* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalar television en caravana.  (Leído 2727 veces)

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Instalar television en caravana.
« en: 29-Febrero-2016, 22:42:54 »
Hola quisiera poner esta TV en la caravana a 12v y no se que me haria falta con lo que ya lleva de por si y como no entiendo lo pregunto. La base que lleva el mas y el menos pintado con lo de 12v viene de una toma de mechero que esta en la cocina y el enchufe es el de la antena amplificadora. Ese amplificador tiene que coger corriente de 220 creo yo y la tv tambien lo cual me parece que tengo que ponerle un convertidor o inversor. Si es asi y correcto que me aconsejais? La tele es de led y creo que de 55vatios lo que no se de cuanto es la antena amplificadora y que mas tengo que tener en cuenta. Pongo estas fotos para que veais de lo que hablo.












Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Instalar television en caravana.
« Respuesta #1 en: 01-Marzo-2016, 12:42:26 »
Pues el alimentador, como puedes ver, esta con un cable rojo/negro, por lo que está conectado a 12V, ni se te ocurra conectarlo a 230v y de la tv tienes que conectarle el cable de 12v a la toma que pones, las dos cosas tienes que alimentarlas a 12V de la batería o del coche o de la caravana, no necesitas para nada el inversor... un consejo....ese enchufe de 230v transformado en enchufe de 12V lo quitara y lo cambiaria por un enchufe de mechero, como marca la ley y asi no podras invertir + por - y quemar el equipo.

Base de enchufe legal para 12v


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana