* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Como Arreglo El Oscurecedor?  (Leído 3033 veces)

Desconectado lulicas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Como Arreglo El Oscurecedor?
« en: 06-Septiembre-2010, 22:04:31 »
El tema es que el oscurecedor grande de la cv. tango 495. bueno nunca ha ido muy bien, pero ahora ya ha dicho vale, y eso que lo he puesto lo justo ya que siempre he leido por los foros que se destensan y luego no funcionan,  pues eso creo que ya ha pasado.
VA muy duro para bajarlo y para enrollarlo de nuevo hay que hacerlo manual y con paciencia.
Quiero desmontarlo pero antes, preguntaros haber si alguien lo ha desmontado tengo que comprar alguna pieza antes, etc...  algun manitas que sepa del tema.   muchas gracias.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Como Arreglo El Oscurecedor?
« Respuesta #1 en: 06-Septiembre-2010, 22:43:24 »
Veras lulicas, como tu bien a dicho que es el más grande y de ahí el problema, ese oscurecedor como todos los demás llevan en su interior un tubo para que se enrrollen en el oscurecedor al ser execivamente largo se flexiona más o menos por la mitad y cuesta de subir y bajar, te recomiendo que antes de comprar nada lo desmonte y mires el tubo que te digo y cuando lo tengas desmontado con paciencia lo vallas poniendo todo lo derecho que puedas y luego lo pruebas a ver como funciona, también fíjate cuando lo desmonte en la carcasa de plastico donde va instalado que esta también debe de ir completamente horizontal al suelo y sin hacer comba en medio, espero te sirva de ayuda y cuando lo vuelvas a montar nos comenta. saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Arreglo El Oscurecedor?
« Respuesta #2 en: 07-Septiembre-2010, 12:06:25 »
Yo también tuve problemas con ese oscurecedor, pero mi problema era que se salia el hilo que hace de bordon en la parte de abajo y no le dejaba correr, ademas se estaba saliendo de un lado, por que el hilo sujeta el oscurecedor a la guia.. este problema vino de fabrica, y hasta que no me puse y le saque entero y volví a montar, no acabaron los problemas... ahora lleva 5 años sin volver a decir nada...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Como Arreglo El Oscurecedor?
« Respuesta #3 en: 07-Septiembre-2010, 13:43:04 »
Creo que los de mi cv no son iguales a los tuyos, pero te cuento por si te sirve de algo:

Dentro lleva un eje con un muelle largo (unos 20 cm) que es el que tira del oscurecedor para recogerse...

El muelle trabaja comprimido cuando el oscurecedor está echado,pero cuando está recogido también está algo comprimido.

Cuando sueltas el oscurecedor para que se recoja, el muelle debe estar lo suficientemente comprimido como para tener fuerza para levantar la tela.

Lo que he hecho cuando ha ido mal (unas cuantas veces ya) es desmontarlo de la pared, recogerlo a mano e instalarlo sólo de un lado. Del otro (donde está el muelle), con la mano o unos alicates he dado un buen número de vueltas a una patilla plana que tiene, que es solidaria al núcleo del muelle, y que, al montar el oscurecedor en el soporte de ese lado, queda bloqueada sin poder "desgirar".

Así he conseguido que, recogido, tenga una cierta tensión el muelle, y que al bajarlo el propio "desenrolle" de la tela, ponga mucho más en tensión el muelle para que luego tenga fuerza para recoger...

No sé si me he explicado, me temo que no mucho... si no es así dímelo y preparo algún dibujillo...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Como Arreglo El Oscurecedor?
« Respuesta #4 en: 07-Septiembre-2010, 17:43:20 »
[quote user="Jose Luis" post="72491"]Yo también tuve problemas con ese oscurecedor, pero mi problema era que se salia el hilo que hace de bordon en la parte de abajo y no le dejaba correr, ademas se estaba saliendo de un lado, por que el hilo sujeta el oscurecedor a la guia.. este problema vino de fabrica, y hasta que no me puse y le saque entero y volví a montar, no acabaron los problemas... ahora lleva 5 años sin volver a decir nada...[/quote]


cuenta cuenta como lo reparaste que eso es lo que me pasa ami
gracias

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Como Arreglo El Oscurecedor?
« Respuesta #5 en: 07-Septiembre-2010, 18:14:50 »
[quote user="OLKAL" post="72514"]cuenta cuenta como lo reparaste que eso es lo que me pasa ami
gracias[/quote]

Pues facil... bueno, no tan facil  :wink: ...

Lo primero que hice fue sacar el oscurecedor de las guías, para ello tuve que soltar el tornillo de abajo de uno de los lados, trabe el oscurecedor para que no subiera y saque el perfil de aluminio hacia un lado, ya con el oscurecedor y el bordón, metí el bordón otra vez en su sitio, y luego volví a meter el perfil de aluminio, una vez en su sitio, vuelves a atornillar y listo... me tire un par de años con ella así penando, pero por vagueza nunca lo arregle, ahora no ha vuelto a dar mas guerra...

Desconectado lulicas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Como Arreglo El Oscurecedor?
« Respuesta #6 en: 10-Septiembre-2010, 15:12:32 »
Hasta dentro de unos 20 dias no vuelvo a ir al camping asi entonces intentaremos arreglarlo ya os contare muchas gracias.

Desconectado lulicas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Como Arreglo El Oscurecedor?
« Respuesta #7 en: 29-Septiembre-2010, 21:23:12 »
Como lo prometido es dueda asi fue como  arreglamos el oscurecedor este fin de semana.


Si miramos la ventana desde la cama en la parte superior lateral izda, hay 2 piezas circulares de plástico  con una ranura central,  la que esta mas arriba es de la mosquitera la de abajo la del oscurecedor, con un destornillador plano presionamos hacia dentro y giramos en sentido de las agujas del reloj.
Entonces la pieza sale hacia nosotros poniendo cuidado no se nos escape porque si no tendriamos que dar muchas vueltas para poder tensarlo de nuevo.
Una vez que esta fuera se va tensando con cuidado y cuando creamos que ya esta se presiona hacia dentro la pieza y se gira al contrario de las agujas del reloj.

Esta es la forma facil que ojala os funcione sino hay que desmontar el lateral con mucho cuidado y sacar la pieza manualmente presionando desde dentro de la guia del oscurecedor.


Bueno y sobre todo un rato de paciencia.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Como Arreglo El Oscurecedor?
« Respuesta #8 en: 29-Septiembre-2010, 21:42:56 »
A mí me tocó desmontarlo completo, le volví a dar tensión a mosquitera y oscurecedor, y de momento aguanta, el problema es que tubo donde enrollan se curvan, puede que cambiándolo por algo más rígido funcione definitivamente. de momento lo dejo hasta la próxima.