* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.  (Leído 3789 veces)

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« en: 13-Abril-2008, 22:19:27 »
Hola a todos y gracias por el recibimiento, os planteo una duda que tengo.
[align=justify]Mi CV como casi todas tiene una doble instalacion 12v-220v, algunos servicios funcionan a 220v y otros a 12v siempre que conecto CV a la red del camping hasta aquí esta todo claro, pero la duda surge sobre ¿cuando se supone que el resto de servicios que funcioan a 12v como la iluminacion o la nevera deben funcionar? porque cuando esta conectada al coche no funciona ya que tengo una piña de 7 polos y todos los termianles estan ocupados por el sistema de alumbrado y señalizacion. He seguido la instalacion hasta una caja de conexiones bajo el fregadero y ahí no esta conectada a nada.
¿Es que debo hacer una nueva instalacion con una piña de 13 polos y llevar corriente del coche hasta esa caja de conexiones?. Gracias.[/align]
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #1 en: 13-Abril-2008, 22:36:38 »
efectivamente Xpeed necesitas una piña en el coche de 13 polos, esa piña lleva un cable directo de corriente de la bateria a la caravana que es el alimenta los sistemas de 12 voltios, yo tengo la piña de 7 en el coche con un adaptador a 13 para la caravana y estoy como tu sin servicio de 12 voltios en el interior de la caravana cuando esta enganchada al coche.
Por lo visto aqui en españa ni siquiera te preguntan cuando instalas el enganche que si quieres uno de 13 o uno de 7, directamente te instalan el de 7 porque seguramente será para un carrito de esos o remolque...pero..¿una caravana? que es eso???....
y es que los talleres necesitan actualización...algunos se quedaron en windows 95 jaja.

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #2 en: 13-Abril-2008, 22:45:52 »
No si el problema no es cambiar la piña del coche, la duda es si tengo que cambiar la piña de la caravana para tener servicios de 12v mientras viajo.
Gracias por responder tan rápido.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #3 en: 13-Abril-2008, 22:51:08 »
ah ahora lo he entendio que la que no trae la piña de 13 es la caravana...en el coche si la llevas...uhmmm pues en eso no estoy ducho...yo creo que el primer paso seria ponerle una de 13 pero claro luego el conexionado....ufff hace falta una persona experta para averigurar como va eso, oh...tener un amigo con la suya al aldo e ir mirando como van las conexiones y los cables. etc.. ta complicadillo el tema..

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #4 en: 13-Abril-2008, 22:52:43 »
............

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #5 en: 13-Abril-2008, 23:01:24 »
Hay le han dao, para que narices fabrican una caravana con una instalacion preparada para funcionar a 12v y luego la "pizian" poniendo una piña de 7 polos.
Por cierto diegoato, ¿te funcionan los servicios a 12v con el coche conectado y con piña de 7 polos porque has modificado algo o la has comprado así?
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #6 en: 13-Abril-2008, 23:11:42 »
............

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #7 en: 28-Abril-2008, 14:32:15 »
...................

Desconectado JEAL

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #8 en: 28-Abril-2008, 18:04:52 »
Hola  Xpeed no creo que tengas que hacer una instalación nueva lo que si tendrás que hacer es ver en que pin de la piña de la caravana tienes  que poner el positivo directo  pues al coche tienes que ponerle un cable directo del positivo de la batería  no sé si me he explicado bien

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #9 en: 29-Abril-2008, 08:42:11 »
Hola Xpeed. El problema de la piña de 7 polos comenzó con la obligatoriedad de la luz antiniebla trasera. Antes no era así, de modo que con la piña de 7 polos tenias todas las conexiones de señalización y te quedaba 1 polo para alimentar los elementos interiores de 12V como nevera, bomba del agua e iluminación interior. Desde que es obligatoria la luz antiniebla trasera, algunas concesiones de caravanas, en lugar de sustituir la piña de la caravana por una de 13 polos, utilizan el polo de las luces interiores para alimentar la luz antiniebla trasera de la caravana.

Si quieres que te funciones los elementos en ruta, tendras que cambiar la piña por una de 13 polos y realizar las conexiones pertinentes. Además así te quedarán conexiones libres por si quieres conectar luz de marcha atras (todavía no es obligatoria en remolques) u otro tipo de elementos.

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #10 en: 02-Mayo-2008, 19:33:45 »
HE ESTADO MIRANDO TODAS LAS POSIBILIDADES Y CREO QUE VOY A ELIMINAR LA LUZ DE NIEBLA TRASERA Y CONECTAR EN ESE POLO LA TOMA DE 12V DIRECTA DEL COCHE, NO VEO NECESARIO CAMBIAR LA INSTALACION ORIGINAL DEL COCHE Y DESPUES LA DE LA CARAVANA, ADEMAS NO TENGO QUE PASAR ITV. GRACIAS.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #11 en: 02-Mayo-2008, 21:32:10 »
¿es obligatorio la luz antiniebla de la caravana?, yo tengo piña de 7 en el coche y en la caravana de 13, uso un adaptador, pero no me fijado nunca si funciona la antiniebla trasera de esta manera, ¿alguien lo sabe?, porque sino funciona y es obligatoria ya que hablais de itv, ¿tendre problemas?, por lo visto en la ford no me quisieron poner la piña de 13 en el coche porque me dijeron que podia tener problemas con la centralita no se que historias, no entiendo como puede ser eso asi, seguramente será que no tendrán ni PI de como se monta esto es un servicio oficial de un pueblo. Además a parte de eso, la cosa se complica porque tengo una segunda bateria puesta en el arcon de la caravana, que la utilizo para dar el servicio que no me da con el coche enganchado eso si tengo que ir  cargandola cuando llegue al camping con un cargador de baterias. Yo no se si existe alguien capaz de montar todo eso bien, seria....al enganchar al coche se va cargando la segunda bateria que llevo en la caravana y a la vez tener todos los servicios con la piña de 13, por lo visto hace falta un rele de separacion de baterias o algo, porque sino podria ocurrir que se descargara la bateria del coche no se que...mis conocimientos de electricidad ya no llegan a tanto...pero me gustaria algun dia tenerlo todo asi bien puesto.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #12 en: 05-Mayo-2008, 07:54:55 »
pues a mí me parece que si es obligatoria la luz antiniebla trasera de la cv

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Duda Sobre La Doble Instalacion 12v-220v.
« Respuesta #13 en: 05-Mayo-2008, 11:38:36 »
Yo he pasado la ITV hace poco, en cuanto a la luz antiniebla me preguntaron que si la tenía, al responder que sí me la hicieron poner para comprobar que funcionaba, pero no se si es obligatorio o no, es lo que puedo decir.Un saludo