* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: COLOCACION VENTILADOR EN NEVERA  (Leído 2849 veces)

Desconectado jacato

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
COLOCACION VENTILADOR EN NEVERA
« en: 23-Julio-2010, 19:22:40 »
Hola, soy nuevo en el foro y a ver si me podeis responder la problema que tengo:
Tengo una caravana sun roller fiesta 39DD, queria conectarle unos ventiladores de PC al frigorifico, mi duda es que no se donde hay que conectarlos, pues lo conecto a la clema que hay debajo del fregadero, y se me pone en marcha la bomba del agua, no consigo que funcione solo el ventilador.
Puede alguien aclararme como tengo que hacerlo.
Gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: COLOCACION VENTILADOR EN NEVERA
« Respuesta #1 en: 23-Julio-2010, 20:00:44 »
Hola Jacato, aunque no tengo tu modelo de caravana, voy a intentar ayudarte... veras, debajo del fregadero de mi caravana hay un clema que suministra 12v y la vuelta del interruptor de la bomba...

La foto es muy mala, esta echa con el móvil y encima debajo del fregadero...


La manguera amarilla mas gruesa (A) es la que trae los 12v, tiene 2 cables azul y rojo blanco, la manguera amarilla mas delgada (B) es la vuelta del grifo que va a la bomba, lo colores son los mismos, y el cable paralelo blanco y gris (C) es el cable del grifo.. pues bien, tienes que sacar la corriente de la clema (ficha en alguna ciudades) de donde este conectada la manguera (A), en mi caso en los dos tornillos superiores, cable paralelo rojo y negro que se medio ve ne la imagen.

Espero haberte ayudado, pero no tengo una foto mejor... seria bueno usar un polimetro o un comprobador de corriente de 12v, así te sera mas fácil localizar los 12v


Por cierto, bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido:  podrías decirnos algo mas de ti... como de donde eres y esas cosas.
« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:54:20 por Jose Luis »

Desconectado jacato

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: COLOCACION VENTILADOR EN NEVERA
« Respuesta #2 en: 23-Julio-2010, 22:48:32 »
Gracias Jose Luis por la explicación, intentaré seguir tus instrucciones. Ya te contaré el resultado.  Ah bueno soy de Granada y novato en este mundo de la caravana, hace un mes que he comprado una Sun Roller Fiesta 39 de segunda mano y estoy podiendola a punto y haciendole pequeños bricos. Gracias.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: COLOCACION VENTILADOR EN NEVERA
« Respuesta #3 en: 23-Julio-2010, 22:54:19 »
Pues a falta de un hilo donde te presentes, bienvenido.
No olvides comentarnos un poco los bricos que le estás haciendo, que al menos yo soy muy cotilla. (y asi me copio  :roll: )

Saudos desde Madrid.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado vgl

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: COLOCACION VENTILADOR EN NEVERA
« Respuesta #4 en: 09-Julio-2012, 16:19:03 »
Hola jacato yo tambien tengo esa caravana como colocastes al final los ventiladores

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: COLOCACION VENTILADOR EN NEVERA
« Respuesta #5 en: 10-Julio-2012, 00:03:52 »
[quote user="vgl" post="129375"]Hola jacato yo tambien tengo esa caravana como colocastes al final los ventiladores[/quote]

Hola vgl, dudo que Jacato te responda porque no sale por aquí (sus post tienen casi dos años), pero mira este índice de bricos de frigos que posiblemente te ayude:

Índice bricos de frigos, cocinas y extractores

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...