* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Hacer Roller Autonoma,poner Tiras De Leds E Interruptores A La Altura De Los Crios  (Leído 4806 veces)

Desconectado cortinass

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
empezamos haciendo la caravana autonoma que es lo mas sencillo
solo es poner una piña en la lanza y conectarla a la bateria del mover pasando el cable por los bajos de la caravana.le he puesto un portafusibles con un fusible de 10A
asi es como me a quedado la piña

luego he corregido un error monumental de la gente de roller.estas caravana tienen los interruptores de la luz en el techo,empotrado en los plafones.con lo cual los crios no pueden encender ninguna puñetera luz de la caravana
aparte los de roller son tan buenos que las luces de la caravana van a 220v asi que he tenido que hacer una instalacion aparte de 12v pasandola por el transformador para el tema de los leds
otro error de roller es no poner luz de avance,problema resuelto tambien

he puesto 2 tiras de led dentro de la caravana,una en el baño,otra en el avance y otra en el arcon delantero.luego he puesto otra debajo de la puerta pero eso ya es en plan capricho
asi es como queda todo,no he sacado fotos de los interruptores que he puesto pero es uno doble a la entrada de la caravana para la luz del avance y la luz de la cama de matrimonio y otro interruptor doble en la pared del cuarto de baño(por fuera) para el baño y la zona de las literas

asi es como queda

zona de literas

baño,haciendo esquina como el espejo

cama de matrimonio

luz de arcon,el interruptor que se ve es para la luz del arcon y la luz de debajo de la puerta

luz de debajo de la puerta

de momento esto es todo amigos,ya tengo la caravana autonoma y con interruptores a medida de los crios

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Caaramba qué de luces... me gusta sobre todo la del arcón, gracias Cortinass :up:

El tema de la instalación a 220 v, personalmente no le veo el problema. Es más, el hecho de tener doble instalación creo que tiene más ventajas que inconvenientes... ¿y si se te quema el transformador reductor a 12 voltios?

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado cortinass

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
el problema es que he tenido que meter cableado aparte,.por lo demas me da igual
me alegro que te halla gustado

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
hola cortinass, pues yo no estoy de acuerdo contigo,me explico.(en referencia a la instalacion)

yo tengo una tango 495LUX, y te puedo garantizar que mi cv tiene dos instalaciones. una de 220, y otra de 12V,

en el comedor tengo la lampara del centro que tiene tres focos de 220, y en los laterales tiene uno a cada lado de

12V,

en las literas de los niños tienen cada cama una lampara que funciona tanto a 220, como a 12V

en el dormitorio nuestro también tiene tanto 220, como 12V,

en el cuarto de baño también tiene luz tanto 220, como 12V y en la salida de la cv tiene luz tanto 220, como12V,

en todos los lados de la cv alcanzan los críos menos en el cuarto de baño que esta en el mueble que pega al techo

con esto no quiero ni pretendo defender a los de ROLLER pero me parece que no es justo que digas que han cometido

un terrible error, cuando la otra cv que tube que era una portofino 470  tambien tenia doble instalacion

ahhh en el pasillo que hay para el cuarto de baño y las literas tambien hay 220, y 12V, a esa no llegan los niños

por que me imagino que es pa que la encienda el padre y la madre para acostar a los niños

y espero que no te hallas molestado por la distribucion de mi cv, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado cortinass

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
[quote user="maximo" post="100027"]hola cortinass, pues yo no estoy de acuerdo contigo,me explico.(en referencia a la instalacion)

yo tengo una tango 495LUX, y te puedo garantizar que mi cv tiene dos instalaciones. una de 220, y otra de 12V,

en el comedor tengo la lampara del centro que tiene tres focos de 220, y en los laterales tiene uno a cada lado de

12V,

en las literas de los niños tienen cada cama una lampara que funciona tanto a 220, como a 12V

en el dormitorio nuestro también tiene tanto 220, como 12V,

en el cuarto de baño también tiene luz tanto 220, como 12V y en la salida de la cv tiene luz tanto 220, como12V,

en todos los lados de la cv alcanzan los críos menos en el cuarto de baño que esta en el mueble que pega al techo

con esto no quiero ni pretendo defender a los de ROLLER pero me parece que no es justo que digas que han cometido

un terrible error, cuando la otra cv que tube que era una portofino 470  tambien tenia doble instalacion

ahhh en el pasillo que hay para el cuarto de baño y las literas tambien hay 220, y 12V, a esa no llegan los niños

por que me imagino que es pa que la encienda el padre y la madre para acostar a los niños

y espero que no te hallas molestado por la distribucion de mi cv, un saludo[/quote]

maximo eso sera en tu caravana

la mia lleva un plafon de 220 en cada extremo de la caravana
un plafon en la cocina con una bombilla de 22o y otra de 12
y otro plafon igual que el de la cocina en el cuarto de baño(que se ve en la foto del baño)

todos con interruptores en el techo
asi que si tu me dices que una caravana que lleva 3 literas(que es para gente que tiene 3 niños) y no lleva ningun interruptor a mano de los niños,si tu me dices que eso no es un error monumental.no se para ti que seria

no me molesto,no te preocupes
cuando compre la carvana vi lo que compraba y contaba con modificarlo antes o despues

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
cortinas una pregunta,de que seccion minima debe de ser el cable que pones para hacer autonoma la caravana con la nueva piña? teniendo en cuenta que el frigo no va a tirar de ahi(lo pondria a gas) no tendria que ser de mucha seccion no?.saludos desde donosti.


Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
bueno que le pregunto a cortinas porque el abrio el hilo pero si alguien lo sabe tambien me lo puede decir,que no os de verguenza eh.estoy esperando la respuesta para hacerlo.gracias.


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
[quote user="sanluisma" post="101316"]bueno que le pregunto a cortinas porque el abrio el hilo pero si alguien lo sabe tambien me lo puede decir,que no os de verguenza eh.estoy esperando la respuesta para hacerlo.gracias.[/quote]

hola sanluisma, yo en la mia lo poco que le he hecho para enchufes se lo he puesto de 2.5m.m

 y para lo demas de 1.5,

con eso tienes de sobra,un saludo,y lo que te haga falta, pregunta :grin:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
gracias maximo,pondre de 2.5 para mas seguridad.no se si sabes que yo le compre la cv a un paisano tuyo que de casualidad pasaba una semanita de vacaciohnes por mi pueblo.casualidades que tiene la vida,se vino con la cv y se volvio sin ella,luego un dia baje yo a cordoba para terminar de hacer los tramites.por cierto pasamos mucho calor.saludos y gracias de nuevo.


Desconectado JUASUA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 370
  • Karma: +0/-0
Te ha quedado muy bien.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
[quote user="sanluisma" post="101457"]gracias maximo,pondre de 2.5 para mas seguridad.no se si sabes que yo le compre la cv a un paisano tuyo que de casualidad pasaba una semanita de vacaciohnes por mi pueblo.casualidades que tiene la vida,se vino con la cv y se volvio sin ella,luego un dia baje yo a cordoba para terminar de hacer los tramites.por cierto pasamos mucho calor.saludos y gracias de nuevo.[/quote]

hola sanluisma, que se la comprastes a pepon17??

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
si es la de pepon,por estas tierras va a estar mas freskita. (que no se entere nadie,el se ha comprado una hobby nueva)saludos desde donosti.


Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
:sorry:[size=14] ............CUIDADO CHAVALES, QUE ESTAMOS POSTEANDO EN BRICO........[/size] :offtopic:

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
[quote user="carioca" post="101535"]:sorry:

 :up:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino