* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Colocar parquet sobre Sintasol o es Imperativo el uso de un aislante poliuretano  (Leído 4065 veces)

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Hola compañeros.

Me he decidido a colocar tarima flotante AC4.

He retirado la moqueta vieja que habia pegada sobre el sintasol, me gustaria haberla dejado de aislante, pero olia mal y estaba muy sucia.

Me preguntaba si es necesario colocar el rollo de poliuretano sobre el sintasol antes de colocar el parquet.

He oido de gente que lo coloca directamente sobre el suelo de la caravana (sintasol). En caso contrario me gustaria saber si en ausencia de poliuretano puedo poner algun plastico aislante tipo el de los invernaderos, ya que aqui en la zona no encuentro el dichoso rollo de poliuretano, y encima tengo entendido que es un poco caro.

¿Que hariais vosotros.?

Gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
¿Y para que quieres poner un aislante?, el sintasol ya aisla suficiente... se pone aislante en las casas bajo la tarima, para que la humedad no la estropee, pero en la caravana ya tienes el sintasol, ademas, si subiera humedad por el suelo, antes se pudriria la madera de este.... yo no puse nada, y ahi esta desde hace unos cuantos años.

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Aparte del aislante por el tema de flotante, para que no haga ruidos, la espuma de poliuretano hace que  acolche todo.

Entonces no pongo ni el plastico.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
No lo necesitas, el sintasol ya lleva aislante y espuma, yo no gastaría más dinero...por cierto, ruido hace el mismo, yo he montado tarima hasta con espuma de poliestireno de 1,2 cm y sigue haciendo el mismo ruido, el único beneficiado es el vecino de abajo, pero la tarima flotante al pisarla hace el mismo ruido.  :wink:


Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Mi pregunta es no se mete mucho peso?
de que espesor se suele colocar ,madera o sintético,y lo mas importante para mi ¿los remates hacia los muebles como se hace ?
se levantan los muebles y se mete debajo?
perdonar por las preguntas tontas.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Yo coloque en la mía tarima laminada AC-4 con sistema click, pesa 7 kg el metro cuadrado y tiene 8 mm de espesor... la puse después de desmantelar el comedor trasero y el delantero, por lo que solo tuve que pelearme con el mueble de la cocina, el mueble central y el borde del wc, deje 5-6 mm todo alrededor y luego selle con silicona de color de la madera, luego construí encima las literas y la cama fija... podría haber puesto un listón de madera de un cuarto de caña, pero no lo hice, no me pareció necesario, además comería espacio en mi pequeña caravana.






El brico completo lo puedes ver en mi web -> http://lacaravana.webcampista.com/tarimaflotante.html

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Se me olvido la imagen del listón de cuarto de caña, aunque creo que sabéis a qué me refiero


Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Yo al final lo he puesto sin nada.

Estoy poniendo AC4 8mm cada caja de 1.8m2 pesa 15 kg.  Sin tarimar los armarios bajo los asientos he comprado 3 cajas. Subira 45 kg.
Creo que hay otras cosas que suben mucho mas el peso. Los bordes son muy laboriosos, lo unico que creo que voy a entarimar demas el bajo la cama, con sentido de insonorizar un poco mas esa zona del suelo.


El perimetro voy a echar un cordon de silicona adecuada a la tarima de color madera. Creo que colocar un rodapie come espacio innecesariamente como bien dice Jose Luis.

Lo que si es engorroso el tener que cortar y dibujar por la parte de detras de la tarima para que no se astille al cortarlo con la sierra de calar.
« Última modificación: 22-Enero-2016, 00:00:31 por spoilers »

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
prueba cambiando de hoja para la sierra de calar y juega con las velocidades.
yo tuve que hacer un trabajo en mi casa y pasaba eso mismo,llame a un amigo carpintero y me dio ese truco.
le cambie la hoja, baje un poco la velocidad y hice unas pruebas en unos trozos y perfecto.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Yo para evitar astillamientos uso hojas de sierra invertidas... las hojas de sierra de la caladora cortan de abajo a arriba, y estas que de digo van del revés.

Hoja de sierra de calar normal





Hoja de sierra de calar invertida anti astillas




Aun así, si no tenemos a mano una hoja de sierra especial porque se a roto o cualquier otro problema, si usamos la placa anti astillas de la caladora, sobre el corte cinta de carrocero y una hoja de sierra para metal, el corte sera super preciso.




Placa anti astillas que viene con las caladoras y nunca usamos.

Desconectado EL GALLEGO

  • La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Esa fue la hoja que me dio el compañero y no me diera cuenta de que los dientes van al reves.
La acabo de ir a ver,menudo despistado ni cuenta me diera.
Con esa muy bien.
La de metal también la probé pero el corte se hace muy lento.
Nissan Patrol GR +  Fiesta 49 CP

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Yo he usado la que tenia.... aunque lo apropiado  es usar esa. Ahora se me ha presentado otro problema , no puedo engatillar los ultimos paneles que van junto a la pared, tendre que buscar esa herramienta en forma de Z para poder apretarlos.