en: 21-Julio-2012, 09:59:11 »
[quote user="AQUATTRO" post="130114"]Pero es que en la tienda no me dan más opciones de montarlo en otro sitio y no se sí me hace gracia el que los tirantes del avance se sujeten en el toldo , y me dieron un catálogo de FIAMMA y mirándolo en casa es cuando me he dado cuenta de que existen unos soportes para el techo[/quote]
Pues pregunta en otra tienda haber que te dicen....
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
Re: Instalccion De Toldo Fiamma
« Respuesta #7 en: 21-Julio-2012, 10:30:38 »
Hola AQUATTRO:
Lo de poner Toldo de cassette (FIAMMA) y avance suele ser posible dependiendo de la caravan y su distancia entre la guía del avance y la puerta de de la cv.

Yo tengo una KNAUS, y en mi caso puedo usar ambas cosas indistintamente por la razón que te digo.  La única observación que hago al respecto es que los palos del techo del avance los sujeto con el sistema de ventosas en el extremo de los palos, apoyándolos en la pared de la caravana, en lugar de usar los ganchos en los extremos.  Los palos se mantienen firmes sin caerse porque al extenderlos y tensarlos hacen presión entre la pared de la cv y la lona del avance al otro extremo.

Siento no poder aportar fotos para que se vea más claro lo que quiero decir, pero en resumidas cuentas se trata de sustituir el gancho de los palos del techo del avance por unas ventosas que sirven de soporte en su sustitución.  Como dije al principio, esto es viable dependiendo de la distancia entre la gúa del avance y la puerta de la caravana.  Algunas veces estorba el plafón de la luz encima de la puerta.

Saludos y suerte.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com