* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495  (Leído 8036 veces)

Kaleboxor

  • Visitante
Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« en: 24-Febrero-2013, 21:20:37 »
Bueno pues una de las cosas que mas rabia me da es ir a los lavabos despues de desmontar todo el chiringuito y enganchar para lavarme las manos.
Aprovechando el desague del deposito de aguas limpias y como siempre hay que vaciarlo para no circular con agua y que haga el efecto ola pues he echo este brico.
Coste del brico 5 euros.
Tubo de desague.


Presantando el codo y tubo.


Luego darle forma al tubo para bajar un par de centimetros. Juro que en realidad no esta tan mal como aparece en la foto, sera el efecto reflejo.


Una vez la forma echa pegar todo.


Y punto final hacer de aluminio una abrazadera y silicona y un tornillo pequeño.

Listo, asi cuando termine puedo lavarme las manos, o lavarse los pies despues de venir de la playa o lo que uno quiera. Tambien para vaciar el deposito es mas facil, no tengo que desmontar el salon, quitar la bomba y quitar el tapon.
Espero os haya gustado,
Hasta la proxima.

Desconectado AQUATTRO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #1 en: 24-Febrero-2013, 22:26:44 »
Te lo copio me parece una idea buena ya que no tienes que desmontar el salon para vaciar el deposito dejas el tapon del deposito siempre abierto y con esa llave cortas y abres, un 10 me mola y te lo copio , gracias

Desconectado lospaperos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 341
  • Karma: +1/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #2 en: 25-Febrero-2013, 12:53:18 »
muy bueno, gracias por compartirlo!!

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #3 en: 25-Febrero-2013, 14:57:19 »
Muy buen trabajo, creo que terminare por copiarte jejeje, una preguntilla, para que es el latiguillo que se ve en una de las fotos con salida para manguera de enganche rapido???

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #4 en: 25-Febrero-2013, 15:33:45 »
jeje, por algún sitio tendrá que llenarlo, y si es tan apañao...

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #5 en: 25-Febrero-2013, 15:59:56 »
Gracias por el brico,esta muy bien :up: .Yo tambien me lo apunto para la siguiente.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Kaleboxor

  • Visitante
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #6 en: 25-Febrero-2013, 16:15:48 »
Copiarlo hombre que es fácil, barato y muy comodo!!!!  Efectivamente el latiguillo metálico es para el llenado del deposito. En algunos camping con toma de agua directa enchufas y te olvidas.  Eso si es mas complicado hacer pero nada imposible.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #7 en: 25-Febrero-2013, 22:46:27 »
Lo imaginaba y me interesa, no se como lo tendras hecho para poder conectar la manguera con el grigo abierto y que no rebose el agua del deposito, pensando en como lo haria yo, se me ocurre que pondria una boya de cisterna en el deposito, tu como lo hiciste?

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Kaleboxor

  • Visitante
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #8 en: 25-Febrero-2013, 22:57:34 »
Tu lo has dicho todo.  Latiguillo metalico y una bolla arriba del todo dek deposito y listo.  Funciona igual que la cisterna del wc. El latiguillo metálico es por la presion que pueda traer el agua y la union con tomas rapidas de jardin.  Muy facil pero hay que taladrar y eso da mas respeto.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #9 en: 26-Febrero-2013, 12:32:25 »
Muchas gracias, ya estoy traginando para hacerlo y no tener que estar cada dos por tres llenando el deposito del agua  :grin:  :grin:  :wave:

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #10 en: 26-Febrero-2013, 15:58:00 »
Yo lo tengo hecho, y el de vaciarlo por supuesto lo uso en cada salida, pero el de llenado, que tengo el sistema parecido, con el cierre rápido de jardinería y la boya dentro del depósito, lo he usado muy pocas veces, primero porque la mayoría de los campings no tienen tanto lujo como para tener una toma en la parcela, y segundo porque como no suelo gastar mucha agua del depósito, con 2 ó 3 garrafas de 8l me suele sobrar, me hice una especie de embudo con un pedacito de manguera que lo cuelgo de la ventana y lo relleno desde la bocana.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #11 en: 26-Febrero-2013, 16:03:19 »
Un consejo, si lo haces pon una boya tipo wc compacta, de esas que son de plástico, ya que aunque son más caras hacen menos ruido ya que el tubo baja hasta abajo, no hay piezas metálicas corroíbles y el corte es más efectivo ante pequeños consumos (no se queda un hilillo abierto sino que abre del todo y cierra del todo). Además algunas llevan un cono en la rosca lo cual al taladrar la pared del tanque y apretar con la rosca sella él mismo el agujero sin masilla ni nada. Algo así: http://estaticos.qdq.com/swdata/photos/289/289050213/f38b656752714a029d6d6329b524e4e6.jpg
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #12 en: 26-Febrero-2013, 16:14:56 »
Yo realmente, las pocas veces que lo he usado, lo he usado solo para llenarlo sin tener que estar absolutamente pendiente, pero cuando está lleno, lo desconecto y me evito ese riesgo.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #13 en: 26-Febrero-2013, 16:22:20 »
perfecto, muchisimas gracias a todos, nada mas pueda lo pienso hacer y claro esta aportare imagenes del proceso.

Mejorando lo bueno = doble disfrute de las salidas  :cerveza:

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Instalacion De Grifo Exterior En Tango 495
« Respuesta #14 en: 26-Febrero-2013, 17:05:38 »
Pon también una llave de paso intercalada entre la boya y la manguera, preferentemente por dentro de la cv.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.