* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO  (Leído 21252 veces)

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« en: 05-Abril-2010, 20:32:31 »
He encontrado este aparato indicador de nivel de agua, a traves de  diez luces  tipo led, que funciona con pilas, o sea de muy bajo consumo, y que es apto para depositos tanto de aguas grises como de aguas limpias, yo creo que es una buena opccion para montar en las caravanas y ademas tiene un  buen precio,  son unos 32 euros.. a ver que os parece??

este es el aparato



Desde una distancia de hasta 100 metros puede controlar con este dispositivo el nivel de agua de su aljibe. Presionando el botón el indicador ilumina sus hasta 10 LEDs, cada uno para un 10% del nivel, 10 LEDs= 100% lleno. Necesita un cable de teléfono de 12 polos, lo puede encargar aparte, a 5,99 euros cada 6 metros en rollo. Se conecta un polo en cada LED dentro de la caja con tornillos, muy sencillo. El indicador está concebido para ser montado en pared ( 120 x 70 x 20 mm)



Datos técnicos:


Tensión de trabajo: 3V
10 LED + 1 LED para estado de las pilas.
Puntos de medición de 1 a 10
Corriente con botón pulsado y 10 LEDs : 50 mA
Cable máximo entre depósito de agua y panel: 100 metros.
Cable de teléfono o similar, 11-12 polos (no incluido)
Corriente de medición en agua 50µA por canal
Medidas: ca. 120 x 70 x 20 mm (sin ángulos de sujeción)
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #1 en: 06-Abril-2010, 08:21:16 »
Pues me parece una buena idea, sobre todo para el llenado del depósito de aguas limpias.
¿Dónde lo has visto?.
Un saludo y gracias.
D.P.F.R.

Desconectado castellbi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #2 en: 06-Abril-2010, 09:23:05 »
yo ando buscando uno también, donde lo has encontrado?
FORD S-MAX + SUN ROLLER QUEEN 495
 

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #3 en: 06-Abril-2010, 09:28:24 »
Yo iba hacer uno pero viendo el precio y lo bién que queda creo que no merece la pena hacerlo. ¿dónde lo has visto?
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #4 en: 06-Abril-2010, 09:51:10 »
Enlace a Medidor de nivel online


[align=center] [/align]

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #5 en: 06-Abril-2010, 19:19:46 »
Es el mismo  Azor!! pero no lo he visto en esa pagina!!  ha sido en esta y es española:


http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Kemo%20aljibes%22


Yo tambien creo que me voy a pedir uno o dos,  el precio es muy bueno y ademas creo que es muy facil de instalar...
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #6 en: 06-Abril-2010, 20:13:55 »
Aunque es barato, lo que no te cuentan en la web es que al no llevar sonda de nivel, te la tienes que fabricar tu... y tendría que ser así.... :wink:


Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #7 en: 06-Abril-2010, 22:59:34 »
[quote user="Jose Luis" post="62868"]Aunque es barato, lo que no te cuentan en la web es que al no llevar sonda de nivel, te la tienes que fabricar tu... y tendría que ser así.... ]http://www.kemo-electronic.de/images/ipics/M167/gartentonne_lupe_v2.jpg[/img][/quote]



Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #8 en: 06-Abril-2010, 23:06:19 »
[quote user="explorador" post="62856"]Es el mismo  Azor!! pero no lo he visto en esa pagina!!  ha sido en esta y es española:


http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Kemo%20aljibes%22


Yo tambien creo que me voy a pedir uno o dos,  el precio es muy bueno y ademas creo que es muy facil de instalar...[/quote]

[/color][/font]

Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #9 en: 07-Abril-2010, 10:01:09 »
[quote user="valcand" post="62929"]En la web que nos ha puesto Azor, aparece el manual de instalación en el cual si habla de como colocar todos los hilos.

manual instalación[/quote]

[/color][/font]

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #10 en: 07-Abril-2010, 12:39:53 »
Lo que me da yuyu de estas cosas es ir haciendo agujeros en el depósito, que luego, si no ponemos un buen prensaestopas, puede haber fugas, claro que como el agujero va por la parte superior la fuga ocurre al llenarlo, pero así y todo  :mad:
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #11 en: 07-Abril-2010, 17:04:50 »
Yo creo que esa representacion  grafica (la foto) es  real pero  algo exagerada, parece  un asunto mas voluminoso de lo que en realidad puede ser...
Yo creo que  con cable telefonico que es finisimo y un trozo de tubo de plastico de la medida de la altura de nuestro deposito,  poniendolo sujeto de alguna manera dentro del deposito pero sin agujerear nada, tan solo un pequeño orificio en el centro del tapon para poder sacar el cable.. y un poco de paciencia para hacerlo, nos puede quedar bastante bien al modico precio de 31 euros....que al fin y al cabo el precio es lo que mas me  ha llamado la atencion,  pues  indicadores de  agua  hay, pero a mas de 100 euros...
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #12 en: 07-Abril-2010, 17:16:23 »
Por  cierto.. alguien me puede decir la capacidad del deposito de agua de mi CV ??
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #13 en: 07-Abril-2010, 17:18:45 »
[quote user="explorador" post="63024"]Por  cierto.. alguien me puede decir la capacidad del deposito de agua de mi CV ??[/quote]

Reales, aproximadamente unos 35 lts.

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: INDICADOR DE NIVEL DE AGUA EN DEPOSITO
« Respuesta #14 en: 07-Abril-2010, 17:27:39 »
Ok  Gracias!!!   no son muchos.....   tambien otra pregunta mas, hay alguna manera de vaciar el deposito sin que sea por los grifos?? me refiero que el deposito es fijo y si tiene algun tapon de vaciado??
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]