* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Guardar Caravana Sobre Los Estabilizadores  (Leído 3422 veces)

Desconectado corcha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Guardar Caravana Sobre Los Estabilizadores
« en: 07-Julio-2010, 14:22:46 »
Hola a todos en primer lugar presentarme soy Manolo de un pueblo de Huelva y este es mi primer mensaje en el foro,acabo de comprame una sun roller queen 395 t del 2005 y soy novato en el tema de caravanas,como todo novato empiezo a molestaros con mis primeras dudas y es la siguiente :nada mas traer la caravana y meterla en mi garage decidi de dejarla sobre sus propias ruedas , pero al cabo de una semana las ruedas se me han desinchado, estaran pinchadas pero de momento no voy a utilizarla y no la voy a sacar solo para arreglarle las ruedas la duda viene ahora porque lo que he echo para no cargarme las cubiertas es dejarla suspendida con los estabilizadores recayendo todo el peso en los mismos y acabo de leer en el manual de la caravana que no debe ser asi que en ellos no debe de r`posar el peso de la misma y no se lo veo un poco raro si al fin y al cabo son para eso no? esa es mi duda y os pido consejo, GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO DESDE TRIGUEROS.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Guardar Caravana Sobre Los Estabilizadores
« Respuesta #1 en: 07-Julio-2010, 15:26:41 »
Hola Corcha, antes de nada bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido:

Y como bien has leido en el manual de usuario, las patas estabilizadoras, son eso, patas estabilizadoras, no patas "alzadoras"...


La estructura de la caravana esta diseñada para que la mayor parte del peso se descargue sobre el eje, y otra parte sobre la rueda jokey... las patas estabilizadoras están ahí para cuando acampes, la caravana se mueva lo menos posible, y que cuando te desplaces a la parte de atrás de la caravana, la caravana no te haga el caballito, pero de ahí a levantar la caravana con ellas, va un mundo...., las consecuencias pueden ser muy grabes, desde la deformación del bastidor, la rotura de la pata, incluso que la pata atraviese el suelo de la caravana, tienes que entender que el suelo de la caravana es de contrachapado de 3mm, porespan y otro tablero de contrachapado de 4-5mm.... ves corriendo donde tienes la caravana y baja las patas, hasta que las ruedas se asienten en el suelo y soporten el peso... y si tienes las ruedas pinchadas o desinfladas, lo que puedes hacer es comprar 2 borriqueras y ponerlas bajo el eje en sustitución de las ruedas.... pero la operación de levantar y bajar, lo tienes que hacer con un gato hidráulico y no con las patas estabilizadoras....

« Última modificación: 04-Mayo-2014, 16:02:16 por Jose Luis »

Desconectado corcha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Guardar Caravana Sobre Los Estabilizadores
« Respuesta #2 en: 07-Julio-2010, 16:47:05 »
Muchas gracias ya yo tenia la mosca detras de la oreja y justo despues de pedir opinion en el foro me baje al garage y me di cuenta de lo que me dices que los estabilizadores hacen presion en el suelo de la caravana ,muchisimas gracias de nuevo y conforme vaya utilizandola ire necesitando de vuestra experiencia, un saludo desde Huelva

Desconectado rafa_fazer

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Guardar Caravana Sobre Los Estabilizadores
« Respuesta #3 en: 07-Julio-2010, 18:05:30 »
:welcome1: y saludos desde Badalona :hello2:

SER DIFERENTE, ES NORMAL

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Guardar Caravana Sobre Los Estabilizadores
« Respuesta #4 en: 08-Julio-2010, 06:46:19 »
Hola y bienvenido al foro,
de paso mira la antiguedad de las cubiertas de las ruedas, puede que aunque parezcan en buen estado las tengas que cambiar (si es de segunda mano puede que las ruedas ya estubiesen pinchadas de antes y justo antes de llevartela tu las hinchasen y ademas está el tema de la antiguedad siendo al caravana del 2005 esas cubiertas pueden ya estar caducadas si nunca las han cambiado)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Guardar Caravana Sobre Los Estabilizadores
« Respuesta #5 en: 08-Julio-2010, 17:11:20 »
Bienvenido Manolo, un saludo desde Móstoles (Madrid)!!

:welcome:  caravana:

Pd.: esa segunda foto me suena José Luis  :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...