* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Nivelación Cv  (Leído 10580 veces)

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Duda Nivelación Cv
« en: 03-Septiembre-2009, 12:57:11 »
una preguntita, a la hora de nivelar la caravana una vez desenganchada, primero con la rueda jokey nivelas longitudenalmente, la duda viene con la nivelación tranversal. ¿En bueno forzar las patas para subir la cv de una lado?, me han comentado que ponga unas maderitas pero yo creo que con eso no adelanto pues la pata baja menos y el desnivel continua igual.
un consejillo
gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #1 en: 03-Septiembre-2009, 13:26:12 »
[quote user="elvis" post="46807"]una preguntita, a la hora de nivelar la caravana una vez desenganchada, primero con la rueda jokey nivelas longitudenalmente, la duda viene con la nivelación tranversal. ¿En bueno forzar las patas para subir la cv de una lado?, me han comentado que ponga unas maderitas pero yo creo que con eso no adelanto pues la pata baja menos y el desnivel continua igual.
un consejillo
gracias[/quote]

Las patas, son patas estabilizadoras, no niveladoras, si levantas la caravana con las patas o bien te cargaras las patas o bien el suelo de la caravana, o el bastidor....

La solución mas fácil (el nivelador de rueda)



La mas barata (el gato hidráulico en el eje)




Otra (el gato de al-ko)


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #2 en: 03-Septiembre-2009, 14:37:08 »
[quote user="elvis" post="46807"]...me han comentado que ponga unas maderitas...[/quote]

Hola elvis, a lo dicho por José Luis, añadir que lo de las maderas es para debajo de la rueda que tengas que subir, osea, que después de subir con un gato la rueda que queda baja, le pongas una madera debajo para que asiente bien en la tierra y no se hunda, y así poder quitar el gato.
No sé si me he explicado...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #3 en: 03-Septiembre-2009, 14:55:57 »
Hola!!!!

Aparte de lo comentado por los compañeros, te puedo comentar que lo de las maderas es eficaz.
Además piensa que es dificil encontrar una parcela plana, o por lo menos plana para el tramo transversal, que es el que nos interesa....

Efectivamente el longitudinal se corrige con la rueda jockey y el transversal con "suplementos". Estos suplementos van a "recrecer" la parte de suelo que desnivela la cv.

Personalmente(aunque todavía no tengo Mover en mi cv) movemos la cv a mano o enganchada al coche "sin apretar" el estabilizador hasta dejarla "a nivel" con un nivel; y si debe subir una rueda, pues la suplemento hasta conseguirlo. Finalmente bajo las 4 patas, apoyandolas sobre unos discos de pasta que son para este fin y ya está.

Incluso si tienes que sustituir una rueda montada hay que hacer lo del "gato hidráulico" sobre el eje y no subiendo las patas.

Las patas son "estabilizadoras"  no "elevadoras".

Espero haberme explicado bien.

Un saludo!!!

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #4 en: 03-Septiembre-2009, 15:52:30 »


Yo utilizo estos niveladores elevo la cv con el gato y pongo debajo estas cuñas, calzandolas para que no se mueva la cv y listo, a bajar las patas ya esta niveladas
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #5 en: 04-Septiembre-2009, 07:13:29 »
Nivela primero transversalmente por medio de suplementos bajo la rueda y por último longitudinalmente con la jockey, que es más facil.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #6 en: 04-Septiembre-2009, 07:28:27 »
O sea que las patas hay que dejarlas caer sin más, sin que ejerzan nada de presión en la cv?
Tomo nota de las soluciones para una correcta nivelación, sin hacerlo con las patas estabilizadoras. Voy aclarando conceptos.
gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #7 en: 04-Septiembre-2009, 09:39:41 »
[quote user="elvis" post="46895"]O sea que las patas hay que dejarlas caer sin más, sin que ejerzan nada de presión en la cv?
Tomo nota de las soluciones para una correcta nivelación, sin hacerlo con las patas estabilizadoras. Voy aclarando conceptos.
gracias[/quote]

Como bien dice Manuel,

En primer lugar nivelar el eje, bien con cuñas, o bien con calzos con ayuda del gato...
Seguidamente, nivelar longitudinalmente, mediante la Jokey..
Y por último bajar las patas, pero sin soportar peso, sólo para apoyar, es decir nunca dejar una rueda en el aire...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #8 en: 04-Septiembre-2009, 15:32:57 »
... y ya bajadas las CUATRO patas haciendo una LIGERA presión sobre el terreno, subes la jockey para que no soporte peso innecesariamente, porque las patas delanteras van a dejar la caravana totalmente estable sin soportar más peso del que deben...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado PERIANES

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Sobre La Nivelación De La Cv
« Respuesta #9 en: 13-Octubre-2009, 11:33:23 »
Hola a todos compañeros...

No acabo de salir de mi asombro, con lo que estoy leyendo en este hilo. Jolin, que cantidad de veces he estado haciendo mal la nivelación de mi cv, ademas con lo que pesa mi Cv, entiendo que he estado forzando bastante mis patas estabilizadoras. En entonces, entiendo que en la nivelacion de la CV, una vez que estemos en el camping, no importa que las ruedas soporten peso cuando estemos acampados?, yo es que en mi descnociiento, toda mi obsesion era que las ruedas no soportaran peso y por eso apretaba y apretaba las patas niveladoras hasta que casi se levantaba las ruedas del suelo, demanera que casi queda la Cv suspendida sobre las 4 patas estabilizadoras. Por favor, explicarme como lo hago entonces, porque no me acabo de enterar bien, la verdad. Y este tema considero que es de vital importancia para la vida de las patas y de las cogidas al chasis. Si alguien fuese tan amable y me ilustrara con alguna foto seria fantastico, sino, leere atentamente cualquier explicación.

GRacias y un saludo

Por cierto, la presion que le tengo puesta a mi Queen 495 luxe en las ruedas es de 4,5 kilos, segun he leido en un hilo de este foro, es correcto?.
PERIANES E INMACULADA.+PERIANES JUNIOR+Sun Roller Queen Luxe + C5 HDI 2.0 Premier 138 Cv.+ Beagle rompetechos...

anonimo

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #10 en: 13-Octubre-2009, 12:36:50 »
Voy a explicarte como hago yo, ya que cada maestrillo tiene su librillo, pero el fundamento es común para casi todo el mundo. Hay que considerar el tiempo de permanencia de acampada, si es para unos días o es para larga temporada, en el caso de que sea para unos días primero nivelo la cv transversalmente suplementando la rueda(si es necesario) que lo necesite
 
Yo utilizo este calzo
Luego la nivelo longitudinalmete con la rueda jockey. Una vez nivelada bajo las patas y aprieto moderadamente hasta que la cv no se menee. Otra cosa es si vas a estar larga temporada, en este caso las ruedas deben de estar algo liberadas para que no se deformen, pero apoyadas en el suelo, para ello tendrás que utilizar un gato, elevar la cv y poner unas borriquetas lo mas cerca posible de las ruedas y apretar las patas moderadamente hasta que la cv esté estable. Y si vas a estar fijo, entonces las ruedas o las quitas o que no toquen en el suelo, y bien protegidas de la meteorología. Este es mi criterio, ten en cuenta que si haces como tu dices que nivelas, todo el peso recae sobre las patas, o sea en los extremos de la cv, mientras que nosotros nos movemos por el centro

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #11 en: 13-Octubre-2009, 16:45:20 »
Yo las nivelo con unas burriquetas asi la caravana ademas de estar nivelada estan aposentadas sobre ellas y te aconsejo que hagas lo mismo ya que si no se te rajara la chapa frontal del arcon , por la parte superior derecha ,al ejercer presion con las patas (esa es la conclusion a la que he llegado tras ver y sufrir dicha epidemia ) sobre el piso de la caravana , pues es habitual entre todas las caravanas que tienes arcon posterior, como he podido apreciar que tiene tu caravana por las fotos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #12 en: 13-Octubre-2009, 17:14:06 »
Hola Perianes, tranquilo que las dudas más simples las hemos tenido todos, es sólo cuestión de tiempo...

Es sencillo: las patas no están fabricadas para soportar el peso de la caravana. Sin embargo, las ruedas del eje y la rueda jockey (la de la lanza, sí).

Se trata de nivelar primero transversalmente, como te han dicho los compañeros, por medio de calzos. Y segundo, de hacerlo longitudinalmente, por medio de la altura de la jockey. Te vales de un nivel de burbuja, por ejemplo, en ambos casos.

Una vez conseguida la posición horizontal de la caravana en ambas direcciones (incluso te diré que, si el desnivel transversal no es mucho, casi no hace falta liarse con los calzos y puedes dejarla tal cual), bajas las patas de la caravana haciendo una LIGERA presión sobre el terreno, de forma que aquello no se tambalee al entrar y andar por dentro.

 La misión de las patas es estabilizadora, no la de cargar con el peso pues puedes llegar a romper el sinfin o incluso el suelo....

Y luego, si quieres y vas a estar unos cuantos días, subes la jockey y a disfrutar del campo.

Un saludo y, como te digo, tus dudas sólo se diferencian de las mías o de las de otro, por las fechas en que han aparecido.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #13 en: 13-Octubre-2009, 18:17:26 »
[quote user="akuunga" post="50028"]

 y, como te digo, tus dudas sólo se diferencian de las mías o de las de otro, por las fechas en que han aparecido.

Hola TOCALLO!!!!

Frases como ésta hacen GRANDES  a las personas....., sin lugar a dudas!!!!!

Un saludo!!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Nivelación Cv
« Respuesta #14 en: 13-Octubre-2009, 18:36:41 »
Hooola Juan sin miedo digo sin medio que no me acostumbro!!!

Rebienvenido después de esa pequeña concentración de caravaneros, ya sé que os fue genial por allí, no cabía otra cosa viniendo de la mano de Papero & company, por cierto que casi no entrábais todos en la foto, a este paso va a haber que hacer una orla de cada Sunrollada para veros las caras jejeje....

Un saludo tocallo !!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...