* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Agua Caliente  (Leído 10255 veces)

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Duda Agua Caliente
« en: 12-Noviembre-2010, 21:28:39 »
Hola a todos. Tengo una duda respecto al agua caliente de la nueva caravana. Me explico: Lleva instalado el Therme de Truma con una capacidad de 5 litros que según el fabricante del termo utiliza el calor de la calefacción para el calentamiento del agua, ya qe un tubo de aire caliente discurre directamente a través del aparato, además de que dispone de un elemento eléctrico que calienta el agua para cuando no funciona la calefacción.
Mi pregunta si es cierto que calienta el agua gracias a la calefacción o no es así. Lo pregunto porque todavía estoy a tiempo de sustituir el termo truma por el que instalé en la tango que es un termo eléctrico de 30 litros, pero que si su funcionamiento es correcto y permite ducharse lo dejaría y  no lo cambiaría.
No se si me he explicado bien o he soltado un rollo que no hay quien lo entienda (espero que si  :grin: )
Gracias anticipadas para todos!!!

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #1 en: 12-Noviembre-2010, 21:41:43 »
[quote user="Frank" post="78990"]Hola a todos. Tengo una duda respecto al agua caliente de la nueva caravana. Me explico: Lleva instalado el Therme de Truma con una capacidad de 5 litros que según el fabricante del termo utiliza el calor de la calefacción para el calentamiento del agua, ya qe un tubo de aire caliente discurre directamente a través del aparato, además de que dispone de un elemento eléctrico que calienta el agua para cuando no funciona la calefacción.
Mi pregunta si es cierto que calienta el agua gracias a la calefacción o no es así. Lo pregunto porque todavía estoy a tiempo de sustituir el termo truma por el que instalé en la tango que es un termo eléctrico de 30 litros, pero que si su funcionamiento es correcto y permite ducharse lo dejaría y  no lo cambiaría.
No se si me he explicado bien o he soltado un rollo que no hay quien lo entienda (espero que si  ]


sastamente
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #2 en: 12-Noviembre-2010, 23:19:56 »
[quote user="lokkoo" post="78991"][quote user="Frank" post="78990"]Hola a todos. Tengo una duda respecto al agua caliente de la nueva caravana. Me explico: Lleva instalado el Therme de Truma con una capacidad de 5 litros que según el fabricante del termo utiliza el calor de la calefacción para el calentamiento del agua, ya qe un tubo de aire caliente discurre directamente a través del aparato, además de que dispone de un elemento eléctrico que calienta el agua para cuando no funciona la calefacción.
Mi pregunta si es cierto que calienta el agua gracias a la calefacción o no es así. Lo pregunto porque todavía estoy a tiempo de sustituir el termo truma por el que instalé en la tango que es un termo eléctrico de 30 litros, pero que si su funcionamiento es correcto y permite ducharse lo dejaría y  no lo cambiaría.
No se si me he explicado bien o he soltado un rollo que no hay quien lo entienda (espero que si  ]


sastamente[/quote]

qué puas!! :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #3 en: 12-Noviembre-2010, 23:22:03 »
lo siento, pero no tengo ni idea
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #4 en: 13-Noviembre-2010, 08:11:57 »
[quote user="lokkoo" post="78995"]lo siento, pero no tengo ni idea[/quote]
Te pasa exactamente igual que a mi... :grin:  :grin:  :grin:

A ver si hay algún alma caritativa que me pueda ayudar pronto, porque la semana que viene me entregan la caravana para hacerlo pronto.

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #5 en: 13-Noviembre-2010, 08:46:11 »
hola Frank, yo tengo el Therme de Truma de 5 litros, eso que lo calienta la calefacción no es mi caso, va eléctrico, y sale el agua casi hirviendo con lo cual hay que mezclarla con la fria, nosotros somos 3 y con eso y el tanque de 40 litros de agua fria tenemos suficiente no se nos ha dado el caso de que nos hayamos quedado sin agua caliente, no se si es que calienta muy rápido o no se el porque, el caso es que nos funciona de PM... y no nos hace falta más aparatos, aunque conozco a gente que lo han cambiado directamente en la compra de la caravana por un termo de gas.

Y eso que nosotros usamos la ducha 100%

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #6 en: 13-Noviembre-2010, 08:49:56 »
hola frank.....

pienso que tu mismo te puedes contestar,me explico....

en la tango,tendrias calefaccion,y aire impulsado,no??....

saguro que estando la calefaccion encendida,y al poner el aire impulsado,as puesto la mano alguna vez,en alguna salida de aire,verdad??....(Seguro que todos lo hemos echo)

Te quemaba la mano...??? o simplemente salia aire algo caliente...???....ese aire caliente,tu lo ves capaz de calentar el agua,a una temperatura optima,para que salga por el grifo agua caliente...???

Te lo digo como una opinion,yo nunca e tenido ese sistema,he tenido el comun,aunque casero,es decir echo por mi,un el del termo electrico,ahora en la nueva caravana,lo tengo por gas,pero no por la calefaccion,sino tengo instalado un terma a gas para calentar el agua,y sale practicamente a la misma temperatura que en casa....

Yo,pondria el termo electrico de 30lts,y si piensas hacer "acampada libre ",o quieres disponer de agua caliente sin estar enchufado a 220v,miraria la pisibilidad de que me pusieran un termo a gas,o aunque es mas caro,pero mas efectivo,pienso yo,un everparcher(no se escribe asi,pero no se como se escribe),que viene a ser lo mismo que un termo a gas,pero mas dirigido y pensado y fabricado para nuestras caravanas....

Repito,hablo desde el deconocimiento del funcionamiento del termo a traves de aire caliente.....

Un saludo
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Guest

  • Visitante
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #7 en: 13-Noviembre-2010, 09:53:13 »
Hola Frank

Yo tanto en esta caravana como en la anterior tengo el termo de truma de 5 litros y es independiente a la calefaccion.

En la autocaravana, lo que teniamos era el famoso boiler a gas. Este lo que hacia era calentar el agua y una vez caliente se podia utilizar el calor generado para la calefacción a traves de una especia de Trumavent (no recuerdo como se llama el sistema de ventiladores para el boiler).

En el caso de la autocaravana el sistema funcionaba muy bien, yo diria que la calefacción era incluso mejor que las tipicas 3002-5002 de Truma con el Trumavent.

Releete el manual, haber si el funcionamiento va a ser a la inversa.

Desconectado pacomer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #8 en: 13-Noviembre-2010, 10:45:52 »
hola
tengo una pregunta. el año pasado tenia en el pirineo la cv y no me acorde de pulgar el agua del calentador,con las heladas se rompio el cubrimiento de plastico del calentador, sabes si se vende por separado para poder repararlo. gracias
[

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #9 en: 13-Noviembre-2010, 12:10:46 »
[quote user="Antonio y Merce" post="79006"]hola Frank, yo tengo el Therme de Truma de 5 litros, eso que lo calienta la calefacción no es mi caso, va eléctrico, y sale el agua casi hirviendo con lo cual hay que mezclarla con la fria, nosotros somos 3 y con eso y el tanque de 40 litros de agua fria tenemos suficiente no se nos ha dado el caso de que nos hayamos quedado sin agua caliente, no se si es que calienta muy rápido o no se el porque, el caso es que nos funciona de PM... y no nos hace falta más aparatos, aunque conozco a gente que lo han cambiado directamente en la compra de la caravana por un termo de gas.

Y eso que nosotros usamos la ducha 100%[/quote]
Gracias por tu respuesta, pero yo en la Tango también llevaba ese termo de 5 litros, sin el paso de aire caliente por el medio del termo y cuando mi mujer quería duchar a las niñas, el agua caliente no le daba ni para duchar a una de ellas, por eso lo cambiamos al de 30 litros...es que mi mujer es muy friolera  :grin:

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #10 en: 13-Noviembre-2010, 12:17:37 »
[quote user="miolla" post="79007"]hola frank.....

pienso que tu mismo te puedes contestar,me explico....

en la tango,tendrias calefaccion,y aire impulsado,no??....

saguro que estando la calefaccion encendida,y al poner el aire impulsado,as puesto la mano alguna vez,en alguna salida de aire,verdad??....(Seguro que todos lo hemos echo)

Te quemaba la mano...??? o simplemente salia aire algo caliente...???....ese aire caliente,tu lo ves capaz de calentar el agua,a una temperatura optima,para que salga por el grifo agua caliente...???

Te lo digo como una opinion,yo nunca e tenido ese sistema,he tenido el comun,aunque casero,es decir echo por mi,un el del termo electrico,ahora en la nueva caravana,lo tengo por gas,pero no por la calefaccion,sino tengo instalado un terma a gas para calentar el agua,y sale practicamente a la misma temperatura que en casa....

Yo,pondria el termo electrico de 30lts,y si piensas hacer "acampada libre ",o quieres disponer de agua caliente sin estar enchufado a 220v,miraria la pisibilidad de que me pusieran un termo a gas,o aunque es mas caro,pero mas efectivo,pienso yo,un everparcher(no se escribe asi,pero no se como se escribe),que viene a ser lo mismo que un termo a gas,pero mas dirigido y pensado y fabricado para nuestras caravanas....

Repito,hablo desde el deconocimiento del funcionamiento del termo a traves de aire caliente.....

Un saludo[/quote]
Hola miolla. Mi Tango llevaba ese termo de 5 litros pero yo no tenía la calefacción con el aire impulsado, por eso tenía la duda, pero la verdad es que creo que me voy a decantar, como bien dices, por el de 30 litros o haré la consulta del termo del gas, a ver que precio sale.
Así que el sistema este no calienta nada el agua ¿no?

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #11 en: 13-Noviembre-2010, 12:46:20 »
[quote user="ccd" post="79009"]Hola Frank

Yo tanto en esta caravana como en la anterior tengo el termo de truma de 5 litros y es independiente a la calefaccion.

En la autocaravana, lo que teniamos era el famoso boiler a gas. Este lo que hacia era calentar el agua y una vez caliente se podia utilizar el calor generado para la calefacción a traves de una especia de Trumavent (no recuerdo como se llama el sistema de ventiladores para el boiler).

En el caso de la autocaravana el sistema funcionaba muy bien, yo diria que la calefacción era incluso mejor que las tipicas 3002-5002 de Truma con el Trumavent.

Releete el manual, haber si el funcionamiento va a ser a la inversa.[/quote]
En la Tango ya sabes que calefacción lleva de serie y el termo...que es lo que he llevado yo hasta que la he sustituido por uno eléctrico de 30 litros.
En la Tec llevo el Truma 5002 con distribución de aire con doble sistema de ventilación trumavent  (sobre todo por el tamaño de la caravana). En cuanto al termo, en las tango el centro del termo lleva dos tapas, pero en el caso de la Tec, el tubo de la calefacción atraviesa el termo TT truma de 5 litros, que es idéntico al de la Tango con esta salvedad, que lo atraviesa por el medio. Y esto no lo pone solo en las instrucciones de la caravana, lo pone en el catálogo de productos Truma 2010/2011 y pone textualmente lo que he escrito en el mensaje original, pero como no lo he utilizado núnca por eso preguntaba. También lo he visto en directo en mi nueva caravana, es decir, se ve el tubo de la calefacción atravesando el termo.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #12 en: 13-Noviembre-2010, 12:51:15 »
[quote user="pacomer" post="79011"]hola
tengo una pregunta. el año pasado tenia en el pirineo la cv y no me acorde de pulgar el agua del calentador,con las heladas se rompio el cubrimiento de plastico del calentador, sabes si se vende por separado para poder repararlo. gracias[/quote]

Hola, tengo el catálogo Truma de productos de camping del 2010/2011 y no he visto el despiece del termo. Si puedo averiguarlo te aviso.

Desconectado Tico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #13 en: 13-Noviembre-2010, 13:06:27 »
frank yo llevo el termo de 5 litros y si te lavas la cara y las manos adios agua caliente si tienes la posibilidad de cambiarlo por el de 30 litros adelante creo que sea mejor opción

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Agua Caliente
« Respuesta #14 en: 13-Noviembre-2010, 19:38:24 »
:dontknow: hola atodos como se sabe si la calecfaccion truman de mi caravana saca agua caliente , y el modelo que es        saludos