* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Frenos  (Leído 3668 veces)

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Frenos
« en: 11-Abril-2012, 12:37:58 »
Hola a todos, el lunes volviendo del puente se me acciono el freno de la caravana en marcha me di cuenta cuando aparque la caravana y desenganche, digo que se me acciono porque estoy seguro que lo quite y se quedo por encima del cable que va a la piña y creo que este fue el que hizo que se accionaria en un frenazo brusco que di o en algun giro, digo yo.
Se habran quemado las pastillas enteras?
UN SALUDO

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Frenos
« Respuesta #1 en: 11-Abril-2012, 14:24:10 »
Si has hecho kilómetros con el freno de mano puesto, es que no frena mucho, o que dios es amigo tuyo, pero si frena y no ardió la caravana entera, las zapatas no creo que estén muy buenas, no cuesta mucho acceder a ellas y verlas.

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Frenos
« Respuesta #2 en: 11-Abril-2012, 15:48:18 »
Buenas tardes a todos,yo hace dos semanas tuve que pasar la itv,pero unos dias antes estaba medio mosca con los frenos y me decidi a desmontar para hechar un vistazo,sorpresa una de las zapatas tenia despegado el ferodo,asi que me tocaba cambio forzoso previo pago del juego de zapatas 70€,hay un brico donde te explica como ajustar los frenos desde las ruedas

suerte y veras que alguno de los compañeros te concretan ese tema
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #3 en: 12-Abril-2012, 18:28:31 »
Lagarto lo mas seguro es que no frenaria mucho  :grin:
 Que herramienta necesito para soltarla, esque en la caravana tengo lo justo y no quiero hacer el viaje a lo tonto.Donde esta ese brico para verlo que soy un negado y no lo encuentro.
Se puede quemar la caravana por eso, le ha pasado a alguien

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Frenos
« Respuesta #4 en: 12-Abril-2012, 18:57:51 »
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Frenos
« Respuesta #5 en: 12-Abril-2012, 21:17:06 »
Hombre, yo no he oido que se haya quemado ninguna por esto, pero aunque sea una exageración, no creas que es tan exagerada.

Echa un vistazo a este hilo http://www.clubsunroller.com/foro/problemas-con-tambor-entero-de-la-rueda-derecha-de-caravana-vt2751.html

Desconectado julio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Frenos
« Respuesta #6 en: 12-Abril-2012, 22:09:39 »
Hola , si se  ha quemado el ferodo o mordazas es muy facil de detectarlo al quitar la llanta mira el tambor exteriormente la pintura  del tambor se ha tenido que levantar por temperatura, si esto no te convence mete la nariz cerca del tambor y el olor es impepinable, si niguna de estas dos comprovaciones no dan sus frutos estonces tines otor ploblema y es que no llevas frenos, si no te aclaras con los bricos te hecharemos una mano.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #7 en: 15-Abril-2012, 19:46:44 »
Hola, he estado en la caravana la he levantado y he quitado las dos ruedas no he podido soltar el tambor porque no tenia la llave que es de 30mm, he bajado el freno de mano y he intentado girar el tambor y va bastante duro tirando a muy duro mas bien, que sera porque se ha chamuscado todo por adentro no, bueno mañana si tengo un rato saldre de dudas porque ya he conseguido la llave .

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #8 en: 16-Abril-2012, 17:01:19 »
Pos bueno peor de lo que me esperaba tambor agrietado, he llamado al que lleva nuestra marca aqui en vizcaya y me ha dicho que hay que pedir a yugoslavia no me a dicho cuanto sale porque no tenia numero de bastidor a mano pero me ha dicho que el precio se dispara voy a mirar en una tienda de recambios de coche haber si tengo suerte , si alguien save como conseguirlo por otro lado se agradeceria.

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Frenos
« Respuesta #9 en: 16-Abril-2012, 17:08:48 »
compañero mira por estas tiendas,por preguntar no cobran,suerte. www.masremolque.com . www.remolquesrodriguez.com
[quote user="pelloxtrem" post="119675"]Pos bueno peor de lo que me esperaba tambor agrietado, he llamado al que lleva nuestra marca aqui en vizcaya y me ha dicho que hay que pedir a yugoslavia no me a dicho cuanto sale porque no tenia numero de bastidor a mano pero me ha dicho que el precio se dispara voy a mirar en una tienda de recambios de coche haber si tengo suerte , si alguien save como conseguirlo por otro lado se agradeceria.[/quote]
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Frenos
« Respuesta #10 en: 16-Abril-2012, 19:05:21 »
Baratos, desde luego que no son... todo lo de la caravana es cariiiiisimo...

Para que te vallas haciendo a la idea >> http://www.trailertek.com/acatalog/Brake_Drums.html

Para pasar de libras a euros, multiplicar por 1,21275456   :-|

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #11 en: 16-Abril-2012, 22:05:44 »
Baratos ya suponia que no serian pero cuando me ha dicho que se subia el precio en la cabeza se me han metido 600eur, que no se cuanto me pedira mañana saldre de dudas que ire con la ficha tecnica.

Gracias palmero mañana con la ficha en la mano hare unas cuantas llamadas.

Jose luis he mirado la pagina y he visto 3 que son de 200x51 y 5 tornillos, que son los que necesito, pero entre los 3 no se que diferencia hay, aparte del BRG que no se lo que significa y del ultimo que tiene de agujero 140mm y los otros 112mm, que por cierto tampoco se a que se refieren porque mis tornillos son como los de coche mas o menos. En el tambor solo he visto una referencia que es 58 39 28 que no cuadra con ninguna numeracion de los tres.

Desconectado julio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Frenos
« Respuesta #12 en: 16-Abril-2012, 22:51:45 »
¿que se han requebrajados los dos tambores?, acuerdate de las mordazas de freno

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Frenos
« Respuesta #13 en: 17-Abril-2012, 16:07:28 »
los dos no solo uno, por que dices lo de las mordazas para que las cambie tambien

Desconectado julio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Frenos
« Respuesta #14 en: 18-Abril-2012, 22:42:08 »
yo telo aconsejaria ya que la frenada tiene que estar compensada, es decir que las dos frenen lo mismo, ten cuidado si compras de segunda mano tendrias que tornearlos los dos para que queden como nuevos.Acuerdate que las mordazas an sufrido tamnto como los tambores.