* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambio suelo podrido Queen 495  (Leído 940 veces)

Desconectado Diegocl

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Cambio suelo podrido Queen 495
« en: 17-Febrero-2024, 11:31:08 »
AL final la queen 495 CP se vino para casa, a sabiendas que tenía el suelo de las literas y del baño podrido; por lo demás el suelo un poco blando justo en la entrada y a los pies de cama.

El asunto es el siguiente; me gustaría utilizar  el mismo sistema de chapa de madera, porex, chapa de madera y sintasol y respetar medidas de fábrica para que todo encaje en su sitio, pero no se que tipo de madera y listones utilizar debido a que son chapas de madera de poco espesor....Consultado internet y foro aún me quedan más dudas jajajaja

Si alguien lo hizo con este sistema a ver si me puede iluminar el camino

Saludos

Desconectado Diegocl

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Cambio suelo podrido Queen 495
« Respuesta #1 en: 20-Febrero-2024, 08:22:03 »
A mayores de esto me encuentro que el chasis no está en sus "cotas".

Compré esta caravana a sabiendas que el anterior propietario rascó todo el culo de la caravana cuando se la bajaron de la plataforma (defensa plástica un poco rota, los perfiles de aluminio de las esquinas algo doblado, y el suelo rascado y con el paso del tiempo entrada de agua y podredumbre).
Ayer sacando el suelo podrido de las literas y del baño, veo que el subchasis o prolongación del chasis principal está doblado hacia arriba
con la consecuente subida de piso;

por lo que,los listones del suelo no me quedan a la altura de los listones de la periferia de la caravana



Más o menos la linea roja sería la altura hasta donde tendría que bajar (no tanto, sería sobre 2 cm en el culo de la caravana)

Metiendome debajo de la caravana veo que el chasis está formado por 2 partes, la principal desde la lanza hasta el eje, y luego sale como otro refuerzo que es el que hace cuña con respeto al suelo y va  hasta las patas traseras; por la pinta van unidos con unos tornillos y tuercas.

La pregunta es: alguien me puede confirmar que haciendo eso de los tornillos, el subchasis trasero volverá al sitio?

P.D: la caravana está nivelada y perdón por el tostón, quería meteros en contexto


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Cambio suelo podrido Queen 495
« Respuesta #2 en: 22-Febrero-2024, 08:17:39 »
animo, que se te va a quedar genial!

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Cambio suelo podrido Queen 495
« Respuesta #3 en: 24-Febrero-2024, 17:46:05 »
Muy buenas.
Animo con la reparacion, seguro que te va a quedar como nueva.
Ya nos iras contando el avance de la reforma.
Yo en breve tengo que cambiar el suelo del cofre.
Asi que ya me voy preparando para echarle algun dia a ella
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Diegocl

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Cambio suelo podrido Queen 495
« Respuesta #4 en: 25-Febrero-2024, 09:57:57 »
Paciencia tengo bastante, tiempo tengo poco, espero acabarla para finales de abril....

Lo que si que necesitaba es saber que tipo de pegamento usan para pegar los listones de pino del suelo con las maestras del contorno; tienen como una especie de sikaflex negro muy duro pero flexible, no llevan ningún tornillo; supongo que por tema de flexiones de la caravana y que no astille el listón.