* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como limpiar Restos de pegamento o pasta en la junta cubre tornillos  (Leído 3186 veces)

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola muy buenas ya tengo mi caravana en casa,tiene unas costillas que me gustaría mejorar, una es sobrantes de pasta blanda que sobresale de la junta cubre tornillos.
Se le puede sacar y limpiarlo?
Se lo veo a muchas caravanas es como si fuera una masilla que nunca seca y se ensucia y se pone negra y fea.
Colgare unas fotos para poder verlo mejor
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Como limpiar Restos de pegamento o pasta en la junta cubre tornillos
« Respuesta #1 en: 07-Febrero-2016, 14:36:49 »
Es butilo, y lo hay en gris o en negro... el de mi caravana es negro y es lo que hace que tu caravana sea estanca, con el calor sale, en invierno se contrae.... mi consejo es que no la retires a no ser que halla salido ya fuera del todo, y para quitarlo hay varios trucos... en frio, osea en invierno y con la ayuda de una madera de una pinza de la ropa, retira los restos gordos y luego acaba de limpiar o bien con una toallita para bebes, o con un trapo y aceite vegetal... si la quieres o necesitas retirar del todo porque estas cambiando una ventana, claraboya o guia, con un trapo y aguarrás sin olor (WHITE SPIRIT), luego tendrias que limpiar los restos del aguarrás con alcohol y para rematar, quitar el alcohol con agua y jabón, como no, después volver a poner el butilo para volver a montar lo desmontado o la pieza nueva... pero ojo, no retirar si no está fuera ya de la zona que protege, si no acabará entrando agua.

Un saludo

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar Restos de pegamento o pasta en la junta cubre tornillos
« Respuesta #2 en: 07-Febrero-2016, 15:22:19 »
Jose si esta por fuera ,solo en algunos sitios y queda feo.
yo creo que el que está por fuera ya no hace función,retirarlo pero sin meterse mucho a las gomas .
gracias por la ayuda .

ahora acabo de encontra un par de detalles que se me escaparon cuando la vi para comprar y eso que la revise bien,os cuento.

La primera es en la mesa de la salita que se convierte en cama ,tiene dos arcones interiores ,en uno al levantarlo se ve el pase de rueda o guardabarros de la rueda izq ,la madera no está bien sellada contra el pase de rueda plástico .
deberia sellarlo con algún producto como sika u otro diferente para evitar que entre alguna humedad ,que ahora no tiene pero me da una desconfianza que algun dia pueda pasar.

Y la segunda que si es más grave es en esa misma cama pero en el arcón de la parte delantera si tiene un trozo de unos 10 x 10 cm de humedad ,le vi un pequeño globo al sintasol y lo levante y fue cuando lo vi,la madera está un poco oscura pero no ahuevada o inflada ,que puede ser que sea muy poco lo que entre,me metí debajo de caravana para poder ver la zona y en esa zona entra un cable hacia dentro ,y creo que pudo ser por ahí.
ahora esta todo sellado alrededor de la caravana por toda  esa zona y  la esquina ,con una pasta de caucho negra o algo similar .
esto lo debió hacer la tienda donde la compre,pero mi duda es saber si esto quedaría ya listo o lo tendria que revisar para evitar que vaya a mayores.
espero vuestras opiniones y perdonar por todo este rollo que os acabo de contar.


Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar Restos de pegamento o pasta en la junta cubre tornillos
« Respuesta #3 en: 07-Febrero-2016, 15:26:52 »
Quería poner unas fotos pero mi conexion es muy mala y tardo en subir una foto casi media hora .
si alguien las quiere para poder verlas  y opinar se las envio por mail que asi si me va mas rapido.
lo siento y perdonar.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Como limpiar Restos de pegamento o pasta en la junta cubre tornillos
« Respuesta #4 en: 07-Febrero-2016, 15:44:48 »
Mandamelas a dgaudiovisuales@gmail.com y yo te las subo al hilo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Como limpiar Restos de pegamento o pasta en la junta cubre tornillos
« Respuesta #5 en: 07-Febrero-2016, 16:14:39 »
Ya me han llegado, te iba a contestar, ya que no me habías mandado fotos en el primer mensaje, pero me entretuve con otro mensaje que me ha llegado y ya he visto que en el segundo si... jeje

Las fotos del butilo







Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Como limpiar Restos de pegamento o pasta en la junta cubre tornillos
« Respuesta #6 en: 07-Febrero-2016, 16:15:39 »
Como el mío, tu tambien tienes butilo negro... y lo puedes retirar con frio, un palo de una pinza y luego limpiar con toallitas o un trapo y aceite vegetal...


No me has mandado fotos de la humedad... solo del conjunto, la caravana sola, y por lo que veo tienes algunas grietas en el frontal
« Última modificación: 07-Febrero-2016, 16:17:18 por Jose Luis »

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Como limpiar Restos de pegamento o pasta en la junta cubre tornillos
« Respuesta #7 en: 07-Febrero-2016, 18:15:59 »
Gracias Jose Luis ,te envíe varias porque como tenia pensado preguntaros como poder arreglar el frontal que me tiene unas grietas ,al lado del asa y en el centro .
Se podra arreglar con pasta de fibra de vidrio por el interior.
Y perdona por abusar de ti
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP