* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Estamos De Reformas.  (Leído 7201 veces)

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Estamos De Reformas.
« en: 25-Mayo-2011, 18:11:46 »
Sé que este brico, está también por el Foro pero…
Así me está quedando la reformilla de la pintura de los plásticos y también le he cambiado las patas porque estaban dobladas desde mis inicios de novato al hacer el bestia.
También le he cambiado todos los listones de madera que rodean la caravana en los bajos pero como ya está documentado en otros hilos, no os aburro con más fotos.
Espero que os guste como me está quedando.
Un saludo.

Antes:
 

Después:
 
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #1 en: 25-Mayo-2011, 20:54:25 »
joer que patas mas guapas


parecen fuertes

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #2 en: 25-Mayo-2011, 21:32:48 »
Muy chulo, yo también debería, pero no me atrevo con la pintura, y eso que tengo el paragolpes posterior, en color algo parecido al blanco, ja, un guardabarro, gris claro y otro gris oscuro.  :-|

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #3 en: 26-Mayo-2011, 07:44:29 »
ha quedado fenomenal!!

pon alguna foto del cambio de los  listones de madera, si la tienes.

saludos!

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #4 en: 26-Mayo-2011, 14:30:01 »
[quote user="Papero" post="90839"]ha quedado fenomenal!!

pon alguna foto del cambio de los  listones de madera, si la tienes.

saludos![/quote]


Primero hay que desmontar los plásticos y las molduras.
 


Luego se quita lo que queda de los listones viejos y se limpia toda la zona.

 

Así queda, todo echo una pena y da un miedo...........

 

Cuando ya se ponen los listones bien de silicona y sus tornillos, se empieza a dar la brea.

 

Y por último se colocan las molduras.
No hay que tener miedo porque todo vuelve a su sitio.

 

Recomiendo sellar bien las molduras con silicona para que no entre nada de agua al escurrir por las paredes.
Si lleva embellecedores de plastico, lo mismo. Que no pueda acceder el agua por debajo del suelo.
Los tornillos para agarrar los listones, son de 50mm de largos. Ponerlos como mínimo de 70mm.
La medida de los listones son de 70mm de altos por 22mm de grosor. La longitud hay que medir según caravana.
Sobre todo, hay que tratar los listones con un producto anti carcoma y anti moho que te garanticen como mínimo, 10 años.
Ha¡¡¡ se me olvidaba, los listones de madera, son de pino.
Un saludo,
Y por aquí estamos si alguien quiere más fotos o más datos, no preocuparse.
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #5 en: 26-Mayo-2011, 19:09:50 »
Gracias Reydepikas, ese brico de cambio de listones me ha parecido muy interesante :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #6 en: 26-Mayo-2011, 19:35:44 »
ya me lo decia mi mama ;estudia  para el dia de mañana poder hacer esas cosas.
te ha quedado genial reydepikas.
un saludo y a seguir poniendo bricos
caravana:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #7 en: 26-Mayo-2011, 23:27:20 »
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/3326/2_limpiando_zona.jpg

Una preguntilla...... cuando cambiastes los listone del perímetro de la cv.........solo hicistes lo que explicas??? ó algo más que no as puesto, veras me explico:.......si solo as hecho esto, no está el trabajo terminado del todo, pues los laterales de la cv van apollados en esos listones "QUE A DEMÁS ESTOS" van unidos al entramado del suelo de la cv, haciendo así una solera más contacta y enteriza (aúnque son pésimas) por lo cual a mi modesto entender........ahora están separdos estos listones del suelo de la cv. saludos para todos

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #8 en: 27-Mayo-2011, 12:52:30 »
Hola carioca
Supongo que te refieres a esto:

 

Pues la idea era esa, desmontar los listones viejos y coger medidas del escalón para hacerle el fresado a los listones para meterlos por encima.
Pero cuál fue mi sorpresa cuando ya tenía todo muy limpio y saneado, no había ningún escalón por ningún lado. Y lo que marca en el esquema de la foto, no me correspondía con la realidad.
Lo único que hice fue lo que he explicado y la verdad, es que se encajó todo muy bien y fue todo a su sitio.
Y sobre todo no escatimar en las masillas ni en los tornillos de amarre.
Lo que no explico en el brico, es que cuando tenía todo el perímetro vacío lo dejé más de una semana abierto para que se secara cualquier tipo de humedad que pudiera existir antes de montar los listones nuevos.

Un saludo
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #9 en: 27-Mayo-2011, 16:58:26 »
Si señor...todo un brico digno del Sr. Juansinremedio.......
En serio.Te ha quedado perfecto.Tomo nota.

Por cierto.......A Lagarto le digo que yo SI me atrevo con la pintura,sobre todo si la caravana no es mia :grin:  :grin:  :grin:

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #10 en: 27-Mayo-2011, 23:06:09 »
[quote user="carioca" post="90887"]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/3326/2_limpiando_zona.jpg

Una preguntilla...... cuando cambiastes los listone del perímetro de la cv.........solo hicistes lo que explicas??? ó algo más que no as puesto, veras me explico:.......si solo as hecho esto, no está el trabajo terminado del todo, pues los laterales de la cv van apollados en esos listones "QUE A DEMÁS ESTOS" van unidos al entramado del suelo de la cv, haciendo así una solera más contacta y enteriza (aúnque son pésimas) por lo cual a mi modesto entender........ahora están separdos estos listones del suelo de la cv. saludos para todos[/quote]

 
La linéa negra es la que tu as cambiado
La roja es como va engarzado los listones en el tablero del suelo
El triangulo en azul....????? es lo que no veo que hayas ello.

PD: ·ESTO ES SOLO A TITULO DE INFORMACIÓN, PARA NADA ES UN CRITICA DESTRUCTIVA.

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #11 en: 28-Mayo-2011, 10:26:26 »
Ah perdona, no te entendí  la primera vez pues creía que te referías al escalón que supuestamente tienen los listones que he cambiado.

Nada, nada, sin problemas, los travesaños transversales de los que creo que me preguntas, esos se quedan agarrados  con la silicona y con los tornillos.
Si no recuerda mal, son los que van por encima de los paneles del suelo exterior.
La verdad, que para hacer una reparación de este tipo lo suyo sería el desmontar la caravana casi por completo pero claro con los medios justitos y sin un foso, etc.… pues la cosa se complica.
Ya que estamos voy a poner más datos. El peso de la caravana, aparte del aumento que pueda alcanzar con los listones nuevos de pino, seguramente le he aumentado 1Kg más en tornillos.
Pero bueno, os puedo asegurar que se ha quedado con la firmeza que sale de fábrica o más.
Antes, andaba 100 kilómetros y ya tenía que cambiar la mitad de las escuadras interiores.
Ahora después de la última salida que ha sido cerca de 1000 kilómetros y con puertos de montaña incluidos, no se ha roto ninguna y al andar por dentro, se nota la firmeza que antes no tenía.
¡!!Ostras¡¡¡ perdón por el tocho.

Un saludo
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #12 en: 28-Mayo-2011, 12:10:21 »
reydepikas, a que escuadras interiores te refieres??

gracias, estamos aprendiendo mucho con tu brico!!

Desconectado reydepikas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #13 en: 28-Mayo-2011, 15:46:30 »
Hola Papero

Me refiero a las que hay por dentro de los muebles bajeros, cama, etc.…que van sujetas tanto al mismo suelo como a los laterales de los muebles con las mismas paredes de la caravana.
Menos mal que son baratas porque si no, con las que he cambiado yo, aunque sólo fueran a comisión, ya tendrían una pequeña fortuna (exagerando un poquito).
No sé si se verán bien las fotos porque son muy pequeñas.

Un saludo,
Me alegro de que os sirva de ayuda el brico y de compartirlo con todo el mundo.

 

 
A buen encendedor, pocas cerillas bastan.
                                                               

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Estamos De Reformas.
« Respuesta #14 en: 29-Mayo-2011, 00:26:16 »
[quote user="reydepikas" post="90975"]Ah perdona, no te entendí  la primera vez pues creía que te referías al escalón que supuestamente tienen los listones que he cambiado.

Nada, nada, sin problemas, los travesaños transversales de los que creo que me preguntas, esos se quedan agarrados  con la silicona y con los tornillos.
Si no recuerda mal, son los que van por encima de los paneles del suelo exterior.
La verdad, que para hacer una reparación de este tipo lo suyo sería el desmontar la caravana casi por completo pero claro con los medios justitos y sin un foso, etc.… pues la cosa se complica.
Ya que estamos voy a poner más datos. El peso de la caravana, aparte del aumento que pueda alcanzar con los listones nuevos de pino, seguramente le he aumentado 1Kg más en tornillos.
Pero bueno, os puedo asegurar que se ha quedado con la firmeza que sale de fábrica o más.
Antes, andaba 100 kilómetros y ya tenía que cambiar la mitad de las escuadras interiores.
Ahora después de la última salida que ha sido cerca de 1000 kilómetros y con puertos de montaña incluidos, no se ha roto ninguna y al andar por dentro, se nota la firmeza que antes no tenía.
¡!!Ostras¡¡¡ perdón por el tocho.

Un saludo[/quote]

esto no es como dices........... veras, te comento: yo esto lo hice hace como dos años´....... y es más complicao de lo que parece, me explico, antes de quitar el liston que hace de périmetro y en tu foto parece que va engarzado entre el contrachapado de aluminio y el suelo.....en la mia, se tubo que buscar los listones travesaños (que son cinco) y van embutidos a los listones perimetrales despues de descubrirlos perfectamnete...... se procedio a quitar el liston del perímetro, luego hubo que engarzar los listones travesaños con los nuevos....para que se quedara nuevamente el suelo compacto como venía de origen, hacto seguido se puso toda la madera nueva hasta los nuevos listones.......... y ya todo lo demás.

PD: claro está...... este procedimiento se hiso en la mía, quizas diferente a la tuya....... simplemente esta era la observación......

"PERDONA Y GRACIAS POR ESPONERMOS TU BRICO"