* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO  (Leído 21287 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #15 en: 07-Abril-2010, 17:39:19 »
[quote user="explorador" post="63027"]Ok  Gracias!!!   no son muchos.....   tambien otra pregunta mas, hay alguna manera de vaciar el deposito sin que sea por los grifos?? me refiero que el deposito es fijo y si tiene algun tapon de vaciado??[/quote]


Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #16 en: 07-Abril-2010, 20:22:04 »
Ok  Gracias!!!  ya lo buscare!
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #17 en: 10-Abril-2010, 22:07:36 »
[quote user="diegoato" post="63029"]mi deposito lleva dentro un tapon con un tirador. Levantas el tirador y tiras y el deposito se vacia[/quote]
¿no se podria poner por fuera una llave como en el depósito de aguas grises para vaciado? habria que ver como se puede soldar un tubo a ese agujero en la parte inferior.
 ¿se podria adaptar para ver el nivel de agua un medidor de depósito de gasolina de un coche? esto sería facil de conseguir en un desguace.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #18 en: 13-Abril-2010, 19:56:07 »
[quote user="latacitadeplata" post="63305"][quote user="diegoato" post="63029"]mi deposito lleva dentro un tapon con un tirador. Levantas el tirador y tiras y el deposito se vacia[/quote]
¿no se podria poner por fuera una llave como en el depósito de aguas grises para vaciado? habria que ver como se puede soldar un tubo a ese agujero en la parte inferior.
 ¿se podria adaptar para ver el nivel de agua un medidor de depósito de gasolina de un coche? esto sería facil de conseguir en un desguace.[/quote]

A mi se me rompió el tapón con el tirador y con paciencia, deje toda la zona lisa y le coloqué un "pasamuros" de depósito + un trozo de tubo + un grifo, de forma que por fuera, agachándome un poco en el lateral de la caravana, podía abrir el grifo y vaciar el depósito.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #19 en: 13-Abril-2010, 20:43:51 »
[quote user="latacitadeplata" post="63305"][quote user="diegoato" post="63029"]mi deposito lleva dentro un tapon con un tirador. Levantas el tirador y tiras y el deposito se vacia[/quote]
¿no se podria poner por fuera una llave como en el depósito de aguas grises para vaciado? habria que ver como se puede soldar un tubo a ese agujero en la parte inferior.
 ¿se podria adaptar para ver el nivel de agua un medidor de depósito de gasolina de un coche? esto sería facil de conseguir en un desguace.[/quote]

no se si seria posible o no pero en caso de serlo, no seria demasiado aconsejable dado el tiempo que ese material ha estado expuesto a gasolina y luego pasar a ser del deposito de aguas limpias. Si finalmente lo haces asi limpialo bien limpiado!!!

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #20 en: 14-Abril-2010, 15:34:33 »
[quote user="josev" post="63522"][quote user="latacitadeplata" post="63305"][quote user="diegoato" post="63029"]mi deposito lleva dentro un tapon con un tirador. Levantas el tirador y tiras y el deposito se vacia[/quote]
¿no se podria poner por fuera una llave como en el depósito de aguas grises para vaciado? habria que ver como se puede soldar un tubo a ese agujero en la parte inferior.
 ¿se podria adaptar para ver el nivel de agua un medidor de depósito de gasolina de un coche? esto sería facil de conseguir en un desguace.[/quote]

A mi se me rompió el tapón con el tirador y con paciencia, deje toda la zona lisa y le coloqué un "pasamuros" de depósito + un trozo de tubo + un grifo, de forma que por fuera, agachándome un poco en el lateral de la caravana, podía abrir el grifo y vaciar el depósito.[/quote]
 ¿que es un "pasamuros"?
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #21 en: 14-Abril-2010, 18:04:57 »
[quote user="josev" post="63522"]

A mi se me rompió el tapón con el tirador y con paciencia, deje toda la zona lisa y le coloqué un "pasamuros" de depósito + un trozo de tubo + un grifo, de forma que por fuera, agachándome un poco en el lateral de la caravana, podía abrir el grifo y vaciar el depósito.[/quote]

No entiendo porqué tanta "obra", con empalmar un trozo de tubo al que sale del depósito al exterior y a éste colocarle una llave, SE puede sacarlo al lateral de la cv y no es necesario agacharse, no sé digo yo...

 [align=center] [/align]

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #22 en: 14-Abril-2010, 22:48:09 »
[quote user="Azor" post="63593"][quote user="josev" post="63522"]

A mi se me rompió el tapón con el tirador y con paciencia, deje toda la zona lisa y le coloqué un "pasamuros" de depósito + un trozo de tubo + un grifo, de forma que por fuera, agachándome un poco en el lateral de la caravana, podía abrir el grifo y vaciar el depósito.[/quote]

No entiendo porqué tanta "obra", con empalmar un trozo de tubo al que sale del depósito al exterior y a éste colocarle una llave, SE puede sacarlo al lateral de la cv y no es necesario agacharse, no sé digo yo...

 [align=center] [/align][/quote]


Quizá me lié al intentar explicarlo, pero más o menos es lo mismo que hice yo, solo que:

- El tramo de desague del tanque que tu dibujas con trazo azul gordo, yo lo eliminé, pues no encontraba con qué pegarle los tramos nuevos (color marrón en tu dibujo), ya que el material del depósito no admite muchos pegamentos, así es que tuve que ponerle un pasamuros al agujero del depósito.

- Lo de "agacharme un poco" es porque yo no hice sobresalir tanto el tramo nuevo y la llave de paso, y además, al fijarlo con abrazaderas a la base de la caravana, era necesario "agacharse" para manipular mejor la llave.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #23 en: 15-Abril-2010, 01:23:58 »
[/align]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #24 en: 15-Abril-2010, 10:30:04 »
Azor buenos dias, para la sonda ¿ has medido el depósito?. Yo hice la sonda con unas barillas de rosca de acero, medí la profundidad del depósito y lo dividí en 4. Corté cada barilla a su medida correspondiente para que cuando no esté en contacto con el agua no se ilumine el led correspondiente. El medidor lo fabriqué yo, lo puse con 4 led, y funciona muy bien. De esa manera no tengo que lebantar la cama para ver el nivel del agua.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado davidalbacete

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #25 en: 15-Abril-2010, 11:48:03 »
Que buena sonda. yo tengo una pregunta. A la hora de soldar con estaño, donde sueldas el cable? por que la sonda es de pvc? o as echo una endidura en el tubo as dado la vuelta al cable pelado y lo as soldado?

Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #26 en: 15-Abril-2010, 12:01:31 »
[quote user="davidalbacete" post="63639"]Que buena sonda. yo tengo una pregunta. A la hora de soldar con estaño, donde sueldas el cable? por que la sonda es de pvc? o as echo una endidura en el tubo as dado la vuelta al cable pelado y lo as soldado?

donde as comprado el medidor? mandame el enlace por favor[/quote]

Enlace a tienda alemana[/url]
Enlace a tienda española

Saludos
[/color]

Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #27 en: 15-Abril-2010, 12:07:25 »
[quote user="sepe" post="63638"]Azor buenos dias, para la sonda ¿ has medido el depósito?. Yo hice la sonda con unas barillas de rosca de acero, medí la profundidad del depósito y lo dividí en 4. Corté cada barilla a su medida correspondiente para que cuando no esté en contacto con el agua no se ilumine el led correspondiente. El medidor lo fabriqué yo, lo puse con 4 led, y funciona muy bien. De esa manera no tengo que lebantar la cama para ver el nivel del agua.[/quote]


Desconectado davidalbacete

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #28 en: 15-Abril-2010, 12:22:45 »
Gracias duda aclarada, ahora a esperar la instalación de la sonda en el déposito.

Por cierto una duda, si el led se enciende cuando el cable esta en conctacto con el agua, cuando baja el nivel los cables se quedan húmedos, es posible que el indicador nos este marcando que tenemos mas agua de lo normal. ¿ya que tienes la sonda podrias probarlo en el fregadero. Ir sacando poco a poco la sonda a ver si marca bien.

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #29 en: 15-Abril-2010, 13:08:10 »
Por eso mismo yo la sonda la puse con barillas metélicas, de esa manera están totalmente aisladas unas de otras y aunque haya humedad no hay contacto entre ellas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP