* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004  (Leído 6492 veces)

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« en: 08-Febrero-2016, 15:03:18 »
Hola a todos otra vez he abierto este nuevo hilo para tratar el tema de la humedad ,que empecé en le anterior.
Primero dar las gracias a José Luis que es el que me cuelga las fotos debido a mi mala conexión.
os cuento un poco lo que paso,yo me compre la caravana y al limpiarla bien en casa me encontré una zona con el sintasol un poco ahuevado y eso que la revise bien ,pero veo que siempre se nos escapa algo.
la zona de la humedad es del pase de rueda izquierdo hacia adelante ,levante el sintasol debajo del arcón de la salita y vi que estaba negra la madera pero dura,menos un trozo pequeño de 10x10 +o- ,seguí hacia delante donde lleva el hueco para la bombona y la madera también estaba un poco negra pero menos,de hecho no fui casi capaz de despegar el sintasol,la madera también estaba dura y justo al lado del arcón estaba blanca y dura ,creo que significa que por ahí no entra.
La zona más húmeda coincide con dos cosas que yo veo por el exterior ,la 1ª esta la luz de gálibo que estaba sin tulipa cuando yo la fui a ver a la tienda y la 2ª es que por los bajos es donde sube el cable para la luz de gálibo.
por el exterior lo veo bien  y le pulso con las manos y está fuerte.

En los bajos lo que le vi fue que en todo el contorno de la cv tiene un trozo de 12 cm pintado con pintura de cacho negra de no hace mucho,le toco con la mano y esta la madera dura menos unos 2 trocitos muy pequeños que esta un poco blanda ,con la mano pulsando no se los fui capaz de encontrar ,pero pulsando con el dedo gordo hacia arriba si,nunca se me llego a hundir el dedo y eso que hice fuerza.
en la zona es que esta blando es al lado de donde sube el cable para el piloto y a unos 15 cm del arcón de la bombona.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #1 en: 09-Febrero-2016, 21:33:21 »





Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #2 en: 09-Febrero-2016, 21:39:40 »





Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #3 en: 09-Febrero-2016, 21:46:32 »



Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #4 en: 10-Febrero-2016, 00:18:26 »
Gracias José Luis.
Hoy le puse el deshumificador dentro de la cv y me saco un depósito de agua.
La madera debajo del arcon esta seca ya ,le pase la mano y un poco de lija para ver su estado y estaba seca  el deshumificador hizo su trabajo.
Mañana lo volveré a colocar.Sera necesario retirar esa madera o con un tratamiento que me dijo el carpintero para matar los hongos y evitar que  siga pudriendo la madera me valdrá por ahora una vez seca?
Le hice una  marca con rotulador permanente para saber si avanza la humedad ,pero esta estancada,y lleva aquí en Galicia lloviendo dos semanas y esta en el exterior a  propósito para verificar eso y si hay alguna mas .
Y también me fije y en el cofre delantero entra por la goma y se la voy a cambiar.
Primero tengo que reparar la tapa del coffre frontal que tiene una fisura y es la que provoca que no cierre bien el porton contra la Junta y por eso entra el agua .Le puse la GoPro dentro grabando cerré y le eche agua con la manguera y vi por donde entraba.
Ahora me toca reparar el plástico con masilla de poliéster y unos refuerzos por el interior.
Espero vuestras opiniones.
Ire sacando fotillos para el brico.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #5 en: 10-Febrero-2016, 09:20:24 »
Prueba lo que te ha dicho el carpintero, pero esta madera es madera evaporada, que la hace muy ligera, pero si se vuelve a humedecer se desintegra... tienes una humedad muy común en las Sun Roller, al parecer el que sellaba los portones tenía la orden de ahorrar en butilo, listones y sellador.... alguien reparo esa humedad por fuera, pero no por dentro y lo principal es averiguar por donde a entrado agua, si no, volverá a salir...

Echale un vistazo, el agua entró por el portón lateral y por el portón del WC, no los sellaron bien-> http://www.clubsunroller.com/foro/tutoriales-bricos-y-accesorios/reparando-suelo-sin-tener-ni-idea/50/




Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #6 en: 10-Febrero-2016, 15:52:36 »
Si jose ya lo tenia leido,yo hace poco que estoy registrado pero me encanta leer todo los hilos ,aunque no lo necesite,siempre aprendo algo .
Todas las noches es lo que hago antes de acostarme ,me leo una hora en la tablet o móvil uno o dos hilos según su tamaño aunque sean muy antiguos .
Pero el estado de la cv aún no es ese ,si lo remedio a tiempo.Mi intención es desmontar todas las gomas de todos los portones y entradas ,revisarlos y sellarlos bien como he aprendido de vosotros,yo tengo tiempo y lo mas importante paciencia,al bricolaje le pego muy bien y tengo una nave donde poder hacer todo esto y la maquinaria necesaria.
Después es sacar toda la perfileria de aluminio y tornillería y volver a sellar,colocar en el último perfil de aluminio hacia los bajos un perfil gotero para que el agua no escurra por la madera de los bajos.
el estado en general esta bien pero yo no fio,he leido mucho y visto muchas fotos que los compañeros colgaban  y prefiero hacer todo esto y garantizo que quede bien y de mi mano.Soy de los que no duerme hasta verlo bien.
Los mas grave que le encontre fue lo de las fotos del arcón y ya no estoy muy tranquilo,del resto de perfiles que saque hasta hora bien,pero soy Gallego y entonces desconfiado.
En el hilo no se ven algunas fotos de lo que tu hicistes José Luis ,y me llama la atención el famoso vierte aguas que le has puesto para ayudar a evitar todo eso y su situación claro.
Si puedes me las pasas te lo agradeceria.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #7 en: 10-Febrero-2016, 16:17:39 »
Hoy desmonte la tapa del arcon delantero para reparar esas fisuras.Le saque el embellecedor gris que tiene la junta de goma del arcon delantero y la goma esta sujeta por unas grapas.Vi tres grapas de la parte inferior izquierda ,hacia la curva justo oxidadas y a cabeciña non para ,decidi sacar todas y sacar la goma,justo en esa zona el butilo gris no estaba bien y la madera estaba un poco mojada ,pero sin llegar a ennegrecer,ahora dejarlo secar con el deshumidificador ya que lo selle con un plastico el hueco y despues a tratar esa madera.
Ahora estoy intentando reparar el plástico de la tapa del arcón,acepto ideas.
Mi idea es repararlo por dentro con pasta de poliéster y por el exterior ponerle una varilla  de  inox con unos tornillos soldados hacia el interior y por dentro con una pletina atornillada a esos tornillos para darle consistencia , la varilla por la parte exterior le pude quedar esteticamente bien .
Le estoy sacando fotos para cuando tenga una buena conexión a internet.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #8 en: 10-Febrero-2016, 17:13:08 »
No tengo fotos del proceso, estaba tan mosqueado con la empresa donde compre la caravana... estuve detrás de ellos 1 año y no hicieron nada, al final se acabo la garantia y nada de nada, es  lo que tiene comprar lejos de casa, solo tengo fotos de cuando desmantele los plásticos, la gama media y alta llevar plasticos embellecedores y luego antes de volver a montarlos, como quedo.
« Última modificación: 12-Febrero-2016, 21:47:07 por Jose Luis »

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #9 en: 11-Febrero-2016, 14:43:06 »
Cuanto me puede salir la goma del Arcon delantero,aprovechando que lo tengo desmontado ya se la cambiaba por una nueva.y donde se puede comprar en alguna tienda on line.
Es la misma que la de las ventanas no ?
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #10 en: 11-Febrero-2016, 14:52:54 »
En tu caso creo que si...
La goma, suponiendo que sea de 30mm-> http://pedidos.activecaravan.es/PERFIL-GOMA-VENTANA-ABATIBLE-30-MM-POR-METROS
Y la guarnitura de la goma para tapar las grapas -> http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/X815244
« Última modificación: 11-Febrero-2016, 14:58:21 por Jose Luis »

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #11 en: 12-Febrero-2016, 21:09:08 »
Si es de 30 mm,tengo que medirla y pedir .
Si pido de más para que me quede en casa no se me estropeara.?Hoy desmonte los embellecedores y pilotos delanteros del arcon para hacerle unos agujeros en la parte de abajo para que no acumule agua y suciedad.
El otro dia llovia y el agua se estancaba en ese plástico ,al separarlo un poco con la mano caía a chorro el agua estancada.
Asi también aprovechó para sellar con butilo los pilotos y los tornillos de las dos piezas que nunca se había tocado desde fábrica y no estaba bien del todo.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #12 en: 29-Febrero-2016, 12:23:57 »
Hola ,como se llama el perfil que llevan algunas caravanas por los bajos en el todo el perímetro para cuando llueve y cae el agua hece de gotero para evitar que se moje la madera de los bajos?
Quería meterselo.a la  mia y nose como se llama ni donde puedo conseguirlo
Ahora que tengo los  bajos recién pintados
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #13 en: 29-Febrero-2016, 14:19:53 »
Yo creo que cualquier ángulo de aluminio, en forma de L,de unos dos cm de arista te sirve, le pones butilo en una cara,lo pegas,y atornillas después y listo.
La mía lleva eso en el frontal, y trasera,un ángulo de galvanizado, nada más.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Humedad en sun roller 490 cp Fiesta del 2004
« Respuesta #14 en: 01-Marzo-2016, 07:47:10 »
si es la idea que tenía para la parte delantera y trasera .
pero para los laterales no creo que estéticamente le quede muy bien ,por eso estoy intentando buscar los otros que son de plástico.lo vi una vez en una tienda on line pero ahora no lo encuentro.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP