* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP  (Leído 3835 veces)

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« en: 04-Febrero-2012, 19:23:04 »
Hola, tengo que cambiar el enchufe de entrada de corriente a la caravana, porque una de las patillas del actual tiene olgura haciendo falso contacto lo que provoca fluctuaciones en la luz y en el funcionamiento de los aparatos conectados; en ocasiones cuando menos me lo espero no tengo corriente en la caravana.

He comprado uno nuevo y al ir a instalarlo una vez desconectados los cables por el interior y quitados los tornillos del exterior que sujetan la pieza entera donde se conecta el enchufe hembra azul con corriente; este ni se inmuta.

No me atrevo a forzar, he visto como si llevara un producto oscuro que no es silicona ¿Tal vez está pegado a la pared de la cv por este producto y tengo que despegarlo para poder sacarlo?

Cuando monte el nuevo ¿Qué producto tengo que ponerle alrededor para sellarlo y que no entre agua?

El "enchufe" nuevo trae una especie de foan como aislante, pero me imagino que habrá que poner algo más.

Un saludo para todos y gracias de antemano.
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #1 en: 04-Febrero-2012, 20:27:28 »
[quote user="Pikis" post="110618"]Hola, tengo que cambiar el enchufe de entrada de corriente a la caravana, porque una de las patillas del actual tiene olgura haciendo falso contacto lo que provoca fluctuaciones en la luz y en el funcionamiento de los aparatos conectados; en ocasiones cuando menos me lo espero no tengo corriente en la caravana.

He comprado uno nuevo y al ir a instalarlo una vez desconectados los cables por el interior y quitados los tornillos del exterior que sujetan la pieza entera donde se conecta el enchufe hembra azul con corriente; este ni se inmuta.

No me atrevo a forzar, he visto como si llevara un producto oscuro que no es silicona ¿Tal vez está pegado a la pared de la cv por este producto y tengo que despegarlo para poder sacarlo?

Cuando monte el nuevo ¿Qué producto tengo que ponerle alrededor para sellarlo y que no entre agua?

El "enchufe" nuevo trae una especie de foan como aislante, pero me imagino que habrá que poner algo más.

Un saludo para todos y gracias de antemano.[/quote]

hola pikis le puedes echar sikaflex, un saludo, ahhh si no lo puedes despegar, le das con una espatula

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #2 en: 05-Febrero-2012, 10:01:51 »
Como dic maximo, retirar la masilla antigua (toda) y despues colocar el nuevo enchufe usando nueva masilla como SIkaflex 221, sellador, si no lo encuentras, lo puedes comprar aqui:
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=118&Itemid=1





Yo puse la multitoma exerior con SIkafleX 11FC, pero segun parece cuartea (a mi de momento no pero es que la caravana duerme bajo techo  :grin: ), mejor usar el que te pongo y con tornillos de acero inoxidable (total son solo 4 y la inversion es pequeña)


Esta es la que puse, ya se que lo que pondrás será diferente, pero a tecnica es la misma

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #3 en: 05-Febrero-2012, 14:39:08 »
[quote user="TAER75" post="110657"]Como dic maximo, retirar la masilla antigua (toda) y despues colocar el nuevo enchufe usando nueva masilla como SIkaflex 221, sellador, si no lo encuentras, lo puedes comprar aqui:
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=118&Itemid=1





Yo puse la multitoma exerior con SIkafleX 11FC, pero segun parece cuartea (a mi de momento no pero es que la caravana duerme bajo techo  :grin: ), mejor usar el que te pongo y con tornillos de acero inoxidable (total son solo 4 y la inversion es pequeña)


Esta es la que puse, ya se que lo que pondrás será diferente, pero a tecnica es la misma

[/quote]

a mi me gusta mucho esa, fernando donde la compraste, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #4 en: 05-Febrero-2012, 15:15:00 »
maximo disculpa que me meta en la conversacion,yo compre una igual y me la enviaron a canarias,la pagina es esta
http://stores.shop.ebay.es/Ciudad-Camper
Toma Exterior 220V/12V/TV Schuko Hembra Blanca 4 en 1
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #5 en: 05-Febrero-2012, 20:45:16 »
A este vendedor le he comprado varias cosas y siempre todo genial. Muy pero que muy recomendable. Yo vivo en Gran Canaria y en 4 días tengo las cosas en casa.


OT.     Palmero que tal la vida de campista en La Palma??

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #6 en: 06-Febrero-2012, 12:13:18 »
[quote user="maximo" post="110693"][quote user="TAER75" post="110657"]Como dic maximo, retirar la masilla antigua (toda) y despues colocar el nuevo enchufe usando nueva masilla como SIkaflex 221, sellador, si no lo encuentras, lo puedes comprar aqui:
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=118&Itemid=1





Yo puse la multitoma exerior con SIkafleX 11FC, pero segun parece cuartea (a mi de momento no pero es que la caravana duerme bajo techo  :grin: ), mejor usar el que te pongo y con tornillos de acero inoxidable (total son solo 4 y la inversion es pequeña)


Esta es la que puse, ya se que lo que pondrás será diferente, pero a tecnica es la misma

[/quote]

a mi me gusta mucho esa, fernando donde la compraste, un saludo[/quote]

La compré en Roulot, pero me salio mas cara que lo que te ponen los compañeros, es bune precio en comparacion.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #7 en: 07-Febrero-2012, 15:59:35 »
Gracias por la ayuda, me imaginaba algo así, pero tengo un miedo a armar una avería mas grande que la que tengo; debe ser miedo escénico que se dice.

Por otro lado me ha gustado la multitoma del amigo Taer75, a ver si me acerco a Ccial. Caravaning y me agencio una y si tienen el Sikaflex también.

Para más adelante tenía pensado hacer la entrada de corriente (al sobresalir está mas expuesta a golpes involuntarios) por el lado derecho de la cv y aprovechar el agujero para poner una toma de antena TV. Haciendo esto me ahorro un agujero.

Un saludo. :gracias:  caravana:
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #8 en: 07-Febrero-2012, 20:27:00 »
Esta es la que puse, ya se que lo que pondrás será diferente, pero a tecnica es la misma

[/quote]

Una consulta Fernando por esta toma te entra la corriente a la caravana?
que es una hembra normal ?


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #9 en: 21-Febrero-2012, 23:04:43 »
No, en principio es de salida, aunque supongo que se podria adaptar para que fuera de entrada.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #10 en: 21-Febrero-2012, 23:57:21 »
[quote user="Sevemart75" post="110894"]Esta es la que puse, ya se que lo que pondrás será diferente, pero a tecnica es la misma

[/quote]

Una consulta Fernando por esta toma te entra la corriente a la caravana?
que es una hembra normal ?[/quote]
En efecto, como dice Jose66, es de salida, está pendiente conectar los 12 (la antena ya está) pero como no uso en principio nada a 12 asi se queda, de todas formas seria rapido por qeu por detras pasan los cables al frigo.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado palmero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE ENCHUFE ENTRADA DE CORRIENTE A CV 490 CP
« Respuesta #11 en: 07-Marzo-2012, 13:09:21 »
perdona damobe la tardanza en mi respuesta,pues ya sabes,que si barlovento y poco mas,nosotros tenemos permiso del dueño de un terreno en la zona de la salemera,pertenece a la costa de mazo,este finde de cabeza para la costa a tomar un poco de sol y que si unas doraditas bien frias,un saludo[quote user="damobe" post="110721"]A este vendedor le he comprado varias cosas y siempre todo genial. Muy pero que muy recomendable. Yo vivo en Gran Canaria y en 4 días tengo las cosas en casa.


OT.     Palmero que tal la vida de campista en La Palma??[/quote]
Un cordial saludo desde el ultimo paraiso.( La Isla de la Palma)