* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado  (Leído 5572 veces)

Anonymous

  • Visitante
Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« en: 19-Mayo-2009, 15:10:27 »
:!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #1 en: 19-Mayo-2009, 15:29:35 »
[quote user="diegoato" post="39705"]pues haber quien me puede echar una mano pues quiero quitar el bidón que tengo y en su puesto poner un deposito de agua limpia claro esta , con una boca de llenado exterior , el deposito también quisiera ponerle una llave para vaciado en caso de necesidad o proceso de invernacion .
venga se aceptan todo tipo de ideas de como hacerlo , pues estoy mojama total[/quote]

Diego, yo llevo un deposito de 50 litros, con bocana de llenado y tengo un grifo para vaciarlo....  :roll:.....

.... sigo... es que venia la jefa.... :wink:

El deposito es parecido a este http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2169&category_id=66&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1



Va en el arcón delantero y en la parte derecha, si lo miras de frente, osea al lado contrario del avance y va sujeto... bueno, mas que sujeto lleva 3 perfiles de aluminio en forma de L, para que no se mueva.... luego llevo una bocana blanca, embutida en el lateral http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2554&category_id=70&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1


La cual lleva un tubo gordo para llenado y un tubo fino, para que el deposito coja aire y no rebose....

Luego lleva, la salida de agua para la bomba en la parte de abajo http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2497&category_id=70&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1


de la cual sale el tubo que va a la bomba y despues de la bomba tengo puesto una T http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2520&category_id=70&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
en la entrada va el tubo que sale de la bomba a continuacion sale el tubo que va a la instalacion de la caravana y en el variante va un trozo de tubo y un grifo  http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2481&category_id=70&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
y otro trozo de tubo que sale por debajo del arcón... y ya esta... Joooo que lió, no se si estoy escribiendo o no, ya que no me sale el texto, se sube para arriba y no veo lo que estoy haciendo... :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #2 en: 19-Mayo-2009, 15:33:40 »
:!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #3 en: 19-Mayo-2009, 15:59:25 »
A ver si lo entiendes así... perdona por la poca calidad, pero es que lo estoy haciendo a escondidas... :wink:

 

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #4 en: 19-Mayo-2009, 19:16:12 »
Perdona que me meta en el tema, pero yo hace unos meses decidí ponerlo una toma directa. Llevamos el depósito en el comedor debajo de los asientos. La caravana, tango 495 2006, tiene bocana exterior, pero no toma directa. Me pusieron un sistema de llenado en el interior ( un cierre de cisterna, como los de casa pero más pequeño) y un latillo conectado al depósito que hicieron pasar por el suelo hacia el exterior (no me gustó que hiceran ese pequeño agujero pero  no había otra opción y, una vez sellado, al estar dentro de los asientos ni te acuerdas de él). Cuando llegamos a un camping, si tiene toma de agua, conectamos nuestra goma al grifo del camping y al latiguillo, y agua en todo momento.

Saludos y piensa que la toma exterior tiene el inconveniente, en mi opinión, de que no controlas el nivel del agua.

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #5 en: 19-Mayo-2009, 19:33:19 »
Se me olvidó decirte que a la vez le pusimos la resistencia del agua caliente y con ese par de cositas y alguna más ganamos bastante en comodidad.

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #6 en: 19-Mayo-2009, 20:16:45 »
:!: .

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #7 en: 19-Mayo-2009, 21:57:19 »
Oye, yo decididamente, me voy a dar de baja de los bricos......... mira que este debe ser sencillo, pero lo mio no es esto; debe ser que el señor me ha llamado por otros caminos
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #8 en: 20-Mayo-2009, 07:39:16 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #9 en: 20-Mayo-2009, 08:25:22 »
[quote user="diegoato" post="39736"]
todo claro jose luis eres un mounstruo tan solo una cosa , por lo que veo la bomba de agua que tengo no vale para ese deposito verdad , es de la que se introducen dentro , haber para el invierno que viene me pongo manos a la obra[/quote]

Diego, pues si no quieres cambiar de bomba pues se hace de otra manera

A ver....

La bocana...


En esta imagen falta el segundo tubo fino que es para el respiradero

Si miras esta instalación, aunque es de presión, no es la que vas a hacer, la bocana lleva 2 tubos el gordo que se ve arriba y el fino que te comentaba

Otra imagen en la que se aprecian los dos tubos superiores que vienen de la bocana, pero ahora al tener bomba sumergible necesitamos 3


Si el deposito que compras tiene el tapón con la rosca libre se le puede hacer las tomas al propio tapón para que por el salga, tanto el tubo de salida del agua como el cable eléctrico de la misma



Si no tendremos que hacerle 2 taladros al deposito para que salgan... luego sigo...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #10 en: 20-Mayo-2009, 10:13:38 »
[quote user="valcand" post="39756"]Jose Luis, ¿sabes si este tipo de bomba hace menos ruido que las que son sumergibles?[/quote]

Valcand, el problema del ruido de las bombas, comienza cuando están apoyadas o bien sobre el fondo del deposito o bien si la bomba es aérea y esta apoyada sobe algo... yo para evitar mucho ruido la tengo envuelta con un trapo....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #11 en: 20-Mayo-2009, 10:23:29 »
Detalle de la bocana por dentro, con los 2 tubos.....


Anonymous

  • Visitante
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #12 en: 20-Mayo-2009, 10:33:19 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Poner Deposito Fijo Con Boca De Llenado
« Respuesta #13 en: 20-Mayo-2009, 17:06:42 »
Bueno, a ver si encuentro mas imagenes.....


Mira el deposito donde esta....
 
« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:57:33 por Jose Luis »