* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!  (Leído 2674 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« en: 25-Abril-2009, 11:53:49 »
Hola a todos/as:

Antes de viajar a la 3ª Sunrollada me instalaron un control antibalanceo ATC de Alko, con el evidente deseo de que nunca tenga que entrar en funcionamiento... :wink:

Pues bien, no en carretera felizmente, pero he comprobado que realmente funciona: los que fuisteis a la Sunro, recordaréis que en el camino de entrada del camping había "ciertos desnivelillos" ¿verdad?, agujeros más o menos grandes que, aun yendo a muy baja velocidad te hacen pensar en la conveniencia del título de patrón de yate  :grin: , y aquí, nada más empezar el "bamboleo", de repente noto que el coche no tira, se ha roto, aquello se ha quedado parado:

El ATC de la caravana entró en funcionamiento y os aseguro que es como si alguien muuuuuuy gordo hubiera sujetado el coche por el gancho e impidiera que éste avanzara.

Inmediatamente, ya reducida drástica pero no bruscamente la velocidad, aquello se normaliza.

Esta es mi experiencia y os la cuento pa vuestro gobierno.

Voy mucho más tranquilo, os lo aseguro.

Saludos  :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« Respuesta #1 en: 25-Abril-2009, 12:30:52 »
[quote user="akuunga" post="38360"]Hola a todos/as:

Antes de viajar a la 3ª Sunrollada me instalaron un control antibalanceo ATC de Alko, con el evidente deseo de que nunca tenga que entrar en funcionamiento... :wink:

Pues bien, no en carretera felizmente, pero he comprobado que realmente funciona: los que fuisteis a la Sunro, recordaréis que en el camino de entrada del camping había "ciertos desnivelillos" ¿verdad?, agujeros más o menos grandes que, aun yendo a muy baja velocidad te hacen pensar en la conveniencia del título de patrón de yate  :grin: , y aquí, nada más empezar el "bamboleo", de repente noto que el coche no tira, se ha roto, aquello se ha quedado parado:

El ATC de la caravana entró en funcionamiento y os aseguro que es como si alguien muuuuuuy gordo hubiera sujetado el coche por el gancho e impidiera que éste avanzara.

Inmediatamente, ya reducida drástica pero no bruscamente la velocidad, aquello se normaliza.




Esta es mi experiencia y os la cuento pa vuestro gobierno.

Voy mucho más tranquilo, os lo aseguro.

Saludos  :hello2:[/quote]







Aunque claro  ]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/49/atc2.png[/img]


Seguramente sería por esta última causa que se haya activado....

Gracias por la información, porque asi vamos más tranquilos todos los que lo tenemos instalado, sabiendo que frena correctamente la caravana... :up:

[/font]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« Respuesta #2 en: 25-Abril-2009, 12:58:27 »
Hola Azor, supongo que pudo ser una combinación de ambos movimientos, o quizá el camino estaba con suficientes desniveles como para sumar tres en un segundo  :dontknow:

Desde luego no íbamos deprisa, no estábamos ni a 15 metros de la puerta del camping, imagínate... no sé muy bien por cual de los dos movimientos se activó.... pero se activó seguro.

Yo conduzco en general muy despacio (mi coche tampoco da para más, ya sabes), pero no ha vuelto a activarse, y la carretera de El Escorial a Valdemorillo es bastante tortuosa....

Saludos.

Añado: sí es acorde con el peso, aunque no recuerdo ahora mismo, creo que es hasta 1200 Kg (mi cv dice 735  :grin:  :grin:  :grin: , pero hasta 1200....)

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« Respuesta #3 en: 25-Abril-2009, 13:56:32 »
Hola Azor, supongo que pudo ser una combinación de ambos movimientos, o quizá el camino estaba con suficientes desniveles como para sumar tres en un segundo  :dontknow:

Efectivamente, el camino estaba muy bacheado, por eso tres movimientos latarales ni de coña, cabeceos sí o más, de ahí que se activara.... ¿vaya susto ¿no? !

Añado]Juan, no te mosquees hombre, te lo dije, porque a mi me ocurrió que el primero que me montaron, no era el adecuado y tuvieron que cambiármelo porque era el de 1000 kg, en su descargo diré que fue el primero que instalaron y para ese momento desconocian que hubiera más tipos, es decir que cada aparato era para un rango de pesos, y me lo cambiaron sin ningún problema...[/color]

Un saludo y deja ya el curro leñe que es sabado.... y toca partido.. :twisted:

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« Respuesta #4 en: 25-Abril-2009, 17:03:12 »
akuunga donde te lo montaron?y cuanto cuesta mas menos .
es un accesorio que me interesa bastante, todo lo que sea seguridad.........espero respuesta graciaqs de antemano. :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« Respuesta #5 en: 25-Abril-2009, 19:17:40 »
[quote user="el titi" post="38381"]akuunga donde te lo montaron?y cuanto cuesta mas menos .
es un accesorio que me interesa bastante, todo lo que sea seguridad.........espero respuesta graciaqs de antemano. :grin:[/quote]

Independiente de lo que responda Akuunga, (si es que deja hoy de currar  :grin: ), en Madrid el mejor sitio es Comercial Caravanig en Alcorcón y sale por unos 695 eurelios, puedes verlo en:

Enlace a Comercial Caravaning

522 sin instalación + aprox. 173 de montaje = 695

Vale la pena

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« Respuesta #6 en: 25-Abril-2009, 23:21:05 »
[quote user="Azor" post="38382"][quote user="el titi" post="38381"]akuunga donde te lo montaron?y cuanto cuesta mas menos .
es un accesorio que me interesa bastante, todo lo que sea seguridad.........espero respuesta graciaqs de antemano. :grin:[/quote]

Independiente de lo que responda Akuunga, (si es que deja hoy de currar  :grin: ), en Madrid el mejor sitio es Comercial Caravanig en Alcorcón y sale por unos 695 eurelios, puedes verlo en:

Enlace a Comercial Caravaning

522 sin instalación + aprox. 173 de montaje = 695

Vale la pena[/quote]

Hola Titi, nada de dar las gracias y menos de antemano, pero hombre de Dios, a quien se le ocurre....
Bueno, aunque Azor te ha dado ya unos datos, yo te voy a dar los míos:

Azor dijo, posiblemente con la mejor intención:
"Comercial Caravaning por 695 €"

Y yo te digo, en base a mi experiencia:
Me costó 695 € en Comercial Caravaning.

 :blob8:
De hecho, no sé porqué una persona seria como Azor te ha podido dar semejante información. Yo, a partir de ahora, todo lo que me diga pienso contrastarlo.   :roll:

PD.: Y es que lo de que el orden de los factores no altera el productooooo........todos sabemos la diferencia entre pedir "huevos con besamel" o bien "besame en... " (¿O no?)

Bueno eso, que si necesitas más información, ya sabes donde está Azor   :grin:  :grin:  :grin:  (no, es coña) aunque puedo decirte que tardaron unas tres horas, necesité cita previa y nada más.

Un saludo para ambos  :hello2:  :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« Respuesta #7 en: 25-Abril-2009, 23:43:10 »
[align=center]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« Respuesta #8 en: 26-Abril-2009, 00:11:52 »
:notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:
Mil excusas por mi atrevimiento, nada más lejos de mi intención que el haberte molestado estimado colega Azor, que me parta un rayo si miento al afirmar que mi objetivo único e inequívoco era el chiste fácil y simplón.  :wallb:
Me doy cuenta ahora, que la dura jornada de trabajo (no de hoy, sino de toda la semana) me ha afectado gravemente hasta límites insospechados.
Y paro de escribir chorradas que ya estoy otra vez.

Un saludo, hasta mañana que será oro día, espero que más lúcido....
:hello2:   :sleepy2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: El ATC De Alko Realmente Funciona !!!
« Respuesta #9 en: 26-Abril-2009, 08:38:08 »
A nosotros nos paso algo parecido. Un poco mas deprisa (40 Km/h) y supongo que por combinacion de los dos movimientos en una carretera de acceso al camping La Puerta de Moratalla. El camino en un punto esta muy bacheado y entramos un pelin fuertes y la caravana se freno ligeramente. No paso mas, pero comprobamos que funciona.

El precio 695€ en Comercial Caravaning, 1h 30 min. de montaje y servicio muy bueno. Hicimos el viaje a posta (300 Km) en Sabado y nos atendieron en seguida (previa cita, claro).
Saludos.