* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Gas Y Cocina  (Leído 5684 veces)

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Gas Y Cocina
« en: 12-Enero-2011, 22:03:29 »
A ver compañeros, ya sabeis que estoy en proceso de cambio de caravana. Pues el caso es que como tiene calefacción, vamos a empezar a usaar bombonas grandes, y me han dicho que me ponen un reductor de presión, ya que de las bombonas sale a 37, y el max permitido en la cv es de 30.
Hasta ahí, ningún problema, pero me pregunto yo ahora. Tenemos una cocina de dos fuegos, para cocinar fuera de la cv, que antes usabamos con las bombonas azules de camping. Alguno sabe si hay algún problema por ponerle la botella grande???  Entiendo que no, pero....

Anonymous

  • Visitante
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #1 en: 12-Enero-2011, 22:28:43 »
Hola Pablosangar !!!

Yo utilizo indistintamente el gas de las botellas azules ( propano+butano ) y el de las botellas de butano ( botellas metalicas de Repsol o Cepsa, K-6.... ) para todos los elementos que funcionan a gas ( dentro y fuera de la cv ).

La conexion a la botella grande tambien reduce a 28-30 milibares igual que la de la botella azul

 

 

Lo importante es que el color de la llama sea asi

 

Tambien puedes usar un adaptador para seguir utilizando las botellas azules o las otras

 

Saludos !!!

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #2 en: 12-Enero-2011, 23:16:32 »
Muchas gracias, información muy útil y rapida

No conocía el adaptador ese para las botellas pequeñas de repsol

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #3 en: 13-Enero-2011, 00:05:21 »
[quote user="juansinmedio" post="83270"]...Tambien puedes usar un adaptador para seguir utilizando las botellas azules o las otras
 [/quote]

Don Tocallo, ese adaptador es similar al famoso Jumbo verdad?

Si es así, Pablosangar, habla con Pulpo, quizá le queden aún de una compra conjunta de adaptadores Jumbo que él gestionó, y de la cual creo que sobraron...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #4 en: 13-Enero-2011, 17:38:10 »
[quote user="pablosangar" post="83277"]Muchas gracias, información muy útil y rapida

No conocía el adaptador ese para las botellas pequeñas de repsol[/quote]

Hola de nuevo !!!

Ese adaptador es el que comenta nuestro amigo, mi Tocallo, Akuunga. Precisamente el que tenia Karajillero que no utilizo por cambio de sistema (conexion exterior en la cv ). De todas maneras no solo es para el tipo de botellas pequeñas metalicas de Repsol, sino para todos los envases que lleven ese tipo de conexion.

Aqui te dejo unas fotos de como lo llevo yo para poder usar ambos tipos de botellas y todo esto gracias a Jose ( Pulpo ). Se nos brinda la posibilidad de usar a conveniencia los 2 tipos.

 

 

 

Piensa que esa rapidez y utilidad que comentas que has recibido es una tonica comun en este foro, como cuando yo la solicito; ademas con colaboraciones constructivas, como ha hecho Akuunga...

Saludos !!!

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #5 en: 13-Enero-2011, 20:37:38 »
Piensa que esa rapidez y utilidad que comentas que has recibido es una tonica comun en este foro, como cuando yo la solicito; ademas con colaboraciones constructivas, como ha hecho Akuunga...

Saludos !!![/quote]

Si, soy consciente de ello, pero era una manera de dar las gracias. Que también viene bien una palmadita en la espalda de vez en cuando jejeje

Anonymous

  • Visitante
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #6 en: 13-Enero-2011, 22:37:14 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #7 en: 13-Enero-2011, 23:03:21 »
No hables con Pulpo, al final aún le faltaron.

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #8 en: 16-Enero-2011, 16:57:11 »
haber porfabor como se llama ese adaptador para botella azul y botella naranja pequeña o metalica , esta semana me revisan la instalacion de gas de la caravana un tecnico en gas de caravanas por decirle que me ponga ese adaptador gracias anticipadas , saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #9 en: 16-Enero-2011, 19:17:52 »
:!:  :!: . :!:  :!: .

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #10 en: 17-Enero-2011, 16:55:16 »
gracias diegoato se lo dire al tecnico del gas que me ponga uno de esos jumbo cuando me haga la revision

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Gas Y Cocina
« Respuesta #11 en: 17-Enero-2011, 20:53:46 »
[quote user="paspas" post="83532"]gracias diegoato se lo dire al tecnico del gas que me ponga uno de esos jumbo cuando me haga la revision[/quote]

No te tienen que "poner" nada. Es como un cabezal normal de los de botella grande, pero sin salida para goma: Por abajo lo encajas en la botella grande (como en las de casa) y por arriba le roscas la toma o cabezal pequeño que lleva la caravana (para las botellas de camping-gas)
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)