* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda amortiguadores Al-Ko  (Leído 1623 veces)

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Duda amortiguadores Al-Ko
« en: 13-Mayo-2016, 14:05:08 »
Hola! Me he decidido a cambiar los amortiguadores de mi Roller Class 495 KL3, los que lleva son negros, pero con la ropa no veo inscripción alguna, ni de modelo y/ o marca.

Mi duda es cuales comprar, son 890 de tara y 1200 kg de pma.  Los negros universales de alko hasta 1500kg,  o los azules hasta 1350kg...

Espero vuestra opinión

Aprovechando q este año estreno Seat Alahambra y B+E, vamos a ir finos....

Gracias!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Duda amortiguadores Al-Ko
« Respuesta #1 en: 13-Mayo-2016, 14:46:39 »
Yo es que lo veo igual que para comprar ruedas acordes al peso de la caravana, no me fio del fabricante ni "harto" de cerveza sin alcohol, pues como que mi consejo es el de siempre... carga la caravana hasta arriba, tal cual vayas a salir de vacaciones 1 mes con toda la familia y parte de la vecindad, y te vas a una bascula pública a pesar la caravana, y con ese peso y si no te ha dado un" yuyu", cambias las ruedas y los amortiguadores por unos acordes a su peso real, asi iras muuuuucho más seguro en todas las circunstancias.
« Última modificación: 13-Mayo-2016, 14:54:25 por Jose Luis »

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda amortiguadores Al-Ko
« Respuesta #2 en: 13-Mayo-2016, 15:14:35 »
Los neumáticos ya los tengo sobre dimensionarlos con mas índice d carga, la pese en su día con los objetos "básicos" y dio 1160 aprox. Mi duda es q si cojo unos amortiguadores para mucho más peso, q sean demasiado duros, o si cono unos x ejemplo para 1350kgs q se queden con poco recorrido

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda amortiguadores Al-Ko
« Respuesta #3 en: 14-Mayo-2016, 23:21:30 »
Nadie me ayuda a alegar¿.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Duda amortiguadores Al-Ko
« Respuesta #4 en: 14-Mayo-2016, 23:40:06 »
Santxez, como te he comentado antes, la única manera de hacerlo bien es pesarla cargada a tope, y yo al ver que es una 495 me inclinaba porque necesitarias los rojos... pero si dices que con las cosas basicas solo te pesa 1.160 kg, ponle los azules, no creo que le metas más de 150 kg para salir.

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda amortiguadores Al-Ko
« Respuesta #5 en: 15-Mayo-2016, 10:12:15 »
Gracias José Luis! Mi duda básicamente este era saber si unos eran mucho más duros q los otros, porque en caso de poner para mas peso, cabe la posibilidad de q sean demasiado duros y no hagan su funcion