* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???  (Leído 16176 veces)

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« en: 10-Enero-2010, 00:20:55 »
Hola a todos de nuevo después de unos días sin postear, ya veo que ya estáis con la sunrollada, le preguntare a mi padre a ver si nos pasamos...jejeje.

El caso es que hemos estado esta mañana en la cv para instalar unas luces de avance a 220 y una luz en el arcón a 12v  al ir a buscar una toma de corriente para ambas luces hemos quitado un par de tablas encima de los mandos de la cv y en la parte izquierda estaba todo el cableado de 12 y en la parte derecha estaba el de 220 así que hemos tirado de ahí, pero me ha entrado la duda de donde esta el transformador de 220 a 12, lo he estado buscando por donde he podido pero no lo e encontrado, alguno sabe donde esta?? Mi padre dice que es un aparato que hay debajo de los mandos pero yo no lo creo, os adjunto fotos tanto del "aparato" ese tanto de el cableado de 12 y de 220








Lamento la calidad de las fotos pero el movil y la mala luz es lo que tiene.....



[size=10](Editado por Jose Luis, para eliminar los spoilers y que las imágenes no se ocultaran)[/size]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #1 en: 10-Enero-2010, 01:25:26 »
Hola Rotek.

Tú mismo lo has puesto en la última foto, ese es el transformador de 220 a 12 v.

Tu cv es igual que la mía en instalación eléctrica, creo. Efectivamente tras los paneles laterales están las conexiones de 220 v alterna a la izq, y de 12v continua a la derecha.

Y debajo del plafón de plástico transparente está todo lo demás. Te pongo una foto del mío:
 

Pero ojo, una cosa es bajar de 220 v a 12 v y otra es rectificar la tensión alterna en contínua.

Si queréis sacar 220 v, ya sabréis que os basta de cualquier enchufe (a 220v), o de antes del transformador, justo de los cables que entran a éste por donde está serigrafiado 220.

Si queréis sacar 12v Tensión Continua (cc), no os basta sacarlos de la salida del transformador (donde pone 15,5 ) porque eso todavía es tensión alterna y como ves, de más de 12v.
 No os vale, debéis coger los 12v cc después del puente rectificador, que es ese cuadradillo negro a la derecha del transformador de mi foto. El cable azul claro es el positivo y cualquiera de los dos negros el negativo. MUCHO CUIDADO CON NO CAMBIAR ESA POLARIDAD QUE LA LIÁIS. Lo mejor es medirlo con un polímetro y asegurarse.

Si necesitas más info, no tienes más que decirlo ok?

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #2 en: 10-Enero-2010, 04:25:20 »
al final mi padre tenia razon con el transformador, de lo que me e liado es con lo de los 15 y los 12. Yo tengo la instalacion de 220 a la derecha (al reves que tu por lo que pones pero da igual) el caso es que midiendo dos cables cualquieras de esa instalacion me daba 15v lo probe con unas bombillas de 12 y me funcionaron bien asique pense que me valdria, no valen entonces??? en ese caso buscare por las clemas alguno que me de 12v exactos (o casi exactos) y lo sacare de ahi, correcto?? muchas gracias por tu ayuda

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #3 en: 10-Enero-2010, 14:19:06 »
entonces puedo enchufar las luces a donde me de 15v o tengo que buscar los 12??

Desconectado kekosport

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 12v
« Respuesta #4 en: 30-Diciembre-2010, 18:05:07 »
[quote user="akuunga" post="56264"]Hola Rotek.

Tú mismo lo has puesto en la última foto, ese es el transformador de 220 a 12 v.

Tu cv es igual que la mía en instalación eléctrica, creo. Efectivamente tras los paneles laterales están las conexiones de 220 v alterna a la izq, y de 12v continua a la derecha.

Y debajo del plafón de plástico transparente está todo lo demás. Te pongo una foto del mío:
 

Pero ojo, una cosa es bajar de 220 v a 12 v y otra es rectificar la tensión alterna en contínua.

Si queréis sacar 220 v, ya sabréis que os basta de cualquier enchufe (a 220v), o de antes del transformador, justo de los cables que entran a éste por donde está serigrafiado 220.

Si queréis sacar 12v Tensión Continua (cc), no os basta sacarlos de la salida del transformador (donde pone 15,5 ) porque eso todavía es tensión alterna y como ves, de más de 12v.
 No os vale, debéis coger los 12v cc después del puente rectificador, que es ese cuadradillo negro a la derecha del transformador de mi foto. El cable azul claro es el positivo y cualquiera de los dos negros el negativo. MUCHO CUIDADO CON NO CAMBIAR ESA POLARIDAD QUE LA LIÁIS. Lo mejor es medirlo con un polímetro y asegurarse.

Si necesitas más info, no tienes más que decirlo ok?

:hello2:[/quote] hola muy buenas veo que teneis una cv como la mia en la cual tengo un problemilla cuando enchufo la clavija del coche no tengo electricidad dentro e comprobado el enganche y si tengo 12v pero dentro no tengo luces y el panel de led que se ve en vustras fotos so se enciende nada e comprobado fusibles y estan bien ya no se por donde continuar muchas gracias

Desconectado kekosport

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #5 en: 30-Diciembre-2010, 19:00:49 »
[quote user="diegoato" post="82622"][quote user="kekosport" post="82616"][quote user="akuunga" post="56264"]Hola Rotek.

Tú mismo lo has puesto en la última foto, ese es el transformador de 220 a 12 v.

Tu cv es igual que la mía en instalación eléctrica, creo. Efectivamente tras los paneles laterales están las conexiones de 220 v alterna a la izq, y de 12v continua a la derecha.

Y debajo del plafón de plástico transparente está todo lo demás. Te pongo una foto del mío:
 

Pero ojo, una cosa es bajar de 220 v a 12 v y otra es rectificar la tensión alterna en contínua.

Si queréis sacar 220 v, ya sabréis que os basta de cualquier enchufe (a 220v), o de antes del transformador, justo de los cables que entran a éste por donde está serigrafiado 220.

Si queréis sacar 12v Tensión Continua (cc), no os basta sacarlos de la salida del transformador (donde pone 15,5 ) porque eso todavía es tensión alterna y como ves, de más de 12v.
 No os vale, debéis coger los 12v cc después del puente rectificador, que es ese cuadradillo negro a la derecha del transformador de mi foto. El cable azul claro es el positivo y cualquiera de los dos negros el negativo. MUCHO CUIDADO CON NO CAMBIAR ESA POLARIDAD QUE LA LIÁIS. Lo mejor es medirlo con un polímetro y asegurarse.

Si necesitas más info, no tienes más que decirlo ok?

:hello2: [/quote] hola muy buenas veo que teneis una cv como la mia en la cual tengo un problemilla cuando enchufo la clavija del coche no tengo electricidad dentro e comprobado el enganche y si tengo 12v pero dentro no tengo luces y el panel de led que se ve en vustras fotos so se enciende nada e comprobado fusibles y estan bien ya no se por donde continuar muchas gracias [/quote]
vamos a ver , por desgracias estas caravanas antiguas roller suministraba pocas luces a 12v , por lo que la mayoría funcionan a 220v , en mi antigua portofino lo único que funcionaba a 12v , era la luz del baño , una mini lámpara en el comedor del fondo y la bomba del agua , por lo que te diría que primero miraras si te funciona alguna de esas cosas , una cosa , los interruptores del panel tienen que estar activado para que funcionen , si vieras que no te funciona , mira los fusibles . [/quote]
muy buenas otra vez he comprobado fusibles y estan bien y no me funciona ninguna de las tres lamparas ni la bomba de agua sin embargo cuando enchufo a 220 va todo perfecto muchas gracias  :roll:

Editado para mejor comprensión. Akuúnga.
Kekosport, desmarca las casillas "deshabilitar siglas y auntoenlaces en este mensaje" y desactivar BBCode en este mensaje" cuando quieras escribir una respuesta, justo debajo de las opciones "seleccionar texto, vista previa y enviar".

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #6 en: 31-Diciembre-2010, 10:45:25 »
dxxxxo, el compañero dice que no le funcionan las luces a 12 cuando enchufa la piña del coche.
Pero no me ha quedado claro si las luces de 12 (o las bombas) funcionan cuando conecta 220, pero creo que dice que le funciona todo perfecto, entonces si le funciona la bomba, será que el tranfo y la otra pieza funciona bien ¿no?  y que el problema lo puede tener en el cable que llega desde la piña  ¿podria ser?
¡que lio me he liado yo solito!
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #7 en: 31-Diciembre-2010, 11:04:33 »
Yo creo que no tiene los 12v directos desde el coche, eso es lo que creo le pasa, y que he podido entender.  :wink:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #8 en: 31-Diciembre-2010, 11:12:17 »
[quote user="Jose Luis" post="82670"]Yo creo que no tiene los 12v directos desde el coche, eso es lo que creo le pasa, y que he podido entender.  :wink:[/quote]

Eso queria decir yo, tengo que aprender a sintetizar. :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado kekosport

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #9 en: 31-Diciembre-2010, 12:25:03 »
[quote user="TAER75" post="82671"][quote user="Jose Luis" post="82670"]Yo creo que no tiene los 12v directos desde el coche, eso es lo que creo le pasa, y que he podido entender.  :wink:[/quote]

Eso queria decir yo, tengo que aprender a sintetizar. :grin:[/quote]

muy buenas soy kekosport he comprobado la piña del coche las bornas dos y tres y si tengo 12v directos pero dentro de la caravana no se donde esta la entrada de 12v el problema es que cuando estoy enganchado no funciona nada pero en el camping a 220 funciona todo :cry:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #10 en: 31-Diciembre-2010, 12:48:02 »
[quote user="kekosport" post="82673"][quote user="TAER75" post="82671"][quote user="Jose Luis" post="82670"]Yo creo que no tiene los 12v directos desde el coche, eso es lo que creo le pasa, y que he podido entender.  :wink:[/quote]

Eso queria decir yo, tengo que aprender a sintetizar. :grin:[/quote]

muy buenas soy kekosport he comprobado la piña del coche las bornas dos y tres y si tengo 12v directos pero dentro de la caravana no se donde esta la entrada de 12v el problema es que cuando estoy enganchado no funciona nada pero en el camping a 220 funciona todo :cry:[/quote]

Pero es que para la luz interior es el 13 y el 9...  :wink:

Desconectado kekosport

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #11 en: 31-Diciembre-2010, 18:16:26 »
[quote user="diegoato" post="82680"]haber si el compañero nos aclara una cosa , pues lei una cosa pero , es que ahora parece que leo otra .
cuando enchufas la caravana a la piña se te enciende los leds del estado de la bateria , si no se encienden es problema de la piña o una conexion del cable , ahora si se enciende el testigo de la bateria , el problema es el diodo o puente rectificador que hay en el panel y esta conexionado solo en 2 patillas .[/quote]muy buenas repaso la averia

en el coche tengo piña de siete pin con lo cual los pines 2 y 3 son los que suministran 12v continuamente, en los cuales e comprobado y si tengo 12v

cuando enchufo la caravana al coche en el interior de la caravana no funciona nada ni el panel de led ni la bomba de agua ni las luces de 12v

sin embargo cuando llego al camping y conecto la cv a 220 funcion todo aunque el panel de led tampoco se enciende


donde esta el diodo de las dos patillas? sera uno que se ve conectado entre los fusibles 2y3 muchas gracias un saludo y feliz año :roll:

Desconectado perlita12

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #12 en: 01-Enero-2011, 17:27:04 »
Hola si es la roller clasic yo tenia el mismo problema hasta que enganche la luz de la antiniebla directo a la piña y asi tuve los 12v en continua hasta el transfo y desde hay saque las luces para el baño el dormitorio el baño y el salon todo con sus fusibles fue una tarea un poco laboriosa pero funciona todo. Saludos

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #13 en: 02-Enero-2011, 18:25:28 »
Feliz año a todos, veo que poco a poco se van arreglando las cosas, quisiera intervenir para aclarar lo de los voltajes, aunque ya está dicho. Si ponemos el polímetro a la batería de nuestro coche veremos que no nos da 12 V, sino 14 y pico, cuando está parado, pues lo mismo pasa en la caravana con el trafo, no es de 220 a 12V, sino a 15, pues hay que tener en cuente las caídas de tensión que se producen en los 220 en los campings con lo cual tendremos menos voltaje en el secundario del trafo así que cuando mides en vacío pasa como en el coche, pero si tienes todo funcionando te dará menos y es que cuando trabajamos con pequeños voltajes hay que tener muy en cuenta esas cosas. En cuanto a lo demás la foto está muy clara, yo tuve una centralita así y es una pasada. A mí me pasaba que se reventaban las bases de los fusibles con el calor, no sé si os pasa a vosotros, yo le dí una solución se acabó el problema, si alguien está interesado, pues que lo diga y se lo aclaro. Saludos

Desconectado kekosport

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Donde Esta El Transformador De 220v A 12v???
« Respuesta #14 en: 02-Enero-2011, 18:48:00 »
muchas gracias me gustaria que me comentases la modificacion de los fusibles

hoy he estado en la caravan comprobando todo y la verdad que es pa matarme tras tres años con la caravana me acabo de dar cuenta que lleva una piña de trece y en el coche una de siete :wallb:  con lo cual todo solucionado mañana cambio la base del coche con el esquema que  circula por el foro y todo genial muchisimas gracias a todos que peso me he quitado de encima :cheers: