* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv  (Leído 23603 veces)

Anonymous

  • Visitante
Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« en: 17-Septiembre-2009, 15:22:34 »
Hola a todos!!!!

Para comenzar, decir que nuestras cvs llevan las protecciones básicas: interruptor diferencial, magnetotérmico, fusibles, etc., pero para sobretensiones transitorias NO.
Se trata de un tema que quizás pase desapercibido, poco tratado o , incluso, desconocido para el colectivo.

Llevo tiempo pensando en proteger mi cv de sobretensiones transitorias ( una subida de tensión en una porción pequeñísima de tiempo ), ya que el principal aparato susceptible de "estropearse" en una cv es el frigorífico; y claro, en un camping con grupos autónomos o alimentados por redes eléctricas convencionales pueden "mandarnos" alguna descarga y FASTIDIARNOS.

No quiero pensar que estemos "lejos del mundanal ruído" y nos quedemos sin nevera......!!!!!!

Para grandes males, grandes remedios...... Existen unos aparatos que nos protegen en diferentes categorías (tipo 1, 2 y 3). La cuestión es cuál sería el tipo de aparato idóneo para una cv.

Normalmente encontraremos campings que nos suministren luz eléctrica desde 5 amperios en adelante (algunos sólo 3 A) , incluso 25 A; entonces, abarcando un rango lógico de "hasta 15 A" podría ser una referencia para la elección del dispositivo.

Esta mañana, preguntando en una tienda de material eléctrico, hemos visto uno monofásico ( Fase, Neutro y Toma de Tierra) de 20 A, que creemos que es idóneo para nuestro tema. Ahora viene lo negatrivo, el precio: 158,15 € + IVA.  OOOOSSSSTTTTRRRRAAAASSSS!!!!!!!

Es un precio, creo yo, bastante elevado para nuestra necesidad; tal vez para otros menesteres lo merezca.......

Acabando, os brindo a que vuestros conocimientos, vuestras instalaciones, etc. sean compartidos para el conocimiento general y así cada uno pueda obrar en consecuencia....
Y, quizás la más económica, sea la de llevar en la cv el material electrónico susceptible de estropearse para reemplazarlo en su caso ( diodos, condensadores, fusibles, etc. )

Este tema partió a raiz del comentario  que me hizo nuestro amigo Andrés (Valcand) sobre la avería que tuvo en su nevera; y el actuó en consecuencia....para que no ocurriera más!!!

Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #1 en: 17-Septiembre-2009, 15:33:39 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #2 en: 17-Septiembre-2009, 16:13:32 »
[align=center][/align]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #3 en: 17-Septiembre-2009, 16:30:11 »
A ver que os parece este cacharrejo,por 14€....



http://www.mdrcomputer.net/ficha.asp?artID=200903200004765


Hay modelos, que el fabricante da una garantía total al aparato que este conectado a el de hasta 80.000€...  :-|

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #4 en: 17-Septiembre-2009, 16:50:25 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #5 en: 17-Septiembre-2009, 17:17:51 »
Efectivamente el rango es pequeño, es para aparatos de poca tensión e intensidad; podría ser para un módem y los aparatos telefónicos; por las dos entradas telefónicas......

Creo que el idóneo sería el del nº 2, pero hay que tener en cuenta que no sólo es por subidas de tensión, sino por tensiones pequeñas pero con muchísima intensidad, etc.

Quizás sea buena opción el llevar un puñado de diodos y entre ellos unos Zener (como explicó Anakin), por lo menos para reparar la nevera, en su caso....!!!!

He visto en internet páginas que lo explican y muestran diferentes aparatos, a ver si tengo tiempo y los ojeo...

Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #6 en: 18-Septiembre-2009, 10:50:43 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #7 en: 18-Septiembre-2009, 15:17:42 »
[quote user="valcand" post="48187"]Veo Juan que le sigues dando vueltas a lo que "fotografiastes".  :grin:  :grin:  :grin:

No te compliques y por el que llevo en el cuadro.  :up:[/quote]

Hola Andrés!!!!! Cuanto tiempo sin estar en contacto!!!!

Es cierto que le sigo dando vueltas al asunto, y no es que no quiera montar el tuyo, sino todo lo contrario.......

Ayer, aprovechando que pasaba por Villena, pasé por un almacen eléctrico y pregunté por estos dispositivos, qué podían tener y los precios. Me dijeron uno y carísimo. Vi las fotos que tengo de tu cuadro y no supe cuál era entre tres de cinco aparatos.

Después de investigar en internet marcas y consultas para como proteger de sobretensiones transitorias (que no me aclaró casi nada) decidí que este tema podía ser un buen tema para crear un hilo y que el colectivo supiera de estas cosas y pudiera actuar en consecuencia.

Mi discrección de lo que tiene cada uno en su cv no me dejó preguntarte directamente por este tema.......

Ahora podrías, si quieres, comentar sobre la tuya; cual es, donde comprarlo, cuanto cuesta, como instalarlo, etc.

De todas maneras suelo dejarme aconsejar, sin prejuicios, y las cosas que tienen los demás si son buenas ¿por qué no voy a poder adquirirlas yo?

Seguro que acabaré montando el cuadro eléctrico como el tuyo (tendré que imprimir las fotos, llevárselas al del almacén y ver si venden estas marcas ), no tengo ninguna duda, al igual que he montado otras cosas que tú tienes montadas, y no serán las últimas.......!!!!!


Un cordial saludo!!!!!

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #8 en: 18-Septiembre-2009, 21:35:27 »
El precio del limitador de sobretensiones es el PVP ,sobre el cual se suele hacer un descuento, dependiendo del mayorista ,y después con su correspondiente IVA .Pero  a veces se puede llegar a un 30 - 35 % de descuento.
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #9 en: 19-Septiembre-2009, 00:29:54 »
Los que tengáis varias lineas para los distintos receptores, podríais proteger las de menor consumo utilizando regletas para ordenador provistas de esa protección.

Se pueden ver varias buscando en google: regleta proteccion contra sobretensiones   y pulsando en ver imágenes
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #10 en: 29-Septiembre-2009, 20:47:32 »
Hola Jose Luis!!!!

Ayer compre un protetor como el que tu muestras, y otro a 7 E . El primero lo utilizo para el ordenador y el segundo para una maquina de coser con gestion electronica.

Me han comentado de uno de 5000 W en unos 100 E y pico. Ya os comentare.

Hola Josev!!!

 las regletas que comentas creo que el problema estaria en tener que enchufar cada aparato a la regleta. Quizas lo bueno seria dejar un aparato instalado fijo o uno enchfable pero que abarque a todos.

Un saludo!!!

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #11 en: 29-Septiembre-2009, 21:37:12 »
En una segunda residencia que tengo, en vez de linea de telefono de cable, los de Telefonica me pusieron un TRAC RURAL; no es mas que un telefono fijo normal pero que funciona con una tarjeta de movil (tarifa de fijo normal y corriente) y debe llevar un aparato que lleva una bateria para cuando se va la corriente electrica. Por cosas del diablo, sobretensiones de la red, la bateria del equipo se iba cada 4 meses y se quedaba frita; solo la bateria, al resto de los electrodomesticos no les pasaban nada; es mas, como creo que no me llegan los 220 w reales, en 15 años no se me ha fundido ni un alogeno, ni bombilla normal. el problema estaba en la bateria. Bueno me pusieron un aparato parecido al que habeis puesto en la foto y mano de santo. regula los saltos de corriente y no he vuelto a tener problemas..... Bueno, no se si me he explicado bien.............
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #12 en: 29-Septiembre-2009, 22:10:34 »
[quote user="MIGUEL PEDRO" post="49138"]En una segunda residencia que tengo, en vez de linea de telefono de cable, los de Telefonica me pusieron un TRAC RURAL; no es mas que un telefono fijo normal pero que funciona con una tarjeta de movil (tarifa de fijo normal y corriente) y debe llevar un aparato que lleva una bateria para cuando se va la corriente electrica. Por cosas del diablo, sobretensiones de la red, la bateria del equipo se iba cada 4 meses y se quedaba frita; solo la bateria, al resto de los electrodomesticos no les pasaban nada; es mas, como creo que no me llegan los 220 w reales, en 15 años no se me ha fundido ni un alogeno, ni bombilla normal. el problema estaba en la bateria. Bueno me pusieron un aparato parecido al que habeis puesto en la foto y mano de santo. regula los saltos de corriente y no he vuelto a tener problemas..... Bueno, no se si me he explicado bien.............[/quote]

Hola medio-paisano!!!!

Creo que el aparato que comentas se trata de una especie de "SAI" que regula y estabiliza la corriente que recibe para sacarla sin picos de tensión, intensidad, etc. Lo que le ocurre es que las baterías (que supongo que son secas) se gastan y "fallecen".

Precisamente la marca Salicru gestiona estos tipos de SAI´s en mi empresa (antes Renfe, ahora Adif) para evitar estas cosas; pero a niveles de muchísimos vátios.

En la tienda me han hablado muy bien de este producto y de esta marca.
Cuando sepa más sobre este tema os lo comentaré.

Un saludo!!!

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #13 en: 29-Septiembre-2009, 22:17:48 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="49145"][quote user="MIGUEL PEDRO" post="49138"]En una segunda residencia que tengo, en vez de linea de telefono de cable, los de Telefonica me pusieron un TRAC RURAL; no es mas que un telefono fijo normal pero que funciona con una tarjeta de movil (tarifa de fijo normal y corriente) y debe llevar un aparato que lleva una bateria para cuando se va la corriente electrica. Por cosas del diablo, sobretensiones de la red, la bateria del equipo se iba cada 4 meses y se quedaba frita; solo la bateria, al resto de los electrodomesticos no les pasaban nada; es mas, como creo que no me llegan los 220 w reales, en 15 años no se me ha fundido ni un alogeno, ni bombilla normal. el problema estaba en la bateria. Bueno me pusieron un aparato parecido al que habeis puesto en la foto y mano de santo. regula los saltos de corriente y no he vuelto a tener problemas..... Bueno, no se si me he explicado bien.............[/quote]

Hola medio-paisano!!!!

Creo que el aparato que comentas se trata de una especie de "SAI" que regula y estabiliza la corriente que recibe para sacarla sin picos de tensión, intensidad, etc. [/quote]

Pues no te digo que no sea una SAI, pero ya te digo, desde que lo pusieron hace 4 años mano de santo. No ha hecho falta cambiar una bateria mas. Al parecer se quemaban con los incrementos de corriente segun me dijeron.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Proteger De Sobretensiones Transitorias La Cv
« Respuesta #14 en: 02-Octubre-2009, 14:05:37 »
Hola a todos!!!

Como mi cv está en garantía, esta mañana he comprado este aparato para salir del paso....
Soporta 3500 W ó 16 A. Está todo muy recogido y si no os gusta ...., siempre se puede devolver..., aunque no es mi estilo!!!!

 

 

 

 

 

 

Un saludo!!!