* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495  (Leído 8073 veces)

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #15 en: 27-Febrero-2013, 14:13:16 »


Ya lo tengo, pequeño, compacto, silencioso y 14.97 euros,
ahora cuando tenga una ratito se lo colocare y gracias a Lagarto Xixo vereis las fotos.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #16 en: 01-Marzo-2013, 14:29:41 »
Brico hecho! Lo que mas dicen que duele y es verdad, hacer abujeros.
 
Colocar la boya en el interior del deposito.
 
Colocacion de llave de paso por tranquilidad y buen consejo de Josefe17
 
Colocacion de la llave de salida con soporte de aluminio.
 
 

Hasta el proximo brico.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #17 en: 01-Marzo-2013, 14:49:47 »
Una cosa, ¿has sellado bien el agujero del depósito? Es posible que si llenas el depósito por el tapón por encima de la rosca de la boya se salga el agua por ahí si no hay sellador o una buena junta que ajuste la rosca.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado lospaperos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 341
  • Karma: +1/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #18 en: 01-Marzo-2013, 16:21:55 »
joer que manitas!!

Pevekins, veo que ya te aclaras con las fotos!!

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #19 en: 01-Marzo-2013, 17:59:40 »
Pekevins estas hecho un fenomeno,te ha quedado muy guapo. :up:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #20 en: 01-Marzo-2013, 18:38:06 »
Gracias a todos, la verdad que me encanta hacer cosillas.

Si que le puse una buena goma, bueno mas bien las dos que llevaba la boya y aunque de todos modos nunca e sido partidario de llenar el deposito hasta arriba y menos ahora teninendo la boya, lo tengo graduado para que este a mitad, gracias al brico tal cual la use se llenara asi que.....
pero buena observacion.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #21 en: 01-Marzo-2013, 23:24:27 »
Muy bien Pekevins!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Raymon

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 140
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #22 en: 02-Marzo-2013, 11:15:21 »
Pruebala con antelación, al final si no lo haces igual tienes alguna perdida justo cuando estas a mitad de las vacaciones y es una coña el que te pille por ahi. (por experiencia, jejeje)

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #23 en: 19-Marzo-2013, 19:45:17 »
[quote user="Raymon" post="138060"]Pruebala con antelación, al final si no lo haces igual tienes alguna perdida justo cuando estas a mitad de las vacaciones y es una coña el que te pille por ahi. (por experiencia, jejeje)[/quote]

Efectivamente, tenias razón, fuimos a Javea a pasar un fin de semana y lo probamos, funcionaba perfectamente, mejorando la conexión de la manguera que a causa del mal estado del grifo de la parcela, todo el brico perfecto hasta que a la hora de las duchas, al parecer se quedo encasquillado y siguio entrando hasta que se salio el agua del depósito, pero no por la junta de la bolla, sino por el tapon del depósito, menos mal que estaba la llave de paso y lo estaba controlando, apenas se salieron cuatro gotas.

Para que no vuelva a pasar he hecho un derramador, en caso de que pase otra vez.........haré charco debajo de la caravana.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #24 en: 19-Marzo-2013, 20:01:33 »


Ahora a provarlo en la siguiente salida que ya sera para la Sunrollada.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Sense complicacions

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #25 en: 19-Marzo-2013, 20:22:15 »
Compañeros como somos del oficio y conocemos bien el tema de la fontanería nosotros nos dedicamos a la construcción y al mantenimiento, ademas de que los fontaneros nuestros son todos de casa, hay algo que tener en cuenta a la hora de conectar el agua directa, ademas de muchas de las boyas que hay en el mercado prometen mucho pero dan poco, y os puede ocurrir lo que antes e leído, que no cierre, y se te inunde la caravana, el consejo es que aunque solo sea el agua directa para llenado, le intercaléis un regulador de presión y lo calibréis a un maximo de 1,5 kilos de presión lo cual evitara el fallo del flotador, la causa es que la presión de agua en el camping varia constantemente, debido a que la mayoría de los camping tienen equipos de presión para compensar la misma en momentos de mucha afluencia  lo que eleva la presión con picos de 4,5,,,,8 kg lo que las bollas en muchas ocasiones no soportan. ademas como en mi caso, yo tengo agua directa también desde la calle y eso me asegura que no me va a reventar la instalación de la caravana que normalmente esta preparada para soportar 1,5 kg, yo cambio de agua del deposito a la de la calle con una pequeña batería de llaves instalada en el cofre delantero, incluso el llenado del deposito lo mando desde aquí ademas cambie la bomba sumergible o de exterior de las que vienen de casa, por una de autocaravana instalada tambien en el cofre, ( el dia de estreno de mi caravana me revento la de casa y no veas la que me lio ) así que a la vuelta cambie totalmente la instalación ferrero me pago la bomba que yo le pedí ademas de otras cosas y yo me hice la instalación,ademas de querer pagarme la factura de la instalación por las molestias que ocasiono, cosa a la que yo no accedí

Desconectado Sense complicacions

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #26 en: 19-Marzo-2013, 20:40:21 »
Algo que no he comentado es que estaréis pensando, es lo caro que resulta el regulador de presión, pues bien, mi consejo es que no compreis el que venden preparado para las caravanas sino que lo compréis en un almacen de fontaneria ordinario, pidiendo un microregulador de presión, es de aproximadamente, 9 X 9 cm el coste es segun modelos 18 a 25 € por lo menos en la zona de Alicante, las micro llaves de bola en latón, pequeñas piezas y demas en cualquier Leroymerlin, para desplazar los tubos desde el deposito al cofre, he utilizado mangera de presión de aire, por su espesor os permitira hacer curvas y pasos facilmente, en los encuentros se ajusta con abrazaderas comvencionales, lo que siento es no tener las fotos a mano para que veais que es simple y no tiene riesgos, algunos de vosotros conocéis mi instalación, si no pasa nada alguno también me vera en la septima, ademas intentare hacer las fotos y colgarlas cosa que no se si sabre hacer.

Desconectado Sense complicacions

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #27 en: 19-Marzo-2013, 20:53:23 »
Pekevins, otra cosa que puedes hacer es comprar lo que nosotros llamamos toma para deposito, viene ya con todo colócala al igual que has colocado la boya, pero unos centímetros mas alta del nivel que desees en el deposito incluso puedes instalarla a la misma altura de la entrada que pusiste para el flotador, y de ella un tubo con un pequeño orificio en el suelo hasta el bajo de la caravana lo que te ara la función de rebosadero en caso de que se enganche la boya el agua ira a la calle permitiéndote oir el consiguiente ruido, no te llegara el agua nunca al tapón, de hecho muchos depósitos lo llevan ya incorporado

Desconectado Sense complicacions

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #28 en: 19-Marzo-2013, 20:57:15 »
Jo Pekevins, que despiste no acabe de leer todo y veo que ya hiciste el rebosadero, con otros materiales pero con la misma función, genial.................

Desconectado Sense complicacions

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #29 en: 19-Marzo-2013, 20:58:13 »
Jo Pekevins, que despiste no acabe de leer todo y veo que ya hiciste el rebosadero, con otros materiales pero con la misma función, genial.................