* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Electricidad, Enchufes De 12v  (Leído 2359 veces)

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Electricidad, Enchufes De 12v
« en: 17-Octubre-2007, 18:54:17 »
hola,  me he comprado una tele  con transformador externo, funciona a 12v en la fnac x 260 € marca "swisstec"    de 15" y  ojeando x el foro tengo aun dudas,

en el armario de la ropa tengo la caja de  conexiones de 220v, de alli he sacao 2 lineas nuevas para enchufes adicionales a 220 v sin problemas, debajo, o al lado, (no recuerdo ahora) hay una caja de conexiones a 12v,  LA PREGUNTA: ¿ puedo sacar de esa caja a 12v  mas cables a 12v para poner  algun enchufe?, como voy a poner proximamente una bateria y un cargador, podré tener de esos enchufes a 12v nuevos corriente de la bateria fuera de camping?.

OTRA PREGUNTA:  tengo que pasar algun cable x debajo de la caravana, que tipo de forro puedo poner para proteger la instalacion de la  intemperie?

y una aportacion, los enchufes de 220 v son de leroy merlin pongo unas fotillos, han quedao de p. madre

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Electricidad, Enchufes De 12v
« Respuesta #1 en: 17-Octubre-2007, 20:09:24 »
Jo...  Mitu estas echo un manitas.
                    No dejes de explicarnos todos tus Bricos que vas lanzao.
Yo creo que puedes sacar enchufes de 12 perfectamente
Mira la instalacion de la lamparita de 12 que sale del armario y solo funciona con
la piña.
Echa un vistazo debajo de la cv.  y veras la protecion de cables  "Fatal "
Yo le podria tubo de Plastico que pesa poco
Hay uno en electricidad que es como el de las casas, pero aluminizado y mu fuerte.
te pondre alguna foto la semana que viene.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Electricidad, Enchufes De 12v
« Respuesta #2 en: 18-Octubre-2007, 18:50:16 »
Quercus, gracias x tu aportacion, este finde  lo miraré,  la electricidad de 220v  con todo lo que he visto del foro enseguida la entendí, pero la de 12v no la tengo mu clara...  (entrada de corriente desde la bola, desde el transformador, en un futuro desde la bateria.... muxo lio   y encima con cables de diferente seccion... que miedoooooo :-)  mis conocimientos son mu limitados sé poner un enchufe, y poco mas, pero con el mazo de cables de 12 v... aun asi sigo sin tener claro el circuito de 12v imagino que cuando los monte, sera cuestion de probar y ver si el circuito "se alimenta" desde la piña, y luego desde el transformador, y cuando ponga la bateria, idem

salu2