* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Orientar Antena Direccional  (Leído 4788 veces)

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Como Orientar Antena Direccional
« en: 07-Junio-2010, 14:30:42 »
Buenas tardes, tengo problemas para ver la tele, ya que no consigo orientar la antena para poder sintonizar los cananales. Esto del tdt ya complica mucho¿Como buscais los canales si no los teneis sintonizados?. Al cambiar de provinciao comunidad, los canales no retransmiten en la misma frecuencia. ¿Como haceis para ver la tele?.

Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #1 en: 07-Junio-2010, 14:38:01 »
:!: . :!: .

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #2 en: 07-Junio-2010, 14:45:26 »
Yo lo primero que hago es mirar como tienen orientadas las antenas las otras cv del camping, eso te serbirá de referencia para orientar tu antena, y desde esa posición inicias la busqueda de canales.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #3 en: 07-Junio-2010, 14:47:56 »
Hola Molinero9485, efectivamente hay que resintonizar los canales cada vez que acampas en un sitio distinto, o casi, sencillamente porque las frecuencias de emisión de los repetidores les son propias.
En principio no debiera resultarte difícil. Si tu televisor es medianamente moderno tendrá sintonía automática, con lo que él mismo tendría que detectar los canales con presencia de señal y memorizarlos.
Una vez memorizados en tu tele, y a la vista de alguno, variar la orientación de la antena producirá una mejor o peor calidad de recepción.
Si es un aparato que no dispone de búsqueda automática de señal, sí tendrás que hacerlo tú manualmente pero el procedimiento es el mismo. Basta que tengas una débil sintonía de cualquier canal para que, retocando la orientación de la antena, mejore ésta.

Si no puedes conseguirlo con facilidad, yo me inclinaría a pensar en que haya un problema en algún elemento. Revisa como primer paso el conector de antena al final del cable. Cuida de que la malla exterior tenga suficiente contacto con las chapas metálicas del conector, y que no quede ningún hilillo que pueda contactar con el pin central del conector.

Si esto no lo arregla, revisa el buen estado del cable en toda su longitud hasta la antena. Es frecuente que esté dañado en la entrada al mástil donde va instalada ésta, usualmente es una zona delicada pues el mástil, al recogerse, se apoya en el suelo de la cv y puede deteriorar el cable. Si tu cv tiene amplificador de tv, tal vez pueda estar ahí también el problema.

Suerte!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #4 en: 07-Junio-2010, 14:53:31 »
:!: . :!: .

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #5 en: 07-Junio-2010, 14:58:11 »
Hola Diego, gracias por acordarte majete!!

Pues ahí sigue tal cual quedó, por numerosas causas que no vienen a cuento, desde Semana Santa no he vuelto a enganchar, y lo peor es que me temo que este mes de junio tampoco voy a estar en condiciones.

Creo que será lo que hablamos, posiblemente el cable esté dañado por la causa que le he comentado al compa, pero lo cierto es que no lo he mirado aún...

Un saludo Diego y familia!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #6 en: 07-Junio-2010, 15:00:10 »
:!: .

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #7 en: 07-Junio-2010, 15:02:54 »
[quote user="diegoato" post="67697"][quote user="akuunga" post="67696"]Hola Diego, gracias por acordarte majete!!

Pues ahí sigue tal cual quedó, por numerosas causas que no vienen a cuento, desde Semana Santa no he vuelto a enganchar, y lo peor es que me temo que este mes de junio tampoco voy a estar en condiciones.

Creo que será lo que hablamos, posiblemente el cable esté dañado por la causa que le he comentado al compa, pero lo cierto es que no lo he mirado aún...

Un saludo Diego y familia!!

:hello2:[/quote]
pues nada ya me dirás algo , si necesitas ayuda ya sabes , espero que pronto puedas salir , y saludos también para toda tu familia[/quote]

 :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #8 en: 07-Junio-2010, 15:35:19 »
Yo creo que lo más rápido como ha dicho el compañero, fijarse más o menos para donde estan orientadas las demás, ponerla para ese mismo lado y resintonizar todos los canales, luego ya se puede afinar más o menos moviendo lentamente la antena y fijandose con las bandas esas que salen de la calidad y potencia del canal.

Anonymous

  • Visitante
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #9 en: 07-Junio-2010, 15:45:59 »
:!: . :!: .

avendano

  • Visitante
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #10 en: 08-Junio-2010, 12:41:57 »
[quote user="sepe" post="67692"]Yo lo primero que hago es mirar como tienen orientadas las antenas las otras cv del camping, eso te serbirá de referencia para orientar tu antena, y desde esa posición inicias la busqueda de canales.[/quote]


Esa es la mejor forma.

Desconectado LorenzoGZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #11 en: 08-Junio-2010, 23:02:40 »
Nosotros también seguimos el truquillo de copiar la orientación de las otras antenas, o la del camping o de alguien que ya esté instalado, por lo que no hemos tenido, hasta la fecha, problema alguno para sintonizar ràpiso y bien.

[size=12]Seat Altea XL 1.9 TDI + ROLLER ALOHA 375[/size]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #12 en: 08-Junio-2010, 23:11:07 »
... claro claro, muy espabilaos todos  :grin: ¿y si llegáis al camping a las 5 menos veinte de un martes 11 de noviembre, por poner una fecha rara, pero rara rara, y no hay ni el Tato? ¿qué miráis, la antena del coche a ver si cuela? jejeje  :grin:  :grin:  :grin:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #13 en: 09-Junio-2010, 07:47:56 »
[quote user="akuunga" post="67836"]... claro claro, muy espabilaos todos  :grin: ¿y si llegáis al camping a las 5 menos veinte de un martes 11 de noviembre, por poner una fecha rara, pero rara rara, y no hay ni el Tato? ¿qué miráis, la antena del coche a ver si cuela? jejeje  :grin:  :grin:  :grin:

:hello2:[/quote]


 :grin:  :grin:  la antena del bar....  :grin:  :grin:

avendano

  • Visitante
Re: Como Orientar Antena Direccional
« Respuesta #14 en: 09-Junio-2010, 09:06:44 »
[quote user="akuunga" post="67836"]... claro claro, muy espabilaos todos  :grin: ¿y si llegáis al camping a las 5 menos veinte de un martes 11 de noviembre, por poner una fecha rara, pero rara rara, y no hay ni el Tato? ¿qué miráis, la antena del coche a ver si cuela? jejeje  :grin:  :grin:  :grin:

:hello2:[/quote]

ese dia te das cuenta de que te has dejado la tele en casa.


jejejejejejeje