* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana  (Leído 5174 veces)

Desconectado hidrorreumatico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« en: 10-Octubre-2010, 15:29:39 »
Bueno, habíamos pensado que ahora en invierno la caravana estará un poco "olvidada" en una lonja que tenemos alquilada, en poner uno de esos cierres de seguridad.

He visto unos de Fiamma. No se qué tal serán.

La cosa es... ¿Cuántos compro? Mi caravana al tener portón de garaje... Hablaríamos de dos....Pero.... ¿Y el arcón? Ahí no se pueden adaptar esos cierres, y en la sunroller como se puede acceder desde ahí al interior... Sería ridículo dejarlo sin un cierre de seguridad..... O pones todo o no pones ninguno ¿no?

¿Qué habéis hecho vosotros?

Luego para la caravana en si, había pensado en uno de esos en el estabilizador de Alko que son pequeñitos. Total si se la quieren llevar, se la llevarán de todas formas. Se trata de "dificultar" un poco el tema y ese de Alko es pequeño y poco aparatoso.
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« Respuesta #1 en: 10-Octubre-2010, 15:37:59 »
Si quieres entrar lo haran igual... solo fíjate en las bisagras de la puerta de entrada un poco... solo un poco...



http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?cPath=66_67&products_id=147&osCsid=tk8o1f957ei3j4ajlm4b6oopv1



Y si das un tirón fuerte de una ventana, la partes a la mitad o arrancas de cuajo el seguro de plástico... mejor un buen seguro, o un fusil anti-asalto

Desconectado hidrorreumatico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« Respuesta #2 en: 10-Octubre-2010, 15:41:06 »
Entonces... Aconsejas no poner nada... Que es tirar dinero ¿no?

En la lonja en la que la tengo habrá otras 10 caravanas.... Digo yo que si pongo "algo" y las demás no tienen nada quizás la mia se libre....Pero no se
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« Respuesta #3 en: 10-Octubre-2010, 15:50:24 »
Eso si, siempre irán a la que menos cosas tenga, pero si se les mete tu caravana ente ojo, no te libras...


Pon algo, al menos hará de ahuyentador... yo llevo el asa de seguridad fiamma en la puerta, llavin del estabilizador alko 2000, safety ball y una pequeña pitón enroscada en el estabilizador, y estoy como tu, en una nave con otros 11-12 mas... y cada vez que voy a verla rezo porque este allí...  y mira que soy ateo ehhh

Desconectado hidrorreumatico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« Respuesta #5 en: 10-Octubre-2010, 18:32:11 »
Si vas a comprar el safety pak, te viene la safety ball



Va alojada en el hueco de la bola de remolque, y junto con el bloqueador, sirve para que supuestamente no puedan remolcar la caravana.


Desconectado hidrorreumatico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« Respuesta #6 en: 10-Octubre-2010, 22:47:05 »
Ajá, entonces en lugar del safety compact, tengo que mirar el safety pack. Vale.

Volviendo al tema de las cerraduras de seguridad... ¿Qué pongo en el arcón? Ya que desde ahí se puede acceder al interior con lo que si no pongo ahí nada es como sino hiciese nada.

Por la forma curva del arcón no creo que sirvan esos cierres de fiamma ¿O si?
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008


Desconectado pplu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« Respuesta #7 en: 13-Octubre-2010, 22:32:43 »
Y has pensado en un cepo para las ruedas?. Si la dejas mucho tiempo, "tal vez" es mejor bajo mi punto de vista que el de estabilizador, con la ventaja que lo podrás usar incluso un dia que pares en un área o alto en el camino y pongas el cepo enganchado el conjunto al vehículo.

Un saludico. :smile:

Desconectado hidrorreumatico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« Respuesta #8 en: 14-Octubre-2010, 16:00:23 »
[quote user="pplu" post="75477"]Y has pensado en un cepo para las ruedas?. Si la dejas mucho tiempo, "tal vez" es mejor bajo mi punto de vista que el de estabilizador, con la ventaja que lo podrás usar incluso un dia que pares en un área o alto en el camino y pongas el cepo enganchado el conjunto al vehículo.

Un saludico. :smile:[/quote]

En principio había descartado ese sistema por lo que ocupa. Me parece más cómodo y "reducido" el sistema del estabilizador. Pero gracias.
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008


Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« Respuesta #9 en: 14-Octubre-2010, 18:59:54 »
hay que inmovilizarla lo mejor posible ( antirobos en la lanza , cadena en las ruedas.etc...)  pero las cerraduras no valen para gran cosa solo para que el desperfecto al forzarlas sea mayor ademas que por una ventana es muy facil entrar , haciendo paanca en la puerta ...si nos hecha el ojo el caco dificil lo tenemos
kia carnival + queen 495

Anonymous

  • Visitante
Re: Cerraduras De Seguridad Para La Caravana
« Respuesta #10 en: 14-Octubre-2010, 19:01:41 »
Hola Hidrorreumatico !!!

Particularmente pienso y hago como Jose Luis. Monto el cierre de la palanca del enganche y un candado python enroscado en el brazo del estabilizador ( para la saftey ball pongo otra cosa, pero es lo mismo ).

Lo que hay que tener muy en cuenta para el robo es cuando viajamos y la dejamos sin proteccion de poder desengancharla. Si la perdemos de vista y volvemos despues de comer ( por ej. ) alguno ha podido desengancharla y llevarsela.

Esto lo digo por que cuando voy en ruta no pongo ningun antirrobo que me impida desenganchar la cv o que se desenganche sola en caso de accidente, etc.....

Saludos !!!