* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Depósito De Aguas Grises  (Leído 12921 veces)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Depósito De Aguas Grises
« en: 29-Diciembre-2010, 08:32:13 »
No llevo depósito de grises, y el cubito a veces es un poco engorroso, y quiero poner uno pero tengo dudas de como hacerlo,

una opción es, completamente independiente, cuando pare lo pongo debajo del desagüe y cuando se lleno lo vacío y repetimos, pero si paras en cualquier sitio no lo tienes disponible.

otra opción es semindependiente, que a través de una o dos llaves pueda desaguar libre o dentro del depósito y cuando se llene sacarlo de su alojamiento y con ruedas llevarlo y vaciarlo.



otra opción es que el desagüe lo haga solo en el depósito y una llave en este para usarlo o que sea libre.

se me han ocurrido varias más, y ese es el problema, cuando alguien tiene demasiadas ideas para un asunto, es que no está muy seguro de ninguna.

¿Cómo lo haríais?

Guest

  • Visitante
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #1 en: 29-Diciembre-2010, 10:11:42 »
Yo llevo el tipico con ruedas de Fiamma y teniendo en cuenta que con la caravana siempre estas en camping, creo que es la mejor opción. En la autocaravana llevaba uno fijo de 80 litros, con llave externa de vaciado (como todas las autocaravanas). Para una auto si está bien este tipo de deposito, ya que lo vacias donde legalmente puedes si no estas en camping, pero tiene la pega de que algun olor si que sube.

Si pones uno fijo, no hagas lo del esquema, ponlo fijo y bien cerrado para que no te rebose agua y por supuesto con un indicador de lleno.

Saludos

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #2 en: 29-Diciembre-2010, 15:23:19 »
Lagarto yo quite el deposito de grises fijo por uno con ruedas
1º- El olor por las cañerías pues por muy bien que lo vacías quedan residuos
2º-No en todos los camping tienen desagüe por lo que tienes que vaciarlo a cubos
3º-En marcha lo puedes hacer pero esta prohibido el verter líquidos a la calzada
4º-En los lugares de vaciado de ac si puedes pero tienes que llevar la cv

Este es el que puse y cuando se llena pues a vaciar rodando y se limpia bien

 
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #3 en: 30-Diciembre-2010, 15:15:04 »
Entonces no toco nada, me compro uno con ruedas y lo echo bajo y au.

¿Me podéis poner entonces un esquema del brico por si no me aclaro bien? :roll:

Guest

  • Visitante
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #4 en: 30-Diciembre-2010, 18:34:00 »
Juancho, es bien sencillo y el brico te lo cuento yo:

Compras el deposito (44€) y lo metes en el arcon de la caravana, cuando llegas al camping lo sacas, quitas el tapon y lo metes debajo de la salida de aguas grises. Cuando te acuerdes o cuando este lleno, lo vacias y vuelta a empezar.

No se si lo he explicado bien...

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #5 en: 30-Diciembre-2010, 21:00:58 »
Lagarto, Pulpo se los puso a su cv, cuando lo veas que te lo enseñe y te haces una idea,
saludos.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #6 en: 30-Diciembre-2010, 21:18:57 »
Pues le echaré un vistazo, pero me ha gustado la opción de no hacer nada, ehh

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #7 en: 30-Diciembre-2010, 21:21:55 »
¡hOLA A TODOS NUEVAMENTE! Yo llevo un depósito fijo y, para evitar olores, de vez en cuando vierto por los desagües el "líquido verde" de limpieza de tanques. Me va muy bien e, incluso, noto que desatasca los tubos. Un saludo a todos

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #8 en: 31-Diciembre-2010, 00:16:30 »
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="82641"]¡hOLA A TODOS NUEVAMENTE! Yo llevo un depósito fijo y, para evitar olores, de vez en cuando vierto por los desagües el "líquido verde" de limpieza de tanques. Me va muy bien e, incluso, noto que desatasca los tubos. Un saludo a todos[/quote]
Hombre Juan Antonio cuanto tiempo, saludos cordiales y feliz año nuevo!!

Lagarto por si te vale de algo, este hilo cuenta cómo hacerte con un depósito casero por muy poca pasta:
Depósito casero aguas  grises

Es el que llevo desde hace un par de años y sin problema..

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #9 en: 31-Diciembre-2010, 00:51:04 »
Hola Jose !!!

Mi cv dispone de 1 deposito de aguas grises de 80 L que viene de serie. Si te interesa como y de que manera va situado, junto con las conexiones de los tubos lo comentas y pongo fotos cuando me sea posible.

De todas maneras el invento de mi Tocallo ( Akuunga ) es muy bueno y eficaz. Por si deseas hacer como el invento de Juan, pero con depositos para tal caso, te pongo los enlaces de los que vende Stimme.

Este es de 23 litros:
 
 
http://www.stimme.es/product/1047/0/0/1/ROLL-TANK-23L.htm

Este es de 40 litros:
 
 
http://www.stimme.es/product/1048/0/0/1/ROLL-TANK-40L.htm

Saludos !!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #10 en: 31-Diciembre-2010, 07:57:10 »
Gracias akuunga, esa es una solución que tengo más o menos en mente hasta que me decida, de hecho ahora llevo una manguera que encaja en la salida del desagüe y la meto en una garrafa de 8 litros, y la pensaba cambiar por un bidoncito que  usan los del campo por aquí, que no es muy difícil del encontrar de unos 25l.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #11 en: 31-Diciembre-2010, 08:05:30 »
juansinremedio, lo del depósito fijo me gusta, pero me gustaría saber si os ha dado algún problema de olor, o limpieza, y si lo utilizáis también de entrada y salida cuando hay desagüe en la parcela, y si en vez de absolutamente fijo sería más interesante uno de estos con ruedas puesto con algún soporte de fácil extracción para poder vaciarlo y demás.

En las autocaravanas, que lo llevan fijo, cuando en la parcela hay desagüe, ¿qué sistema usan, tienen una salida directa sin pasar por el depósito, o sale todo pasando por el depósito?

Desconectado taz_7481

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #12 en: 31-Diciembre-2010, 09:59:34 »
Buenasss, pues viendo que el tema se extiende, os pongo mi "invento " para el tema de las aguas grises, creo que es más económico que un deposito original, que como está la cosa es lo que interesa.

Se necesita:

Bidón de 25l (Se puede conseguir a coste 0€ en lavaderos de coches, del jabón).

http://arbisa.es/files/catalogo_envases/envases/20/imagenes/300x225/GarrafaAzul25L.JPG

Registro de 40 mm. (No recuerdo el precio pero no llega a 2 €)

http://www.valgroup.es/todasjpg/fam22/22410032.jpg

Carro portamaletas. (6€ en los chinos)

http://www.logismarket.cl/ip/techno-plus-carro-portaequipaje-plegable-carro-portaequipaje-ex-767-480368-FGR.jpg

Se monta el

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #13 en: 31-Diciembre-2010, 13:21:04 »
Lagarto lo primero es centralizar los desagüe en una única salida
Si existe toma de desague en la parcela, con una manguera de unos 4 o 5 metros es suficiente
Si no hay toma de desagüe la opción es el deposito portátil, lo colocas debajo de la salida de aguas sucias y cuando se llena, pues a vaciarlo
El problema del deposito fijo de 70 u 80 litros es el vaciado cuando no esixte desagüe, tienes que vaciarlo bien con cubos garrafas etc, por lo que es mas molesto y no siempre podras meter una garrafo o cubo debajo
 
 
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Depósito De Aguas Grises
« Respuesta #14 en: 31-Diciembre-2010, 13:30:52 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="82656"]juansinremedio, lo del depósito fijo me gusta, pero me gustaría saber si os ha dado algún problema de olor, o limpieza, y si lo utilizáis también de entrada y salida cuando hay desagüe en la parcela, y si en vez de absolutamente fijo sería más interesante uno de estos con ruedas puesto con algún soporte de fácil extracción para poder vaciarlo y demás.

En las autocaravanas, que lo llevan fijo, cuando en la parcela hay desagüe, ¿qué sistema usan, tienen una salida directa sin pasar por el depósito, o sale todo pasando por el depósito?[/quote]

Hola Jose !!!

El deposito que va en mi cv va sujeto por unos perfiles al chasis de la cv. Dispone de una salida directa con una conexion rapida ( tipo de mangueras de riego pequeñas ) por la que puede salir directamente para aprovechar las tomas que hay en algunos campings. Tambien lleva una llave de corte antes de la conexion rapida.

Nunca he tenido ocasion de usar la toma directa porque (aunque parezca mentira ) no he hecho ese tubo ( con lo sencillo que es ... ). Es interesante que sea un tubo de la mayor seccion y rigidez posibles.

Nunca he tenido problemas de olor ni de tener que limpiarlo. Unicamente uso el del aseo, aunque veo que cada vez le cuesta mas vaciarse ( supongo que por la incrustacion de cabellos y jabon ).

La opcion del carrito es muy buena y te vale para este fin, cassette thetford y caja para lllevar a lavar la vajilla.

Saludos !!!