* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Estabilizador alko  (Leído 4606 veces)

Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Estabilizador alko
« en: 03-Mayo-2016, 22:28:44 »
Buenas,me podéis ayudar averiguar que modelo es mi estabilizador, vi en otro hilo que el hueco es para ponerle un bombín de seguridad por eso necesito saber cuál es. Gracias.

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
« Última modificación: 03-Mayo-2016, 23:21:52 por Jose Luis »

Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #2 en: 04-Mayo-2016, 05:05:10 »
Gracias José Luis, aparte del bombín he visto k venden como una bola roja también antirrobo, esto sería rizar el rizo? Y sabes como debo mirar el desgaste del ferodo? Y si yo mismo sería capaz de cambiarlos?. Es k poseo todo los papeles pero el estabilizador se lo pusieron después porque me vienen papeles de alko enganche normal y el resto de la estructura .Gracias por adelantado

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #3 en: 04-Mayo-2016, 08:16:43 »
si, claro, con el llavin, mejor usar la safety ball
http://www.solodetodo.com/home/exterior-carrocer%C3%ADa/bolas-tapabolas-antirrobos/antirrobos/antirrobo-safety-ball-al-ko.html

Para mirar si estan desgastados los ferodos, tienes unas marcas en el estabilizador, que a la hora de enganchar y cuando bajas la palanca para activar el estabilizador, este debe de comenzar a hacer fuerza dentro de las marcas del mismo, si se pasa o no hace fuerza, hay que cambiarlos...
Puedes verlo en mi web, junto a un gif que hice para que se vean las marcas del Alko 2000 -> http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #4 en: 04-Mayo-2016, 08:18:13 »
En cuanto a si tu podrias hacerlo, pues no se, pero no es complicado, van a presión... en cuando a documentación, gogleando un poco, seguro que encuentras el manual.

Un saludo
« Última modificación: 04-Mayo-2016, 08:22:42 por Jose Luis »

Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #5 en: 04-Mayo-2016, 09:57:11 »
Gracias José Luis, cuando suba al parking miraré lo de las rayas enganchando el coche. Gracias de nuevo. Por cierto tu página la tenía en favoritos desde hace tiempo, esta todo explicado muy bien, te felicito.

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk


Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #6 en: 15-Mayo-2016, 09:39:56 »
si, claro, con el llavin, mejor usar la safety ball
http://www.solodetodo.com/home/exterior-carrocer%C3%ADa/bolas-tapabolas-antirrobos/antirrobos/antirrobo-safety-ball-al-ko.html

Para mirar si estan desgastados los ferodos, tienes unas marcas en el estabilizador, que a la hora de enganchar y cuando bajas la palanca para activar el estabilizador, este debe de comenzar a hacer fuerza dentro de las marcas del mismo, si se pasa o no hace fuerza, hay que cambiarlos...
Puedes verlo en mi web, junto a un gif que hice para que se vean las marcas del Alko 2000 -> http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html

José Luis subí a poner el bombín y el safety ball y está última no entra, en el gif k me indicas el botón rojo de mi caravana está hundido, tiene algo k ver?

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #7 en: 15-Mayo-2016, 11:33:39 »
Para poner la safety ball tienes que abrir la palanca del estabilizador y la palanca del enganche y meter la safety ball igual que si engancharas la caravana a la bola de tu coche.... ni que decir tiene que primero se pone la safety ball y luego se pone el llavin... se trata de eso, que con el llavín no puedas quitar la safety ball... si no puedes poner la safety ball, tampoco puedes enganchar tu coche.... en cuanto al pitorro rojo del medio, es el seguro de enganche, si no sale el pitorro hasta la zona verde, cuidado, no has enganchado bien y la caravana se puede soltar del coche.
« Última modificación: 15-Mayo-2016, 12:17:26 por Jose Luis »

Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #8 en: 15-Mayo-2016, 12:04:23 »
Ostras pues lo primero que hice fue poner el bombín antes ya que pensé k al estar abierto puedes meter la bola y luego cierras para que quede cerrado y así no puede entrar otra bola sino abres el paso. Y en cuanto al pitorro rojo está metido dentro como atascado yo no veo verde por ningún lado, apreto y le doy pero no sale hacia fuera.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #9 en: 15-Mayo-2016, 12:27:59 »
Pues el pitorro, o está roto, o no enganchas bien la caravana, si no, tendría que salir si o si.






¡¡¡CUIDADO!!!

Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #10 en: 15-Mayo-2016, 12:34:09 »
Lo k no entiendo que la llevarán ala itv el mes pasado, también se movía todo lo que es el estabilizador desde la punta hasta los muelles, como juego pero con recorrido hacia un lado sólo

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk


Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #11 en: 15-Mayo-2016, 12:39:35 »
Mira te muestro lo k se mueve hacia mi como unos 5cm y fíjate el pitorro como está

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #12 en: 15-Mayo-2016, 13:49:33 »
Si, bueno, el pitorro está dentro porque no está enganchado a la bola o no tienes la safety ball metida.... en cuanto a lo de moverse, me imagino que te refieres a que gira como 30º a derecha o izquierda, eso es normal.... en cuanto a la ITV, dudo que sepan ni como funciona, ni para que sirve.

Desconectado Sanchesito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #13 en: 15-Mayo-2016, 14:04:04 »
Pero al meter la safety  no entraba es posible k sea por haber puesto el bombín antes? Y la palanca baja encina del hueco bombín ese k hace? Por lo del movimiento me dejas más tranquilo. Te agradezco mucho tu ayuda, gracias de verdad

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Estabilizador alko
« Respuesta #14 en: 15-Mayo-2016, 14:24:42 »
Claro, si tienes puesto el bombín no puedes levantar la palanca de acople y no puedes meter la safety ball, para eso es el bombín, para que no puedan enganchar una bola de remolque y se lleven la caravana, y la safety ball es para impedir que metan una bola de 45 mm sin abrir la palanca... además muestra la parte de abajo en rojo para avisar a los chorizos que no lo intenten.... aunque si quieren llevarsela, lo harán, pero no voy a dar detalles aquí, seria como darles las instrucciones en mano.