* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Enchufes En La Caravana.  (Leído 3733 veces)

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Enchufes En La Caravana.
« en: 04-Agosto-2011, 21:06:02 »
Bueno pues quiero montar en mi jazz 49cp enchufes, tanto de 12v como alguno de 220 más. Pero la cosa es saber donde ponerlos para así montar los necesarios y en el lugar adecuado. Supongo que con vuestras experiencias me podéis ayudar.

Gracias.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Enchufes En La Caravana.
« Respuesta #1 en: 04-Agosto-2011, 22:38:31 »
Yo he puesto alguno, y lo primero que me he preguntado es dónde los necesito, y desde ahí he buscado el lugar más propicio. ¿Qué vas a poner y dónde lo necesitarías?

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Enchufes En La Caravana.
« Respuesta #2 en: 05-Agosto-2011, 08:14:51 »
yo he puesto uno debajo de la mesa para el portatil...
otro en la cama de las niñas para la tv...
y otro fuera para la tv de fuera...

saludos

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Enchufes En La Caravana.
« Respuesta #3 en: 05-Agosto-2011, 14:03:08 »
Contando con los ya instalados de 220 en las luces de cocina y baño. en principio necesitaría uno de 220 en el dormitorio así como de 12v. Otro de 12v en el baño. Y sacar 220 y 12v para el exterior.

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Enchufes En La Caravana.
« Respuesta #4 en: 31-Agosto-2011, 19:16:25 »
Por ejemplo: Dos de 220 de superficie sin T/T en las literas; muy fácil, destapas la macrocanaleta ultragrapada que alimenta a las lámparas de las literas, y en ella hay dos clemas donde empalman las luces. De ahí sacas 220. El enchufe de abajo lo pones pegando a la cama si no tienes niños pequeños, o en su defecto bajo la lámpara (pegando siempre a la canaleta así no ves los cables) o en el rincón superior de la lámpara si los niños son pequeños (y con protección infantil siempre) PERO A LA IZQUIERDA DE LA CANALETA (a la derecha no puedes). Arriba, o abajo  a la izquierda de la canaleta pegando a la cama o a la DERECHA  de la lámpara a su altura. Taladras con una tijera la canaleta y enchufes de superficie (OJO tornillos de máx 16 mm).
Otro, en el armario ropero junto a la caja de derivación de debajo de la balda de 220V (izquierda) sacas un cable de 3 x 1,5mm2 y pones un enchufe con toma de tierra dentro del armario (el cable pasa por debajo de la puerta) por si alguna vez pones un termoventilador y para cargar chismes, o si quieres le puedes poner fuera taladrando el panel, pero así pon otro dentro porque es muy bueno para cargar aunque puede ser sin tierra. También en el arcón uno con T/T para cargar la batería o para cualquier cosa, ya que yo la tengo donde iba el depósito del agua y este bajo la almoada de la cama (por eso no me dejan usar el agua mis padres por la noche...) la batería. El cable lo sacas de la misma caja que antes, lo pasas a la de la derecha (12V del coche) y lo sacas por esa hacia el suelo. Por el agujero a la izquierda del armario (por donde va el agua y el cable de la bomba) lo pasas hacia esa canaleta que va por ahí. Levantándola un poco se puede meter, o si no la desatornillas y si quieres sueltas las abrazaderas del tubo y por ahí lo sujetas. En el arcón lo subes y en ese rincón le pones. De ahí pudes sacar otro cable, pasarlo para dentro y en el rincón de la cama de matrimonio haces un taladro y lo subes y ahí puedes poner otro o levantarlo un poco con canaleta. Y además, si cruzas el arcón hasta la otra punta verás una salida, puedes pasar un cable por ahí hacia el sofá, que tiene otro rebaje y taladrando el panel exterior del mismo, poner otro en los bajos del sofá para PC, tostador, exprimidor. Eso sí, la corriente la sacas poniendo una clema desde el de la cama antes de que salga el cable hacia arriba. El de la cama puede ser con T/T o no pero el del sofá mejor sí.

Lo de 12v, dime que quieres usar para asesorarte mejor.

Perdón por la parrafada.

Josefe17
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.