* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalación Eléctrica  (Leído 1624 veces)

Desconectado Guillem

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Instalación Eléctrica
« en: 13-Septiembre-2010, 11:42:19 »
Hola a todos:

La verdad no se si tengo una 480 CP Jazz o una 50 CP Jazz. El caso es que en el manual de instrucciones me viene que está equipada con instalación de 12V. La verdad es que en ella no llevo bateria, tampoco hay en el cuadro eléctrico ningún fusible de 12V ni nada de eso. La bomba de agua digo yo que és de 12V por tanto en algun sitio habrá un transformador. Como hago bastantes Km's me interesaba saberlo para poder viajar sin passar todas las noches en Camping y poder mantener ni que sea una luz con la bateria del coche . A la larga tendré que poner un movedor con lo que tendré que dotar de una bateria en el coche, he visto que algunos de vosotros os lo habeis montado vosotros mismos, por lo que también os agradeceria recomendaciones sobre modelos, calidades, precions, etc.. ...

Si alguien tiene alguna otra cosa que le haya puesto a su caravana y que sirva para mejorar la mia se lo agradeceré. Un saludo a todos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Instalación Eléctrica
« Respuesta #1 en: 13-Septiembre-2010, 12:13:02 »
Hola Guillen, voy por partes..... para saber el modelo exacto no tienes mas que mirar la ficha técnica, todas las caravanas llevan un transformador de 230v a 12v, y fusibles, pero si no te conectas a 230v, el transformador no funcionara, funcionara directamente cogiendo corriente de la batería de tu coche, si le pusiste la toma directa desde la batería..


Sobre los bricos... cualquier brico de los que hay en este subforo es tan valido para ti, como para cualquier otro, no son únicos de un modelo, tan solo tienes que mirar como lo han echo otros compañeros y adaptarlo a tu caravana.

Un saludo.

Desconectado TXEMY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación Eléctrica
« Respuesta #2 en: 15-Septiembre-2010, 20:56:39 »
Y ademas son unsos bricos cojon...  ( ami me han sacado de mas de un apuro)


¡ Vive... [size=14] [/size]