* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v  (Leído 5681 veces)

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« en: 01-Marzo-2009, 19:44:43 »
Hola

Tengo una duda de que instalar y asi aprovechar algo mas la bateria del movedor (es de 140A) si una piña en la lanza y conectar la piña de la caravana a la nueva piña de la lanza y asi tener luz a 12v o colocar un inversor de corriente de 12v a 220V y conectarlo a la red de 220 de la caravana y asi pues funciona todo. Podria utilizar el aire impulsado de la calefaccion que va a 220v y no consume mucho y el extractor de humos de la cocina, cuando paro en algun area de servicio o no estoy en camping.
Otra pregunta si pongo un inversor mas bien grandecito 1000-1500W daria para poder usar el microondas y la resistencia que tengo en el deposito para calentar el agua de la ducha 1000W (no usaria las 2 cosas al mismo iempo) o no vale la pena.

un saludo.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #1 en: 01-Marzo-2009, 21:36:00 »
Paul, a mi me parecen interesantes las dos opciones.
 Sólo veo un problema: aparatos como el microondas o la resistencia del agua consumen mucho (mínimo 800 W el micro) y eso te puede arruinar la batería en poco tiempo. Si calculas la corriente en contínua que tiene que suministrar la batería para alimentar el micro, es:
I= 800 W / 12 V = 66 A.
 Y si tu batería es de 140 A/h te podría durar, en teoría, algo más de dos horas.
 Evidentemente no vas a tener dos horas el micro encendido, pero creo que el tirón de corriente que tendría que suministrar para aparatos tan potentes es muy importante. Yo no lo haría. :-|
 Otra cosa es el uso de aparatos tales como luces, la campana que dices, TV, etc. Ahí no veo problema. Y te valdría tanto una como otra solución, depende qué alimentación tengan cada aparato de estos (220 v CA  o 12 V CC).  
A ver qué opinan los expertos del club....
Un saludo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #2 en: 01-Marzo-2009, 22:06:18 »
....

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #3 en: 01-Marzo-2009, 22:52:35 »
Yo pienso como akuunga, meter 220v a una caravana para tener esos consumo durante mucho tiempo puede pasar que se agote la vida de la bateria enseguida. De todos modos si es para un momento la caravana puede funcionar bien a 12v tanto luces como el frigo (que seria a gas) y las bombas de agua. Creo que mas es demasiado.

Ademas un inversor de ese tamaña saldria muy caro, lo normal es que te suministren 150 o 300w max.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #4 en: 02-Marzo-2009, 01:13:24 »
Paul yo tengo ambas cosas instaladas en mi caravana y además tengo la Placa Solar para cargar la bateria y un pequeño cargador, pero he de decirte que la Piña auxiliar en la lanza la utilizo como te dicen los compañeros para luces interiores y bombas de agua, no intentes nada más que te cepillas la bateria, en cuanto el convertidor el mio es de 500 y como dato si conecto todas las luces de la caravana va bien pero cuando conecto el foco de al lado de las literas no se si sera que claro que si por la potencia las luces empiezan ha hacer cosas raras hasta que quito ese foco y eso que tengo una linea directa del convertidor  hasta el enchufe exterior de la caravana, imaginate como te dicen los compis un micro o otro parato similar.

POSDATA: ambas soluciones son validas pero para alumbrado sin pasarse y para una tele y con unas horas masimas de uso y al dia siguiente a cargar.
SALUDOS.

Anonymous

  • Visitante
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #5 en: 02-Marzo-2009, 08:02:06 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #6 en: 02-Marzo-2009, 15:46:14 »
[quote user="valcand" post="34678"]En lugar de poner una piña en la lanza puedes hacer una conexión directa de la batería (positivo y negativo) a la caja de registro (bajo tu cv) donde entra el cable de 13 polos de la piña. Así tendrás una conexión permanente.[/quote]

Ummm Pero cuando conectes la toma de 220v no podra estropearse el transformador???

No se como funciona los transofrmadores exactamente...¿Cuandta el cable de 220 conectado salen 12v del transformador, pero estos llegan hasta la piña?
Tiene algun diodo que evita la salida de esos 12v?
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #7 en: 02-Marzo-2009, 16:20:01 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #8 en: 02-Marzo-2009, 17:26:03 »
Hola

Entonces lo ideal es montar las dos cosas, usar la piña para alumbrado y bombas y el inversor por si quieres poner la TV o el aire de la calefaccion (ahora no recuerdo los Watios que consumia pero eran muy pocos)

Valcand lo de hacer la conexion directamente en la caja de debajo de la caravana lo he pensado pero hay que colocar un diodo para que la corriente no vaya hacia el coche sobre todo en el momento de darle al motor de arranque. Se puede poner un interruptor manual en la caavana , pero como se te olvide desconectarlo, mal asunto.
De esta manera el coche tambien te cargaria la bateria de la caravana con el alternador. Es buena opcion pero nose eso de fiarme de un diodo.

Anakin en la caravana, almenos en la mia, cuando conectas 220v y 12v del coche al mismo tiempo lo que va a 12v (luces y bomba de agua) lo sigue consumiendo de la bateria del coche y lo que va a 220v pues de 220v. si estando conectado a 220v y a 12v desconectas la piña del coche se escucha como un rele y todo va entonces de 220v.

Anonymous

  • Visitante
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #9 en: 03-Marzo-2009, 07:35:52 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #10 en: 03-Marzo-2009, 12:24:46 »
Valcand :up: como estamos ya con el tema electrico  :grin:  :grin:  :grin:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #11 en: 03-Marzo-2009, 12:34:52 »
A mi tampoco me interesa cargar la bateria, como dices en el camping le sobra tiempo y ademas ya le vamos sacando bastante al alternador entre la nevera y todas las luces exteriores que van encedidas de noche.
Otra cosa si colocas la piña en la lanza, para poderla sujetarla como lo haceis? en principio la unica cosa es hacerle tres agujeritos al chasis para sujetarla aprovechando uno grande que ya viene en el chasis para pasar los cables. si haces los agujeros la ITV dice algo.

Valcand se me acaba de ocurrir que quizas con un rele conmutado se puede solucionar para que al tener corriente de la piña del coche el rele desconecte el cable de la bateria de la caravana y al dejar de darle corriente lo conecte y asi lo hace automaticamente. Ademas se le puede seguir poniendo un interruptor como lo tienes montado tu para mas seguridad.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #12 en: 03-Marzo-2009, 13:22:44 »
Haber el esquema seria este.



Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #13 en: 03-Marzo-2009, 14:18:15 »
El rele fucionaria asi

Al llegarle corriente desde la piña del coche por el 1 activaria la bobina del rele haciendo que se conectara el Nº 3 con el Nº 4 con lo que no llegaria corriente de la Bateria de la caravana a la caja de conexiones de la caravana. Cuando desconectaramos la piña del coche dejaria de llegar corriente al Nº 1 desconectando la bobina del relé y haciendo que se conectara el Nº 3 con el Nº5 llegandole corriente de la bateria de la caravana  a la caja de conexiones de la caravana con lo que tenemos echa ya la conexion y desconexion automaticamente.
Solo le veo un inconveniente que es que el transformador de la caravana para todo lo que va a 12v le da prioridad a la conexion de la piña de la bateria del coche o caravana antes que al transformador de 220V entonces habria que ponerle un interruptor al cable que sale de la bateria de la caravana para que al estar conectados a 220v poder desconectar la bateria y que no consumiera corriente de la bateria sino del transformador de 220v.

Con el rele lo que se gana es que aunque nos olvidemos de desconectar el interruptor o siempre lo tengamos conectado nunca juntaremos la bateria del coche con la de la caravana y siempre tengamos luz en la caravana estemos o no conectados al coche.

P.D se admiten sugerencias y mejoras

un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Colocar Piña En Lanza O Un Inversor 220v
« Respuesta #14 en: 03-Marzo-2009, 14:35:59 »
[size=10]editado por el autor[/size]