* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA  (Leído 17687 veces)

Anonymous

  • Visitante
CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« en: 07-Marzo-2009, 12:33:46 »
Hola a todos!!
El tema es que la cv de mi colega es una Roller Class 460 KL del 95 y en ella se montaron un tipo de gomas para los marcos de un material plástico gris (no de caucho) el cual se degradaba, cristalizaba y se deshacía hasta romperse.
Algunas en garantía se les cambió pero éste no se enteró..... :wallb:
Decidimos ponernos manos a la obra y cambiarlas nosotros. El metro de junta de goma 9 € y la cinta embellecedora 0,68.
Compró para una ventana y que se sobrara bastante, "por si las moscas" :thumbup:
El desmontó el marco viejo marcando a lápiz en la chapa exterior el lugar donde irían los tornillos de nuevo, ya que al ser tapados.... :extrañado: , y limpió de restos de goma endurecida quedando un poco de pasta blanda gris que es la misma que lleva el interior de la nueva goma y que sirve de junta estanca.
Como al final las cambiamos las 7 voy a decir lo más importante.
Al ser yo diestro empiezo por coger la goma para colocarla de izquierda a derecha con ambas manos; los dedos del índice al meñique en el interior y los pulgares en la parte central exterior.  :headbang: ¡Así no!
La punta de la goma debe estar cortada de manera recta y límpia. Se abre la goma y se presenta a partir del centro de la parte superior del marco y con soltura se sigue abriendo la goma hasta llegar un poco antes de la primera curva.
Mi colega sujeta el resto de la goma para que no se acerque al borde del marco, ya que la pasta gris antigua mancha la goma (la nueva pasta también). Con un martillo de nylon (también de goma) golpeo ambos bordes de la junta para que queden bien ajustados al marco. :violent1: ¿Así tampoco!
Con más detenimiento y firmeza voy colocando la goma sobre la parte curva empujando con firmeza con los pulgares y hacia atrás, para que no quede despegada; así hasta antes de la siguiente curva; y vuelta a empezar con el martillo.
Hasta que se llega al punto de partida  :scratch:
Es muy importante que al poner la goma no volverla a levantar, pues la pasta gris se hace hilos y engorrina el caucho, marco y manos..... :snorting:
Dejo sin poner más 10 cm y superpongo por encima del origen unos 10-15 mm(según el tamaño de la ventana), y lo marco con un cutter. Con la ayuda de una escuadra corto la goma y la dejo lo más recta posible. Vuelvo a abrirla con las manos la punta y la coloco junto a la otra. Esta vez voy hacia atrás. :left1:
Con el martillo de nylon golpeo la goma que queda arrugada con golpes inclinados, poco a poco, hasta que queda recta.
Repaso por todo el perímetro del marco y veo que queda  :up:
En el marco antiguo y bajo la cinta embellecedora habían grapas de aprox 1 cm de ancho por 2 de largo que sujetan la goma al marco para que no se levante. Nosotros sólo teníamos unas de unos 13 de ancho por 8 de profundo pero nos han servido igual. Hemos puesto algunas de más, cuidando de no ponerlas en las partes redondeadas ni a la altura donde irían los tornillos. :rabbit:
Llega el tema de la cinta embellecedora. Teníamos la nueva (para 1 ventana) y como mi coilega vió que estaba la original en buén estado decidímos colarala, y así los agujeros nos servirían de referencia.Comenzamos por la parte central baja introduciendo la parte interior dentro del labio de este lado y con la ayuda de un destornillador de punta plana la otra parte en el otro labio; habiendola presentado lo más aproximado al lugar donde volvería a ir de nuevo.  :sign7:
Con la ayuda de un alfiler con cabeza grande buscámos el lugar de los agujeros y "eureka"; ya sabíamos el lugar donde colocar cada pasta del cierre, incluidos los agujeros de las bisagras de los brazos de las ventanas. No se puede equivocar uno en esos sitios, ya que no caerían bien los cierres ni los brazos irían al unísono. :ola:
La tarea de la cinta es engorrosa pero no complicada, y la parte más chunga es en las curvas.
Cuando se llega a la parte superior se observa que una cinta monta sobre sí (una parte monta sobre otra) unos 8 cm quedando el canto visible en el centro. Siempre es importante apretar con los dedos en las partes curvas para que queden bien ajustadas, ya que con el tiempo se endurecen y se acortan llegando a salirse de los labios. :angryfire:
Solo queda presentar la ventana, conectar las bisagras y ver que los cierres recorren bien sin engancharse.
He de reconocer que el trabajo ha salido bastante bien incluso mejor acabado que en mi Jazz. La única diferencia respecto a la mía es que la unión de las dos puntas de la goma lo hace abajo, en el centro (si es grande) o en un cierre de los dos de abajo (si son pequeñas), pero el remate de la cinta es enel mismo sitio.
Estamos pensando en ponerle algún tipo de pegamento en las uniones, "por si las moscas" pero han quedado de "lujo".
Para hacer estas operaciones es mejor quitar el cassette de los osurecedores y así trabajar mejor. :builder:
Intentaré, cuando aprenda, enviar alguna foto del resultado.
No me enrollo más y me voy a tomar unas :occasion5: con mi colega.
Animo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #1 en: 15-Octubre-2009, 15:29:38 »
Hola de nuevo!!!!

Aprovechando que he instalado el programa que ofrece Anakin ( image resizer ) he convertido las fotos que hice a los marcos de las ventanas de la Roller Class de mi colega y de mi Jazz. La lástima es que no hiciera fotos "durante" el desmontaje y posterior montaje.

Aquí están los acabados finales. Lo que no os podéis imaginar es cómo estaban de destrozadas las gomas que ajustan a las ventanas ( se deshacían al tocarlas con los dedos.....).

Aquí van las modificadas....

 



 

 



 

 

 

 

 

 

Estos son los acabados de mi Jazz......

 

 

 

 

 

Un saludo!!!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #2 en: 15-Octubre-2009, 20:08:24 »
Juan, donde se puede comprar la goma???

gracias.

avendano

  • Visitante
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #3 en: 15-Octubre-2009, 21:00:41 »
Buen trabajo, si señor

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #4 en: 15-Octubre-2009, 21:05:48 »
Eso si que es un trabajo fino, pero dinos donde se puede conseguir las gomas.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #5 en: 15-Octubre-2009, 21:09:10 »
[quote user="Papero" post="50393"]Juan, donde se puede comprar la goma???

gracias.[/quote]

Hola Antonio!!!!

Mi colega la compró en Caravanas Ferrero. Primero compró un trozo para probar y que le sobrara un poco. Después compró el resto sumando los perímetros del resto de las ventanas; así se desperdiciaba menos goma, ya que cuando se cortaba quedaba el resto del rollo, y así sucesivamente. Creo que llegó a quedar algo menos de 1 metro.

La cinta embellecedora también la compró allí, aunque pusimos la vieja; y ésta nos sirvió de "guía" para lograr saber dónde iban los tirafondos de los apliques ( compases y cierres ).

Una vez cambiada la primera goma, el resto es muy sencillo......

Un saludo!!!!

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #6 en: 15-Octubre-2009, 21:33:39 »
Muchas gracias Juan.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #7 en: 16-Octubre-2009, 09:38:25 »
muy buen brico

¿como se llama esta goma?
para pedirla bien
¿y que precio tiene el metro?

salu222222222222

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #8 en: 16-Octubre-2009, 19:30:52 »
[quote user="OLKAL" post="50482"]muy buen brico

¿como se llama esta goma?
para pedirla bien
¿y que precio tiene el metro?

salu222222222222[/quote]

Hola Olkal!!!

He hablado con mi colega y no recuerda el nombre ni lo que le costó. Tiene la factura en el trabajo, así que, hasta el lunes no lo sabría.....

He llamado a Caravanas Ferrero en Alicante preguntando por esto. Me han dicho que le llaman igual: "gomas de marco de ventana" y el precio, que no es exacto, es a 10 € el metro. El de la cinta embellecedora es a 0,60 € el metro.

Si no la consigues por ahí ellos te la pueden mandar. Hablas con Mari Carmen y te explicaría la gestión. No te preocupes por ellos, son muy profesionales y responsables. Supongpo que habría que pagarlo por transferencia bancaria....

Si tienes alguna duda...., ya sabes!!!!!

Un saludo!!!!!

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #9 en: 16-Octubre-2009, 22:01:58 »
muchas gracias por las molestias

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: CAMBIO DE GOMAS DE MARCOS DE VENTANA
« Respuesta #10 en: 19-Octubre-2009, 12:50:55 »
[size=18]Olkal, tambien la tienen en roulot que estan en Madrid.

Ole y ole los bricos de Juan sin el medio si señor  Mucha risa  [/size]
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]