* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalacion Luz Automatica Con Sensor De Movimiento En Baño Tango 495  (Leído 2696 veces)

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Bueno aqui os dejo lo que he echo para solucionar el tema de la luz. Si no lo sabeis la tango 495 tiene el interruptor de la luz en la galeria superior y los peques no llegan a encenderla.
Para ello me he ido a un centro comercial (triangulo verde) y he comprado un sensor de movimiento por 8,95euros.
El sensor se puede regular en lux y asi se puede activar con la claridad del dia deseada(de dia, noche, tarde, etc) y un sensor de tiempo de encendido que va desde los 10seg. a los 4 min.
Bueno lo primero era localizar 220v ya que el sensor trabaja a esa corriente.
Desmontamos la galeria y localizamos los cables que van al enchufe de 220v. Regleta.


A continuacion empalmar el foco que voy a instalar de 12v y 10w de potencia al transformador de 220v a 12v. El transformador utilizado ha sido el cargador de un cochecillo del niño que da 1ah a 12v= 12W, suficiente para mi foco de 10W.


El cargador le he cortado los pines para el enchufe y he sacado los cables por el frontal para no que sea mas recogido.


El unico "daño" hecho a la caravana a sido un agujero entre baldas por detras del embellecedor para pasar los cables.


Conectamos el sensor tal y como viene en las instrucciones, muy facil, y lo pego a la pared con cinta adhesiva de doble cara para baños, asi no tengo que hacer ningun agujero a la caravana.


Intalacion hecho en modo stand-by


Pasar la mano y ya esta encendida.


Y asi queda iluminado el baño, decir que como veis es de dia pero la luz creo que cumple con su funcion y es que cuando entre el peque de noche al baño no tengamos que ir detras para encender la luz.


Espero os guste.
Un saludo. :wink:

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion Luz Automatica Con Sensor De Movimiento En Baño Tango 495
« Respuesta #1 en: 28-Octubre-2012, 15:42:22 »
Es muy buena idea.Yo pensando en el mismo inconveniente que tú,lo que he hecho es instalr un interruptor en la puerta,y cuando se abre se enciende la luz.Me atrevería a decir que me ha salido mas barato que el sensor de movimiento,pues el pulsador me ha costado algo asi como un euro.Cualquiera de las dos soluciones es igual de válida
Un saludo

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Instalacion Luz Automatica Con Sensor De Movimiento En Baño Tango 495
« Respuesta #2 en: 29-Octubre-2012, 09:57:03 »
Muy bueno el brico, gracias por compartirlo...

Yo también me complico cada vez menos, lo que hice fue comprar una lampara de leds del Ikea a pilas, como tiene su propio pulsador, lo da la niña y listo, cuando crezca, pues se quita la lampara...  :grin:

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion Luz Automatica Con Sensor De Movimiento En Baño Tango 495
« Respuesta #3 en: 29-Octubre-2012, 17:56:04 »
Pues va a ser que eso es lo menos complicado Jose Luis....si.... :grin:

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Instalacion Luz Automatica Con Sensor De Movimiento En Baño Tango 495
« Respuesta #4 en: 29-Octubre-2012, 18:45:01 »
[quote user="Jose Luis" post="134679"]Muy bueno el brico, gracias por compartirlo...

Yo también me complico cada vez menos, lo que hice fue comprar una lampara de leds del Ikea a pilas, como tiene su propio pulsador, lo da la niña y listo, cuando crezca, pues se quita la lampara...  :grin:[/quote]Anda de que me suena,yo he hecho lo mismo :mrgreen: .De todas maneras el brico es muy bueno.Gracias.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe