* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Engrase De Lanza Y Otros Mantenimientos.  (Leído 5900 veces)

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Engrase De Lanza Y Otros Mantenimientos.
« en: 05-Abril-2009, 23:31:40 »
Estimados foreros, soy nuevo en este mundillo y tengo una Jazz 490 CP (2007), habré rodado unos 6.500 Kms. en estos dos años. Este verano tengo pensado ir por los Paises Bajos y voy a empezar a preparar el viaje.

Mis preguntas son: 1/ ¿Que grasa lleva la lanza y como se aplica la misma? 2/ ¿Qué otras partes de la caravana son susceptibles de engrase o mantenimiento y como se realiza.

Os agradecería, si podéis, independientemente de las explicaciones adjuntéis fotos (ya se sabe: una imagen vale mas que......) sobre todo para los que no controlamos mucho con una ayudita se hace de día.

Gracias previamente y que la CV os acompañe. Pikis. :gracias:  caravana:
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Engrase De Lanza Y Otros Mantenimientos.
« Respuesta #1 en: 06-Abril-2009, 09:56:09 »
Hola Pikis... mi conexion a internet ahora mismo no me permite subir imagenes ahora mismo.... estoy a 32kb..... si te vale puedes verlo en mi web  http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html  la grasa es grasa de litio, osea grasa consistente y se da con la bomba aplicadora... en norauto la bomba 12€ y en carrefour un cartucho de grasa de litio 3€.... yo aconsejo engrasarla cada 6 meses.... ahora otros mantenimientos...

-Engrasar la barra de traccion (lanza de la caravana), cada 6 meses
-Revisar frenos, limpieza y engrase de rodamientos (si no son blindados) cada 20.000 km, si son blindados, cada 50.000 km
-Revisar ferodos estabilizador, cada vez que enganchamos
-Engrasar eje de torsión, si tiene engrasadores, cada 50.000 km
-Rueda jokey, freno de mano, y partes moviles del estabilizador, cada 2 años, (ojo el estabilizador hay que tener mucho cuidado de no manchar los ferodos de aceite, si no hay que sustituirlos)
y por ultimo las ruedas... es recomendable girarlas cada 15 dias un cuarto de vuelta para evitar deformaciones, y tenerlas con la presión recomendada siempre....

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Re: Engrase De Lanza Y Otros Mantenimientos.
« Respuesta #2 en: 06-Abril-2009, 22:23:45 »
Muchas gracias José Luis, con esto que me cuentas y la dirección que me indicas con las fotos, quedan resueltas de momento todas mis dudas. Compraré la bomba de engrasar y la grasa de litioa y empezaré a hacer cosillas este jueves.

Si alguna vez coincidimos tienes unas birras aseguradas. Un abrazo. Pikis. :occasion5:  :notworthy:
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Anonymous

  • Visitante
Re: Engrase De Lanza Y Otros Mantenimientos.
« Respuesta #3 en: 24-Abril-2009, 19:14:20 »
[quote user="Jose Luis" post="37008"]Hola Pikis... mi conexion a internet ahora mismo no me permite subir imagenes ahora mismo.... estoy a 32kb..... si te vale puedes verlo en mi web  http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html  la grasa es grasa de litio, osea grasa consistente y se da con la bomba aplicadora... en norauto la bomba 12€ y en carrefour un cartucho de grasa de litio 3€.... yo aconsejo engrasarla cada 6 meses.... ahora otros mantenimientos...

-Engrasar la barra de traccion (lanza de la caravana), cada 6 meses
-Revisar frenos, limpieza y engrase de rodamientos (si no son blindados) cada 20.000 km, si son blindados, cada 50.000 km
-Revisar ferodos estabilizador, cada vez que enganchamos
-Engrasar eje de torsión, si tiene engrasadores, cada 50.000 km
-Rueda jokey, freno de mano, y partes moviles del estabilizador, cada 2 años, (ojo el estabilizador hay que tener mucho cuidado de no manchar los ferodos de aceite, si no hay que sustituirlos)
y por ultimo las ruedas... es recomendable girarlas cada 15 dias un cuarto de vuelta para evitar deformaciones, y tenerlas con la presión recomendada siempre....[/quote]
Hola Jose Luis!!!
Cuando comentas el engrase de los cojinetes "blindados" cada 50.000 km creo que no es así. Los cojinetes blindados, bien sean con retén de goma o metálico, llevan en su interior la grasa correspondiente. Estos al ser blindados ni entra ni sale nada; o sea, ni pierde la grasa ni le entra suciedad.
Esto quiere decir que son "de por vida". Al igual que los rodamientos de los bujes de las ruedas de los coches, motocicletas, etc. Sólo hay que observar que, en el caso de una cv, hacer girar la rueda estando elevada (sin tocar el suelo) y no tiene que hacer ningún "sonido grave" al girar. Ya que cuando la llevamos enganchada no podemos oir el posible ruido de un cojinete defectuoso. En el coche cuando esto ocurre se suele oir bastante en el lado que pudiera haber uno dañado.
La "muerte" de un cojinete es que se "pica" la pista o superficie de contacto donde ruedan los cilindros, bolas, agujas, etc.
Los residuos que se generan vuelven a dañar otras partes de las pistas al ser presionados.
Así sucesivamente hasta hacerlo "gripar".
No hay diferencia con los "no blindados", lo que puede ocurrir es lo mismo que con los blindados, pero la ausencia de grasa o la inclusión de suciedad, agua, barro, etc. puede acelerar el deterioro.
De ahí la importancia del engrase casi permanente. Si se secan  :crybaby:
De todas maneras los cojinetes de los bujes de las cv no se pueden "tocar o ver" sin ser desmontados los bujes.
Si os ocurre de "gripar" uno que no sea blindado, al sustituirlo hacerlo por blindados (son 2 cojinetes por buje).
Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Engrase De Lanza Y Otros Mantenimientos.
« Respuesta #4 en: 24-Abril-2009, 22:23:41 »
...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Engrase De Lanza Y Otros Mantenimientos.
« Respuesta #5 en: 25-Abril-2009, 08:28:58 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38321"]
Hola Jose Luis!!!
Cuando comentas el engrase de los cojinetes "blindados" cada 50.000 km creo que no es así. Los cojinetes blindados, bien sean con retén de goma o metálico, llevan en su interior la grasa correspondiente. Estos al ser blindados ni entra ni sale nada; o sea, ni pierde la grasa ni le entra suciedad.
Esto quiere decir que son "de por vida". Al igual que los rodamientos de los bujes de las ruedas de los coches, motocicletas, etc. Sólo hay que observar que, en el caso de una cv, hacer girar la rueda estando elevada (sin tocar el suelo) y no tiene que hacer ningún "sonido grave" al girar. Ya que cuando la llevamos enganchada no podemos oir el posible ruido de un cojinete defectuoso. En el coche cuando esto ocurre se suele oir bastante en el lado que pudiera haber uno dañado.
La "muerte" de un cojinete es que se "pica" la pista o superficie de contacto donde ruedan los cilindros, bolas, agujas, etc.
Los residuos que se generan vuelven a dañar otras partes de las pistas al ser presionados.
Así sucesivamente hasta hacerlo "gripar".
No hay diferencia con los "no blindados", lo que puede ocurrir es lo mismo que con los blindados, pero la ausencia de grasa o la inclusión de suciedad, agua, barro, etc. puede acelerar el deterioro.
De ahí la importancia del engrase casi permanente. Si se secan  :crybaby:
De todas maneras los cojinetes de los bujes de las cv no se pueden "tocar o ver" sin ser desmontados los bujes.
Si os ocurre de "gripar" uno que no sea blindado, al sustituirlo hacerlo por blindados (son 2 cojinetes por buje).
Un saludo!!!![/quote]



Hola Juan.... claro que es asi... por eso puse, revisar/engrasar., revisar si son blindados y engrasar si no lo son.. disculpa si no supe expresarme bien.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Engrase De Lanza Y Otros Mantenimientos.
« Respuesta #6 en: 25-Abril-2009, 11:20:18 »
[quote user="Jose Luis" post="38335"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38321"]
Hola Jose Luis!!!
Cuando comentas el engrase de los cojinetes "blindados" cada 50.000 km creo que no es así. Los cojinetes blindados, bien sean con retén de goma o metálico, llevan en su interior la grasa correspondiente. Estos al ser blindados ni entra ni sale nada; o sea, ni pierde la grasa ni le entra suciedad.
Esto quiere decir que son "de por vida". Al igual que los rodamientos de los bujes de las ruedas de los coches, motocicletas, etc. Sólo hay que observar que, en el caso de una cv, hacer girar la rueda estando elevada (sin tocar el suelo) y no tiene que hacer ningún "sonido grave" al girar. Ya que cuando la llevamos enganchada no podemos oir el posible ruido de un cojinete defectuoso. En el coche cuando esto ocurre se suele oir bastante en el lado que pudiera haber uno dañado.
La "muerte" de un cojinete es que se "pica" la pista o superficie de contacto donde ruedan los cilindros, bolas, agujas, etc.
Los residuos que se generan vuelven a dañar otras partes de las pistas al ser presionados.
Así sucesivamente hasta hacerlo "gripar".
No hay diferencia con los "no blindados", lo que puede ocurrir es lo mismo que con los blindados, pero la ausencia de grasa o la inclusión de suciedad, agua, barro, etc. puede acelerar el deterioro.
De ahí la importancia del engrase casi permanente. Si se secan  :crybaby:
De todas maneras los cojinetes de los bujes de las cv no se pueden "tocar o ver" sin ser desmontados los bujes.
Si os ocurre de "gripar" uno que no sea blindado, al sustituirlo hacerlo por blindados (son 2 cojinetes por buje).
Un saludo!!!![/quote]



Hola Juan.... claro que es asi... por eso puse, revisar/engrasar., revisar si son blindados y engrasar si no lo son.. disculpa si no supe expresarme bien.

Un saludo[/quote]
Hola Jose Luis!!!!
En absoluto merecen disculpas; aunque si hubiera sido que te hubieras equivocado (humanamente posible) raro sería que tú te equivocaras.... :scratch: ....ya que eres "The BOSS" de este foro (El JEFE, por estas tierras) :king:
De todas maneras he aprovechado para, de alguna manera, comentar el origen de la rotura de un cojinete.
Creo que todos sabemos las consecuencias (susto, accidente, dejarte tirado, mecánico, piezas nuevas, etc.) y por eso he intentado expresar porqué ocurre, aunque ya por suerte los NO blindados no se montan en piezas que están a la intemperie y son susceptibles de deteriorarse.
Recuerdo una vez que iba en una moto de trial, que tuve que parar por que hacía cosas raras la rueda delantera (oscilaba mucho), y al girar despacio la rueda ví como caían algunas bolas de uno de los rodamientos.
Esto suele ocurrir quizás porque en los lavados con agua a alta presión (con lanza) no hay que incidir en ciertos sitios (ventilador, pipa de dirección, etc.) y mi consjo es que nunca lavemos el motor de un coche, por estas razones y por que los contactos de los relés, alternador, motor de arranque,centralitas electrónicas, etc. al final lo pagan.
Un saludo!!!